Blogia
Me Cago En Mi Vida

Llamadme Asoc... (Becario en prácticas)

BRAIN TRAINING

BRAIN TRAINING

Gracias a la gloriosa actividad publicitaria todos (más o menos) conocemos ese juguete electrónico de Nintendo que se llama Braintraining, una especie de mini-consola con la que los más mayores pueden evitar el deterioro neuronal practicando juegos de lógica durante unas horas al día. Incluso los rostros célebres que han participado en la campaña han sido reconocidos por su labor.

 

El caso que nos ocupa es que, en la biblioteca donde trabaja Baby, el juguete ha hecho su aparición.  Lo que es peor: Ella lo ha probado. Y mucho peor, resulta que las mujeres mienten respecto a su edad. O eso o este trasto no funciona.

 

La pobrecilla Baby (veinticuatro dice... ¡Nintendo nunca se equivoca!) decidió probar el artilugio con funestos resultados. Tras una toma de contacto, superadas las pruebas, la niña de mis ojos obtuvo una habilidad psicomotriz de peatón (al parecer la más baja) y una edad mental de 80 años.

 

¿Ochenta? ¡Imposible! ¡Me dijo que tenía veinticuatrooooooo!

 

Ante un resultado tan insatisfactorio, la buena de Baby decidió no rendirse y volver a intentarlo... ¡Varias veces! Utilizando las mismas tácticas que los estrategas de la Primera Guerra Mundial (todos corriendo hacia el enemigo con la esperanza de que la artillería y las ametralladoras se quedasen sin munición) probó una y otra vez hasta lograr un resultado más adecuado a la edad que dice tener. De un peatón de ochenta años pasó a ser considerada un peatón de sólo cincuenta.

 

La preocupación me invade... ¡Necesito ayuda con esto! Atención jubilosos: ¿Alguien puede aconsejarme? ¡Vivo con una SENIOR!

Las imágenes han salido de www.nintendo.gr, www.jubilo.es y www.jeux-france.com  

PERIODISMO Y SEGURIDAD PRIVADA

PERIODISMO Y SEGURIDAD PRIVADA

Estando en Bélgica, nuestro amigo J.L me preguntó si había alguna relación entre el Periodismo y la Seguridad Privada, debido a que le había comentado que tanto el Gurú como yo, habiendo estudiado Ciencias de la Información, teníamos un trabajo de cuello marrón.

 

Imaginad que estáis acabando la carrera y que hacéis decenas de entrevistas en las que os tiran por el inglés, por tener un currículum insuficiente, porque hay otros candidatos que están más buenas o por cualquier otra excusa del tipo “perfil inadecuado”. Imaginad que el objetivo de la entrevista era conseguir un contrato de tres o seis meses, y un sueldo que rara vez llega a los seiscientos euros brutos (generalmente se queda en trescientos). Imaginad que al final conseguís uno en el que os pagan ciento cincuenta...

 

Ahora imaginad que quien os paga ciento cincuenta euros brutos al mes os ha tratado a gritos, se ha comportado como un tirano, y (dicen) en un mal año puede ganar al rededor de los trescientos mil euros. Que organiza actos públicos en los que da discursos, y que (lo que es tirarse flores) se permite hablar en inglés. El siguiente enlace va dedicado a todos los que hemos sido rechazados en una entrevista de trabajo debido a nuestro nivel de inglés (ojo al cuarto párrafo... al happy birthday to you).

 Si J.L. quería hallar la conexión entre la seguridad privada y el periodismo, aquí la tiene: En ambos trabajos se desarrollan niveles anormalmente altos de mala leche. ¡Nerdocracia ya!

(N.B. La imagen está sacada de la página de Dilbert en español que podéis encontrar en los enlaces de este blog... a la derecha del monitor) 

UNA ACLARACIÓN PREVIA

UNA ACLARACIÓN PREVIA Aunque el término es suficientemente explícito, antes de relatar la XIII Crónica Murciana me permito ilustrar, utilizando el fondo de escritorio que mi amigo Milhouse tenía en su puesto de Júbilo, el término "TRENECITO".

NO PAGÓ EL ALQUILER...

NO PAGÓ EL ALQUILER...

Existen momentos gloriosos que deben ser recogidos y guardado para la posteridad, no sea que se pierdan, como decía Roy Batty en Blade Runner, como lágrimas en la lluvia. Recuerdo uno en particular. Habían terminado las ponencias y el cóctel de Las Jornadas de Dependencia de Júbilo, cuando Ned, actuando desde la experiencia, me recomendó irme con él a la redacción a preparar el boletín del día siguiente (no penséis mal... nada de gomorría el tipo es un buen cristiano) porque, de lo contrario, nos pillarían por banda para desmantelar y cargar las pancartas y adornos que la empresa llevó para tal fin.

 

Entre la tormenta de ideas, las teorías de la conspiración, una demostración de acento canario (llamaba desde la oficina pero es que llamaba a mi madre y...) surgió el tema de las viviendas en alquiler como solución a la carestía de techo digno que sufre nuestro amado país. Claro que el bueno de Neddy resultó ser propietario de una casa en algún lugar de ésta, nuestra Comunidad Autónoma (en realidad ninguno de los dos nacimos en Madrid pero eso hoy en día importa muy poco)

 

Por definición, un conservador liberal trata de conservar lo que tiene. Con esta idea como mantra, la idea de que la mayor inversión que realizarás en tu vida, la compra de una vivienda, pueda verse complicada por la acción destructiva de unos inquilinos-termita se acaba convirtiendo en la pesadilla de todo propietario.

 

Cuando, en el Barrio, el tema de la tertulia era la vivienda, los decentes contertulios, en su mayoría decentes propietarios de más de una vivienda, conservadores liberales en su mayoría, se quejaban de una legislación injusta que defendía al arrendatario. “La legislación anterior (prefiero seguir ignorando de qué régimen) era mucho mejor, podías alquilar tu casa con total confianza en que te pagarían y te la devolverían tal y como estaba”.

  

Recuerdo el fuego los ojos de Ned, y su cara de odio cuando expresó eso de “Hasta que una ley no me asegure que, si un tipo no me paga el alquiler va a la cárcel yo no alquilaré mi casa”. Poco se puede hacer en momentos como ese, excepto omitir el detalle de que llevo años viviendo de alquiler en Madrid (Ned tenía muy a mano el monitor de su ordenador) y responderle hablando como el pequeño Yoda:

 

“Con el reverso tenebroso cuidado has de tener, joven Neddy, porque una vez hayas emprendido su senda, jamás tu destino abandonará”

  Acto seguido, mientras fingía que trabajaba, me empezó a rondar por la cabeza la idea de acabar en prisión por impago del alquiler. El día estaba nublado, lo que combinaba a la perfección con el deprimente esquema de colores de aquel centro de reinserción en la isla de Alborán. Una muchedumbre de hombres de impasible rostro sin afeitar hacía pesas, alimentaba aves marinas e intercambiaba cigarrillos por cepillos de dientes ante la atenta mirada de gigantescos guardias que ocultaban su mirada tras gafas de espejo y armas automáticas. Observaba a un viejo “ institucionalizado” que, como había hecho los últimos veinte años a esta hora, daba vueltas en círculos al rededor de el embarrado campo de rugby cuando se me acercó un interno al que todos conocían como “Cara cortada” debido a la enorme cicatriz que complementaba sus mejillas.  

 

-¿Por qué estás aquí? –me preguntó mientras subía y bajaba un par de mancuernas, de un modo que, en prisión, no queda otra forma de definir que como “amable”- Lo mío fue por “reventar bodas y actos religiosos multitudinarios”, me jodió mucho que mi prometida me plantara en el altar, así que empecé envenenando la comida de los banquetes, y finalmente decidí reventarlas con dinamita. ¿Y tú? ¿De qué se supone que eres inocente?

 - Me retrasé una semana en pagarle a mi casero... me ha caído una perpetua por cada día de retraso. Los ojos de “Cara cortada” se entrecerraron, como los de Stewe, como los de Neddy, expresando más odio del humanamente concebible. Incluso la tinta verde de sus numerosos tatuajes de presidio se volvió de un color rojo vivo. Tembló como si estuviese a punto de explotar, como si un alienígena de lengua dentada estuviese a un paso de salir al mundo atravesando su caja torácica desde dentro. 

- Hijo de puta. Eres hombre muerto –me dijo- como pises las duchas o vuelvas a salir del patio vas a recibir más puñaladas que “El mataviejas”.

 

Ya no es suficiente con perder dinero a largo plazo con esto del alquiler, ni tampoco con la pesadilla de tener que pagar una hipoteca de por vida (curiosamente otra forma de cadena perpetua) Ahora, incluso los más queridos amigos desean que acabes en la trena... por lo menos allí no hay que trabajar para tener techo y comida, aunque lo de ducharse...

   

OTRO GRAN SECRETO

OTRO GRAN SECRETO

Puede que algún apóstata haya osado pensar que la empresa donde hice mis prácticas era pequeña... del tres al cuarto... la típica PYME  alojada en el primer piso de un edificio residencial... ¡Jamases! ¿Acaso no se ve de lejos a una empresa líder en su sector?

 

Recuerdo que cierto día pude observar, agazapado tras el monitor de un ordenador, el indicio de un plan secreto, un ambicioso plan de expansión que ni James Bond sería capaz de frustrar: Dos mujeres (senior) orientales visitaban las instalaciones acompañadas por un chaval de administración, que les explicaba en inglés de qué iba el negocio... ¿Planes de expansión al merado de Extremo Oriente? ¿Quizá buscaban la tienda de artesanía china de la planta baja? ¡No! ¡Viendo ayer un partido del Atleti me percaté del gran secreto! ¡JÚBILO tiene su propio equipo de fútbol!

¡Y en Japón! ¡Que da más caché!

Ya lo dice el banner de su página web: FORZA JUBILO! AJIMEEEEEE!

Actualización (8/8/06): Ojo a lo último que ha aparecido en al web de Dilbert en español.

 

EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO

EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO

Me encantaría contar más cosas hoy, pero ando algo liado con el famoso curso de verano sobre “Terrorismo y Medios de Comunicación”. Sobre el mismo, mi casero ha dicho “¿Terrorismo y Periodismo? ¿Acaso no son la misma cosa?”... se ve que en la academia de policía le enseñaron a rimar.  

 

Me he encontrado a una compañera con la que coincidí en Júbilo, lo que me lleva a pensar una cosa: Todo aquel que quede expuesto el tiempo suficiente al apasionante mundo del mayor, acabará deseando irremediablemente sumergirse en el estudio del fenómeno terrorista. Dicho así puede sonar algo crudo... si os suena tan crudo probad la experiencia y ya me diréis.

 

Por otro lado he encontrado un par de viñetas en la edición española de Dilbert.com que me han llegado al alma: Explican a la perfección mi experiencia de pasar por una empresa en la que no me quedaba claro qué coño estaba haciendo para luego pasarme al mejor trabajo del mundo. Leedlas, quedan claras las razones.

TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN

TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN

Hay momentos únicos en la vida de un becario. Por ejemplo, cuando la redacción descubre que has publicado dos libros y colaborado en un tercero. Son instantes en los que pasas de ser una piedra a llamar la atención. Si uno de los libros trata sobre terrorismo, la cosa se complica. Máxime en un mondo como el de la comunicación de masas, donde tu ideología –mientras estás en el curro- es la de la línea editorial del medio en que trabajas... o eso o dejas de trabajar en ese medio:

 -         ¿Qué teoría defiende sobre el 11-M, joven?

-         Excelente pregunta, Don Jefazez... ¿Usted de qué pie cojeaba? 

Pero hay un peligro más allá de no coincidir con la línea de investigación abierta por el ingeniero entre los ingenieros (recordemos que, desde que se extinguieron los rusosaurios, los periodistas son los nuevos malos de la película). Se puede hablar sobre todo, se puede opinar y discutir (a ser posible sin gritar) pero... que no te oiga el que repone la máquina de café.

 

¡Joder qué cosa más rara!. No era la primera vez que hablábamos... de hecho era la segunda conversación más allá de la educación, el buenos días y todo eso... generalmente hablábamos de lo buenas que estaban las compañeras de la oficina (el consenso es importante), pero... a lo mejor es que oyó que había escrito algo, pero de repente va, me invita a un café, se sienta a mi lado y....   

 ¿Sabes? Creo firmemente que, de aquí a veinte años, una plaga acabarácon la civilización tal y como la conocemos... 

Joder, sólo eran las diez de la mañana y empezamos otra vez con lo del Apocalipsis. ¡Coño! ¿Es que te gusta el mundo tal y como es hoy? ¿Pues qué coño tendrá de malo que desaparezca?.Ya me había pasado una vez, celebrando el cumpleaños del Señor Anderson (al que ya habíamos cambiado el sobrenombre por el de Milhouse... esto merece un post a parte):

¿Sabes? Creo conveniente adquirir algo de formación militar, algo relacionado con supervivencia y armas de fuego: Creo que en cincuenta años llegará otra guerra mundial...

Vale, eso estaba aderezado con un montón de cerveza y las cojonudas papas bravas del Izquierdo, un excelente barecillo en la zona de Cuatro Caminos. Pero de ahí a soltar un rollo en seco sobre los Illuminati, los Skulls&Bones y la madre del cordero va un paso. Incluso la Jefa vino en mi auxilio... quiero pensar eso, porque vino a mandarme más trabajo (lo que quizá, Cafeboy interpretó como un modo por el que una agencia secreta del gobierno trataba de ocultar el cadáver de un marciano que se la pegó sobre Cantabria o por ahí).

 Dicen que los Skulls&Bones tienen que profanar una tumba y llevarse la calavera como prueba de iniciación. ¿Se sabe cómo mutilaron el cadáver del GEO de Leganés? 

 Joder, macho, deja a los muertos en paz, que unos pijos de Yale tengan un club privado, y que luego acaben colocados en grandes empresas o dedicados a la política es normal, al fin y al cabo es una universidad cara y prestigiosa. Pero de ahí a esto, tío, van varias sesiones de electroshock. Vale que a alguna gente que se considera seria le de por inventarse teorías de la conspiración (la de Los GAL2 no tiene desperdicio). Además, cuando alguien se cree una de estas parrafadas, no hay modo de quitársela de la cabeza. Cualquier intento de hacerle entrar en razón, o al menos de cuestionar lo que dice, es tomado como que vistes un traje negro de funcionario, gafas de sol con ángulos marcados, que te mueves como un personaje de Anime y que te apellidas Smith.

Vamos que está la cosa para coñas... pues como está la cosa para coñas, me voy a pasar unos días sin actualizar, por lo que he colocado unos enlaces preciosos en palabras clave para que todos, desde casita, podáis descubrir el mensaje secreto que contiene la respuesta a todas las preguntas... o a ninguna... o yo qué coño sé.

A todo esto. ¿Conocemos a alguno de los guionistas de Cámara Café? Lo digo por el personaje del vigilante... estrella del porno setentero, metido a periodista ocasional, no para de subir a la oficina para ir a cagar... joder que mundo más raro.

EL EFECTO GOLFO

EL EFECTO GOLFO

La psique humana es una creación compleja, un organismo, creo yo, independiente que va a su puta bola con el único objetivo de darnos divertidas sorpresas a los observadores del “Proyecto Gran Humi”. Tomando como sujetos de referencia  a las compañeras y compañeros de oficina, la observación de cómo varía su intachable comportamiento ante la presencia de un becario desequilibrado, hasta convertirse en  una acción disfuncional, antisocial y , en resumidas cuentas, en algo que no llevarías a cenar a casa de tus padres, me ha hecho elaborar la teoría que he resuelto en denominar: EL EFECTO GOLFO.

 

¿Qué ocurre para que un pro activo monitor de Boys Scouts torne su comportamiento del Cumbayá, Señor, cumbayá a una serie de metáforas sanguinolentas del tipo: “Que nadie lea esto... o tu sangre se confundirá con las cajas de la revista Júbilo en el almacén”...?. Expertos consultados por MCEMV, han concluido que la presencia de alguien quemado por cobrar diez veces menos en su principal empleo respecto a su curro de fin de semana, pese a que al primero le dedica cinco días a la semana y al otro sólo tres, lleva a una reacción de simpatía (como cuando un explosivo explosiona sin necesidad de ser activado por un detonador), y un impulso de imitación en busca de una idéntica sensación de impunidad del tipo “Para lo que me pagan ¿Qué más da si hago el bestia?.

¿Qué lleva a serios y responsables trabajadores del mundo de la información de masas a especular sobre la relación entre la saga de Starwars y la investigación antropológica (PROYECTO GRAN EWOK) para después desviar la conversación al mundo del mayor (PROYECTO GRAN SENIOR)?

 

¿Por qué un excelente periodista capaz de decapitar a un par de plataformas residenciales de las más importantes se pira de la empresa echando pestes pese a tener todo el status del mundo para compensar lo poco que cobra? Bueno, el efecto psicológico de que alguien que se sienta a unos metros de él se haya marchado de la empresa para hacerse vigilante de seguridad es, para las fuentes expertas en asuntos psicológicos consultadas por MCEMV, una razón similar a la anteriormente citada para explicar tal comportamiento,   aunque es conveniente analizar la postura creciente entre los profesionales de la información respecto a la relación horas trabajadas/ salario, nos lleva a un camino bifurcado: Por un lado la obsesión por plantarle al rectorado de su universidad una denuncia por estafa (Efecto “¿Cinco años de carrera para esto?”) y por el otro la comparación inevitable a la hora de bajar a un bar a echarse unas cañas al gaznate, y comprobar lo que cobra el inmigrante de origen andino que le ha puesto la birra delante (Efecto “No me atrevo a decir públicamente cuánto cobro, pero si van a cobrar lo mismo que yo que este trabajo lo hagan los peruanos”). El destacado profesor Kometarrov, apoyado por un prestigioso grupo de psiquiatras soviéticos ha señalado que, de haber tenido un compañero con un puesto de responsabilidad que hubiese dejado el Periodismo para hacerse fontanero podría haber habido bajas por impacto de bala.

 

¿Qué hace que varios profesionales de la información rompan a reír sin control cuando se les ordena se borre toda la información que relaciona al Presidente de la empresa con personajes recientemente conocidos por un escándalo de estafa? Un reciente estudio, en absoluto relacionado con la Federación de Jefazos y Demás Familia (FJDM), indica que la vibración producida por los motores de esas maquinitas que convierten los documentos comprometedores en una especie de tallarines con alto contenido en celulosa, provoca un efecto de incontrolada hilaridad en el personal de oficina mal pagado y poco motivado. Sin embargo, es posible que el malsano deseo de ver al jefe entre los jefes vestido con un traje a rayas, y la envidia de ver cómo las compañeras que estudiaron en una universidad privada celebran que un profesor que les puteó durante varios años de carrera calienta ahora un catre en Alcalá Meco, haya hecho más por provocar esa ráfaga de carcajadas que todas las vibraciones fabrica-tallarines del mundo.

 

 Existen multitud de casos más, como el hecho de que una compañera, temerosa de una explosión,  pida rosas rojas para su funeral antes de entrar en el cuarto de baño tras leer el cartel de No encender la luz, o que otra sugiera sustituir el envío por e-mail del Boletín diario de noticias por un sistema de reparto a base de palomas mensajeras infectadas de gripe aviar, son indicadores de que algo ocurre con los trabajos de despacho mal pagados en los que apenas existe motivación (léase de nuevo mal pagados... y perdón por la redundancia), y que tratan de venderse con eslóganes del tipo: “Sí, cobrarás una mierda, ¡Pero tendrás tiempo libre para no disfrutarlo por tu escaso nivel adquisitivo!”.