La PRO(se) Actividad y Tú (continuación)
Si tenemos un problema grande en casa que no queremos compartir, o si nos levantamos tarde un día de trabajo, si el coche no arranca (esto me ha inspirado... ¡próximamente! Metro de Madrid: La Conspiración) o nos empapamos con al lluvia es posible que nos pongamos de mal humor [...] puede que tratemos de aparentar que no pasa nada, sin embargo los para demás es evidente que pasa algo [...] No engañamos a nadie con mantener que “no pasa nada” [...] al tener un roce con un cliente o un con un compañero, el problema viene de antes y es nuestra actitud negativa la que nos empuja a un comportamiento poco colaborador con ellos.
Así empieza un glorioso epígrafe que continúa con HAY QUE SENTIRSE BIEN CONSIGO MISMO dado que los clientes casi nunca son la causa de nuestros problemas [...] Tenemos que saber dominar nuestro mal humor. Es una curiosa recomendación. Suena a “Por favor, no cosáis a tiros al dueño de la joyería cuando os abronque por llegar tarde. Le damos un objeto faliforme de caucho, con núcleo de arena y cubierto de hermoso y brillante cuero negro... no nos lo devuelva manchado de sangre”.
DÉMONOS UNA PALMADITA EN LA ESPALDA POR CADA TRABAJO BIEN HECHO comienza con: ¿Recibes ángeles de tu jefe o tus compañeros? ¿No te sentirías mejor si supieses que se aprecia tu esfuerzo y esmero? Debemos felicitarnos a nosotros mismos, especialmente si nadie más lo reconoce... Sí, Golfo, cuando cosiste a tiros a aquella anciana en el centro comercial hiciste bien ¡Le diste su merecido! ¡Seguro que tramaba algo! De vez en cuando debemos detenernos y disfrutar de nuestros mejores momentos... ¡Claro! ¿Para qué creéis que están las cámaras de vídeo? ¡Ojo a la repetición de los mejores porrazos de la tarde! ¡Mirad cómo estalla la cabeza del hippie cuando trata de escapar del supermercado con ese jamón al hombro!
ACEPTA “LOS ÁNGELES” DE BUENA MANERA
Cuando recibimos ángeles de otras personas es importante que los aceptemos de buena manera, si no estamos acostumbrados podemos llegar a sentirnos incómodos [...]
Nota de los Autores del Manual: Por favor, vigilantes, no dudéis de la heterosexualidad de vuestros compañeros del mismo sexo al recibir un “ángel”.
Nota del PROSEdepartamento jurídico: Los tocamientos no consentidos en zonas íntimas, y los gestos obscenos e impúdicos no serán considerados un “ángel” ante un juez.
LA APARIENCIA PERSONAL ES IMPORTANTE
[...] es necesario mantener las cosas en su lugar correspondiente [...] los problemas no se van a solucionar por pensar mucho en ellos [...] si algo va mal en casa debemos recordar que nuestros compañeros no tienen nada que ver con ellos y nuestros clientes menos. Y si el problema es del trabajo no nos ayudará llevarlo a casa.
Psé, depende: Digamos que llego a casa después de un turno de noche de doce horas y encuentro en mi casa a mi compañero, al cliente, a mi señora y al puto gato ¿Entonces qué, listillos? ¿Puedo entonces coserlos a gomazos y me pondréis un abogado? Porque mi problema en el trabajo se habrá venido él sólo a casa, ¡Y mi problema de casa se ha inmiscuido solito en mi trabajo!... pero no, porque [...] Este enfoque es posible si nos damos “ángeles” a nosotros mismos”: ¡Pelillos a la mar! ¿Puedo participar? Al fin y al cabo son mi esposa y mi gato.
Las cosas siguen con la Lección 3 “LAS PERSONAS SON SERES HUMANOS” (que incluye los epígrafes “Los clientes también tienen sentimientos” y “No demuestres aburrimiento”... o la Lección 5 “HACER MÁS QUE LO MÍNIMO” que casan con la recomendación de mi instructor, el Señor F: Por favor, no vayáis diciendo que os pagan por no hacer nada”
Un manual increíble. He descubierto mi vocación: Voy a dedicarme a escribir manuales de este tipo. Gurú propone otra cosa: Hacer una comparativa de textos entre este manual y “La estrategia de la comadreja” de Scott Adams.
7 comentarios
Golfo -
Eiro -
Golfo -
Gracias a todas y todos
Golfo -
1150S -
Golfo -
Aberración -
Mi ángel del día: .... (es una sonrisa tierna, por si no la ves. Es que el cinturón no te lo puedo dejar)