Blogia
Me Cago En Mi Vida

PERIODISMO Y SEGURIDAD PRIVADA

PERIODISMO Y SEGURIDAD PRIVADA

Estando en Bélgica, nuestro amigo J.L me preguntó si había alguna relación entre el Periodismo y la Seguridad Privada, debido a que le había comentado que tanto el Gurú como yo, habiendo estudiado Ciencias de la Información, teníamos un trabajo de cuello marrón.

 

Imaginad que estáis acabando la carrera y que hacéis decenas de entrevistas en las que os tiran por el inglés, por tener un currículum insuficiente, porque hay otros candidatos que están más buenas o por cualquier otra excusa del tipo “perfil inadecuado”. Imaginad que el objetivo de la entrevista era conseguir un contrato de tres o seis meses, y un sueldo que rara vez llega a los seiscientos euros brutos (generalmente se queda en trescientos). Imaginad que al final conseguís uno en el que os pagan ciento cincuenta...

 

Ahora imaginad que quien os paga ciento cincuenta euros brutos al mes os ha tratado a gritos, se ha comportado como un tirano, y (dicen) en un mal año puede ganar al rededor de los trescientos mil euros. Que organiza actos públicos en los que da discursos, y que (lo que es tirarse flores) se permite hablar en inglés. El siguiente enlace va dedicado a todos los que hemos sido rechazados en una entrevista de trabajo debido a nuestro nivel de inglés (ojo al cuarto párrafo... al happy birthday to you).

 Si J.L. quería hallar la conexión entre la seguridad privada y el periodismo, aquí la tiene: En ambos trabajos se desarrollan niveles anormalmente altos de mala leche. ¡Nerdocracia ya!

(N.B. La imagen está sacada de la página de Dilbert en español que podéis encontrar en los enlaces de este blog... a la derecha del monitor) 

0 comentarios