Blogia
Me Cago En Mi Vida

Allí estaba yo otro lunes por la mañana

Allí estaba yo otro lunes por la mañana Allí estaba yo, es decir: Golfo. Con mis siete drugas y drugos de “redacción” y de “creatividad + diseño”, pimplando moloko velocet y preparados para una mañana de ultraviolencia...

 

No. En realidad sólo era lunes. Otro lunes por la mañana, para muchos de malestar por lo poco que dura el fin de semana, para mí otra prolongación del mismo... y no me refiero a salir de marcha.

Allí andaba yo otro lunes por la mañana de empalmada. Se notaba en pequeños detalles, como que todos bebían café, té o chocolate... y yo bebidas energéticas (absolutamente legales)... y en que era el único que luchaba para no desplomarse sobre el teclado del jovencísimo Web en mitad de un charco de babas. Creo que empiezo a notar algo de cansancio acumulado. Sobretodo cuando me quedo quieto.

Descubro cosas divertidas: Cuando el encargado de redactar el horóscopo pasa por una de esas crisis de pareja, su mala leche aumenta. Tanto es así, que va repasando su lista negra de nombres (y signos del zodíaco) para escribir pronósticos negativos mientras unos bultos de estrés psicosomático aparecen en su cogote. Muy Simpson... real como la vida misma. Al par de horas de bostezos me llama Mauricio, porque al fotocopiar un cuadrante de horarios me lo he llevado sin querer. También descubro que, por razones desconocidas, los informáticos (¡Ni un día sin ponerlos verdes!) van al baño con su agenda (¿?)...

Un amiguete diseñador aparece a las tantas. Le llaman y resulta que se ha dormido. Me planteo preguntarle si ha mojado o, de no ser así, cuántos puntos de habilidad ha ganado: Así es el destino, los freaks nos juntamos como por arte de magia. Cuando llega, nuestras caras de lunes por la mañana (excepto la mía, que es de viernes+ sábado+ domingo+lunes por la mañana) contrasta con la suya de LUNES POR LA TARDE... en horario británico ya es por la tarde cuado llega, lo que da pie al agudo chiste. Finalmente, decido hacer como que trabajo, y más allá de poner cara de interés mirando la pantalla y tocar las teclas como si escribiese, decido aplicar la táctica del plagio comadreja (intertextualización comadreja para los profesionales) y redactar nueve noticias que mi jefe directo modificará a su antojo.

Como las noticias buenas vienen de tres en tres, me entero de que tenemos chica nueva en la oficina. Resulta que la llevaban por toda la instalación presentándole gente y, al llegar a mi puesto, la frase este es Golfo, debió quedar en algo parecido a Ese zombi devorador de cerebros que hace como que teclea algo con cara de estar trabajando (y cuyas babas salpican los equipos electrónicos) se encarga de la Página Web, el Boletín electrónico y la Agencia de Noticias. No fue así, pero habría quedado gracioso.

Cuando ella me preguntó algo sobre unas fotos que se veían mal (en realidad supongo que no se verían pero trataba de ser educada) actué de modo profesional por primera vez en mucho tiempo: Le dije que volviese por la tarde, que mi jefe estaría encantado de tragarse ese marrón. En seguida noté cómo me crecían la barriga y una coleta, unas gafas aparecían ante mis ojos y una camiseta de Star Wars sustituía a mi funcional atuendo de becario que trata de parecer profesional. Un horrible pensamiento llena mi mente ¿No me estaré convirtiendo en informático?

De la conversación con Lunes por la tarde, saqué algo en claro: El próximo lunes me traigo una almohada de esas del IKEA para dormir de pie (esas que van sobre los hombros) y unas gafas de las que tienen ojos abiertos pintados en los cristales.

N.B. Me estoy forjando una desproporcionada fama de freak entre el personal de la redacción. De ahí la imagen: Mis soldaditos de la Guardia Republicana Iraquí, con una imagen de Sadam en el cartón luciendo un pañuelo palestino y un mapa de Iraq con las centrales nucleares marcadas (¿?). Para más señas los pillé en una tienda de chinos de barrio.

12 comentarios

Golfo -

¡Jarrl! Teniendo en cuenta de que me sobran unas 5 horas por las tardes,creo que podría buscar un tercer empleo bien remunerado (por ejemplo catador de armas biológicas) para poder ahorrar un milloncejo de euros en los próximos ... 750 años (751 porque puede que por el camino me pare a tomar algo). ¡Cuando lo tenga te doy un toque!

¡Gracias!

Aberración -

Bueno... todo no puede ser, hombre, todo no puede ser. Si quieres sexo heterosalvaje, constante e intensivo, el millón de euros lo pones tú. Trato?

Golfo -

Nedcesito un millón de euros y sexo heterosalvaje,constante e intensivo...

¿Te refieres al dinero no?

Aberración -

Bueno, en ese caso, porqué no pruebas a decir algo así como necesito un millón de euros y sexo sin parar? Quién sabe, puede que también se ofrezca alguien (yo no, me temo)

Golfo -

No sé qué pasa, desde que dije eso de "necesito una cerveza y un piñazo" todo el mundo se ofrece a solucionar mis carencias: En el Barrio, en la redacción, en el blog...

Nota mental- "Nada de decir en público cosas como quiero morir o quiero una solución para esta mierda de vida... le tengo demasiado aprecio a mi pellejo".

Aberración -

Energía cinética transformada en calorífica en un plis (o mejor, en un plaf)

Golfo -

Pues nada, además, eso con el frío debe molar... calefacción de choque

Aberración -

Pues cuando quieras. Tú te vienes, te invito a la cerveza (del color que quieras) y luego te suelto una bofetada de las que hacen historia.

Así tú te quedas contento y yo me desestreso...

Golfo -

Será un placer que me partas la cara. Además, creo que allí sirven buenas pintas...

Aberración -

A la cerveza no puedo invitarte a menos que te vengas a tierras anglosajonas, a hacer horario de \"lunes por la tarde\"

Al punyetazo... bueno... todose andará...

Golfo -

El anónimo soy yo, que ando despistado. Cuando le encargado de los horóscopos estaba en plena crisis con su novio, consideré decirle "No te merece, ese imbécil nunca encontrará un hombre como tú..." pero luego me percaté de que me estaba "deseguratizando", ¡Necesito ua cerveza y un puñetazo!

Anónimo -

73 horas y 56 minutos después de poner el contador de visitas van 100 visitas... ¡joder! ¡gracias a todas y a todos!