Blogia
Me Cago En Mi Vida

La PROACTIVIDAD y tú: PROSEmanual de Relaciones Humanas

La PROACTIVIDAD y tú: PROSEmanual de Relaciones Humanas

Los manuales de formación en seguridad son oro puro en manos de una mente enferma como la mía. La única explicación de que se incluya un capítulo (fuera de temario) sobre Relaciones Humanas es que alguien allá arriba (me refiero al Departamento de Formación) tiene un retorcido sentido del humor... ¡Claro! Son psicólogos y tienen que justificar su presupuesto.

La definición de ángel como serie de cumplidos y piropos pro activos (de esos que no detectan los acososexualómetros ni los tepartolacarapormariconómetros) es algo desternillante: un comentario positivo, una mirada sincera... prestar el cinturón a un compañero si lo ha olvidado. Dedica un ángel cada día a tus compañeras y compañeros. La recomendación no busca otra cosa que dar más trabajo aun a los psicólogos de la empresa. Puede que los Vigilantes tengamos mala fama, pero con esto no hacen más que echar gasolina al fuego.

Un elogio
Una sonrisa verdadera
Un “gracias” sincero

Los capítulos tienen nombres creados por gente que, en el fondo, está peor que yo: Contar las baldosas del suelo en un edificio de oficinas y poner a cada una un nombre que la diferencie del resto es una cosa. Empezar un temario de Relaciones humanas con capítulos como: Todos somos seres humanos, Los Seres Humanos tienen sentimientos y Los clientes también tienen sentimientos, no se le habría ocurrido a ningún experto en guerra psicológica ni en un millón de campañas como la de Iraq. 

La comunicación negativa nos hace sentir enfadados o resentidos

¿Cómo te sientes al llamar por teléfono a una empresa y ser transferido de una persona a otra sin recibir ninguna ayuda? Es una frase real de este capítulo... ¡Como coño me voy a sentir! ¡Como cuando llamo a PROSEGUR! Para conseguir librar el día de mi cumpleaños tuve que ir personalmente a la Central a pedirlo... pero los coordinadores han leído también el manual y ya no te desvían las llamadas. Sencillamente no cogen el teléfono y dejan que salte de una extensión a otra hasta que quien llama se cansa (yo he logrado aguantar casi una hora) o algún pringado lo coge.

La gente necesita “ángeles”, cuantos más ángeles recibimos mejor nos sentimos...


 ¡Oh, Mauricio! ¡Qué bien te queda ese corte de pelo tradicional! ¡Cómo luces el uniforme! ¡Al verte se me saltan las lágrimas: Eres lo más parecido a un Vigilante que ha entrado en esta instalación! Frases así las recomiendan estos tíos, que a propósito: Están a cubierto y a kilómetros de distancia cuando un idiota las suelta. Cuando me sienta decaído y no pueda tomar cerveza se las soltaré a mi compañero:  Cerveza no, que estoy de servicio, pero... ¿Y un buen puñetazo? ¡Derecha Clyde!

(continuaré poniéndoles verdes más adelante... me voy a currar)

5 comentarios

Golfo -

Creo que me equivoqué de carrera ¡Tenía que haberme hecho Psicólogo de Empresa! Lo que me reiría...

1150S -

¡¡VAYA CON LOS PSICÓLOGOS!!
ME RECUERDAN LOS GRUPOS DE TERAPIA"...."TE QUEREMOS"....
ME PASA A MI, Y SALGO A TODO CORRER.

1150S -

YO HABÍA OÍDO LO DE "PASA UN ANGEL",PERO TENGO LA IMPRE-
SIÓN DE QUE ESTAS TRANSCRIP-
CIONES TIENEN,EN EL FONDO,AL-
GO DE RAZÓN, PERO ESTÁN MUY
CHOTEADAS Y LA MAYORÍA, SI LAS USA, ES DE DIENTES PARA
AFUERA ¿NO CREES?.

Golfo -

Son transcripciones literales del manual de relaciones humanas. Aun queda otro articulollo sólo sobre esto (el manual total con todo el temario son tres tomos). Ya verás.

Aberración -

Esto... lo de los ángeles va en serio? Y yo que me sentía idiota en las reuniones de mi empresa, en las que, al más puro estilo estadounidense, nos recuerdan que trabajamos en la mejor companyía del mundo y que nuestro trabajo y nuestro bienestar es lo que más valora esta gran familia!

A partir de ahora dejaré de criticarlos, no sea que en busca de ayuda contacten con los PROSEpsicólogos