Blogia
Me Cago En Mi Vida

Mis 23 Centímetros

OPERACIÓN THRESHOLD

OPERACIÓN THRESHOLD

Hay pocas actividades tan divertidas como hacer crítica de contenidos televisivos. Fuera de coña. Teniendo la actitud adecuada (algo parecido a “Sé que esto es una mierda, pero lo voy a ver de todos modos...”) y suficiente tiempo libre, todos podemos convertirnos en un crítico de esos que babean bilis y escupen restos humanos mientras gritan de todo a los anónimos responsables de cada sandez que emite la caja lista (si fuese tonta no daría tanta pasta). Por supuesto, si se le hiciese un seguimiento parecido a cada plataforma de emisión de mensajes, ya sean informativos o de entretenimiento, más de un crítico se lo pensaría dos veces antes de poner verde a un programa, película o serie, pero ese culto a la impunidad del que gozan los críticos, ese “usted pensará lo que yo le diga que piense”, ese “Soy Homer Simpson, imposible de ser castigado” es, en el fondo, la razón por la que mola tanto criticar el trabajo ajeno. Eso y que es gratis.

 De un tiempo a esta parte, hemos constituido en casa el Comité de Sabios Expertos en Estar Sentados en el Sofá Viendo la Tele[1], lugar donde dormiré una larga temporada si osare meterme con Buffy la cazavampiros. Como no puedo hincarle el diente a esta serie tipo Urotsukidoji, tipo “Hay salmonela en el instituto y por eso todo el alumnado está mutando”, me conformaré con ese intento de hacer un Expediente X que no se parezca demasiado a Expediente X: Operación Threshold o, como he decidido llamarla, “Operación Jarl” (en honor a ese otro esperpento televisivo que fue Chiquito de la Calzada) La serie va de una panda (aunque estos dejaron el instituto hace tiempo... gracias a Dios) que investiga las terribles consecuencias de una señal electromagnética de origen extraterrestre que altera el ADN de los individuos expuestos a ella, lo que provoca una fuerza sobrehumana, si el cuerpo la acepta, o la deformación corporal y la muerte en caso de rechazo. La panda, entre otros freaks, la componen una chica (Carla Gugino) a la que le cortaban la cabeza en Sin City[2], un tipo clavadito al rubio de “La Trinca” (Brent Spiner), un enano muy gracioso y decorativo (Peter Dinklage) y, mi preferido (la referencia al Black Hawk Derribado venía por algo), Brian Van Holt, un cachas con cierto aire a los hermanos De Boer, que interpretó a un cristiano renacido que murió también en la capital somalí.  

 

La alteración genética tiene síntomas como sueños sobre bosques de cristal y un insaciable apetito de proteínas, y da, a lo largo de la serie, divertidas consecuencias, como la infección de todo un pueblo (Allenville... rebautizado a posteriori como Alienville), aunque mi primera impresión, la que queda, la del primer episodio al que quedé expuesto y que me convenció de que me divertiría mucho viendo esta serie, fue la cruenta historia del interno de un psiquiátrico que estaba convencido de que le perseguían los alienígenas... algo bastante común, excepto porque resultó ser verdad. Único. Tremendo.

 

¿Y por qué me he quedado con lo de Brian “De Boer” Van Holt? Porque se trata de un actor de raza, de los de la vieja escuela... de la vieja escuela del Chuck Norris, porque el chico se esfuerza en parecer expresivo (sobretodo cuando le hablan de su hermano... recientemente infectado) lo intenta una y otra vez, a lo Ed Wood. Con muchísima ilusión. Otra cosa es que lo consiga. En cuanto alguien menciona a su hermano, infectado con ADN mutado y extraterrestre, el chico mira al infinito como si se hubiera tragado un trozo de cartón impregnado con ácido y trata de enarcar las cejas... he dicho “trata”. De ahí que sea gracioso.

 

Imagino sus sesiones preparatorias “a la americana”, levantando una y otra vez las cejas, a las que le han colgado unas argollas para poder levantar enormes pesas con ellas. El bueno de Frank... de Ronald... de Brian, trata de levantar las cejas tratado de imitar una expresión humanizante y llena de contenido. Lo que le sale es “un Chuck Norris”.

 

¿Por qué denominar a cualquier gesto inexpresivo “Hacer un Chuck Norris”? joder ¿Hace falta explicarlo? Imaginad cualquier episodio de Walker, el Ranger de Texas. El tipo negro y simpático que siempre le acompaña con su sombrero (el propio... el de Chuck no abandona su cabeza ni cuando se ducha) le suele comunicar cosas del tipo:

  -         ¡Walker! ¡Tu mujer ha sido secuestrada, violada y asesinada!...

 -         ... (Walker se queda igual... como si oyese llover algo que en Tejas no es demasiado frecuente)

-         ¡Han decapitado su cadáver!

-         ...  (en un ejemplo de pleno dominio de las técnicas zen Chuck logra NO MOVER ni siquiera un pelo de su barba... y mira que sopla el viento en Tejas)

-         ¡Y tras morir han sodomizado los restos con un enorme tronco de origen canadiense! ...

-         Ah (hora de ser explresivo... Chuck ha emitido algo parecido a un sonido coherente)

-         ¡Lo sabemos porque hemos encontrado hojas de arce cerca del tronco sodomizador!

-         Me vengaré (ha costado un montón pero nuestro heroico veterano cazavietnamitas y liberadesaparecidos ha construido una frase... ¡Compremos su libro!) 

 

Espero que el lector sepa perdonar este último lapso, pero se trata de una serie estupenda, de esas que a los dos minutos te convence de que te divertirá verla, aunque sea para contemplar episodio a episodio cómo evoluciona la expresividad Brian Van Holt, cómo Chuck Norris ha creado escuela. Además, como dice Frikipedia, algunos no buscamos otra cosa que demostrar nuestra erudición.

(Con todo mi agradecimiento a los amigos de "El Pez Polla" por descubrirme esta joya que es Frikipedia)

 

[1] Sí, en ese sofá

[2] La carrera de muchos actores y actrices noveles puede quedar marcada por su muerte o mutilación en sus primeros papeles... si no obsérvese la evolución de Orlando “He venido a dar caña” Bloom desde que se metió una impresionante hostia al caerse de un Black Hawk sobre una plaza marroquí que trataba de parecerse al Mercado de Bakkara

MÁS ALLÁ DEL LÍMITE

MÁS ALLÁ DEL LÍMITE

Lo de las teorías de la conspiración resulta un tema apasionante, fascinante. Aunque siempre creí ser el cobaya de un superexperimento raro y secreto, he empezado a sentirme muy raro este año : Veía cómo Hamas condenaba atentados yihadistas en Egipto, al Otegi lamentarse de no haber sabido valorar el subfrimiento de las víctimas de ETA;  A Rice y Blair valorar positivamente la Alianza de Civilizaciones...

 

Sí, he visto cosas que nunca imaginaríais, peor mucho más fuerte que atacar naves en llamas más allá de Orión, más espectacularmente raro que ver Rayos C brillar junto a la Puerta de Thonhouser, es despertarse un domingo por la mañana, servirse un café, poner la tele, y ver que España va ganando la final del Mundobasket por más de veinte punto a falta de un minuto. ¡Joder! -me dije- Ahora tendrán que superarse para cagarla como siempre.

" NO LE PASA NADA A SU TELEVISOR, CONTROLAMOS LA EMISIÓN..."

 Hemos ganado el mundial de baloncesto... felicidades a todos. Sigo sin creérmelo.

Revisando la prensa

Revisando la prensa

Me apetece hacer una revisión de lo publicado recientemente en la prensa. Considero que es una actividad divertida, y además es lo que hace mucha gente para comenzar una exposición, algo que por ejemplo hizo Gustavo de Arístegui cuando vino a cerrar el primer curso de verano sobre Terrorismo y Medios de comunicación.

 

Para empezar solidarizarme con este experto ante las amenazas de muerte que dice haber recibido, personalmente creo que este señor es de lo mejorcito que hay en el PP, además de estar muy desaprovechado por su partido. Recuerdo que, siendo Aznar Presidente, uno de los profesores de la Cátedra Almirante D. Juan de Borbón (y en cuanto revise el mogollón de apuntes que atesoro de esta experiencia podré recordar quién fue) se preguntaba por qué este señor no había sido elegido para llevar el Ministerio de Asuntos Exteriores. El tema sigue abierto, pero ante todo me gustaría expresar mi solidaridad con este señor, uno de los principales expertos en el mundo islámico de nuestro país.

 

Por otro lado, me he encontrado un par de noticias divertidas que me han recordado a uno de los compañeros del curso, Ben, un chico británico que había pasado varios años en China como corresponsal. Peculiar como todo británico, noticias tan divertidas como ésta me han recordado su carácter alegre, y otras como ésta me recuerdan sus historias sobre China, y la frase de un embajador chino de cierto capítulo de Los Simpsons: China sigue molando.  

 

También quiero acordarme de mi amigo, El Gurú, por un par de informaciones que me comentó hace poco acerca de Pío Moa y Luis del Pino. Que cada cual saque sus conclusiones al respecto, porque en estos casos, la frase la verdad acabará emergiendo por sí sola suena más a una quimera que a otra cosa. Sobretodo si para hallar la verdad hay que llevar a cabo un estudio metódico y científico, alejando de nosotros los tópicos, prejuicios y valoraciones subjetivas: Un esfuerzo que, hoy por hoy, pocos o nadie hacen. Y menos estos dos señores. Y que no se me pase aclarar que una muy buena persona que conozco trabaja con ellos, y parece creer en lo que hace. En el fondo, las relaciones personales son más una cuestión de educación que de ideología.

 

Finalmente, quiero regalar al lector, sobretodo a mis compañeros del citado curso, las imágenes de la entrevista de José Mª Aznar en su entrevista concedida a un programa (Hard Talk) de la BBC (1-2-3). Debimos analizar esta entrevista el último día con Felipe Sahagún, pero no pudo ser por falta de tiempo. Una auténtica joya del periodismo, y ante todo, un homenaje a todos los que no hemos pasado alguna vez una entrevista de trabajo debido a nuestro parco nivel de inglés. Cosas así nos empujan a no perder la esperanza y a mejorar... a “seguir trabajando en ellou, toda la mañana y toda la tarde exactamente”. Esto es lo que Rupert Murdoch considera un nivel aceptable de inglés.   Creo que fue Paulino Guerra (Europa Press) quien dijo en una mesa redonda, celebrada en el citado curso, que "en esta profesión las cagadas nos persiguen sin misericordia alguna". Supongo que eso no va sólo por los profesionales de la información, las meteduras de pata no son armas inteligentes con un preciso sistema de guía: A la hora de perseguir a alguien, no discriminan entre políticos y periodistas.

PLUTÓN NO SE VA (el día de la infamia)

PLUTÓN NO SE VA (el día de la infamia)

Una noticia me ha turbado (no hagáis chistes guarros). A partir de hoy (o de ayer) el Sistema Solar pasa a tener sólo ocho planetas en lugar de los nueve de toda la vida (“Toda la vida empezó más o menos en 1930). Pero sí, parece que para toda esa panda de astrofísicos el tamaño sí que importa. Probablemente se trate de algún tipo de complejo de inferioridad, peor esa panda de cabronazos va a acabar con todos lo de bacilar a las rubias preguntándoles el nombre de los nueve planetas.

 

Ha habido nueve planetas de toda la vida, y que ahora nos quiten a Plutón, a parte del coste de cambiar todos los libros de texto y de actualizar todo el material que hay en Internet, significa que destruyen una parte de nuestras vidas... es como si prohibiesen el pan con Nocilla o los bocatas de chorizo. ¡Pero si incluso tiene un satélite!

 

Encima, esgrimen unas excusas indefendibles: ¡No ha limpiado su órbita de objetos celestes! Bueno, en la órbita de Júpiter hay asteroides, y nadie se ha atrevido a decir que esa protoestrella con su propio sistema de cuerpos orbitantes sea un maldito planeta. ¡Es muy pequeño! Claro, y resultará que Mercurio es gigantesco... ¡Es que entonces deberíamos considerar planeta al asteroide Ceres o a Xena! Ceres me la suda, pero... ¿Qué cojones hay contra Xena? ¿Es que no puede haber un planeta con nombre de princesa guerrera? ¿Alguien se opondría a denominar a todo un planeta con el nombre de esa bella mujer de enormes xenos?  ¡Seguro que en su superficie hay dos enormes montañas gemelas!

 

Por otra parte, reducir el número de planetas es como si quisiesen reducir el número de países en este mundo. ¿Acaso la UE se plantea un proceso de reducción de miembros? ¡No! ¡Amplía su número! ¿Quiénes quisieron reducir el número de países? Personajes como Hitler o Stalin... (ni siquiera Bush ha llegado a tanto)

 

Recibí de una amiga argentina el siguiente mensaje, y quiero que sepáis que estoy con ella;

 

“Es que yo no entiendo qué han pretendido hacer esos
astrónomos con la extrañísima idea de venirnos a sacar
del sistema a Plutón, "porque es chico".
 

En lo personal, es como si me dijeran de pronto que la
Tierra es cilíndrica.
 

A mí me parece que la cuestión debió ser llevada a
debate público... Estamos hablando de generaciones que
han crecido sabiendo que allá lejos hay un planeta
helado, denso, minúsculo, misterioso, al que no se
puede llegar en el tiempo de una sola vida, ni de
varias. Cuando uno ve una ilustración del sistema
solar, dice "¡Uy, mirá qué lejos está Plutón de
Neptuno!" con esa sensación de vacío en el estómago
que producen las distancias siderales. Plutón... tan
lejos del sol y todavía en nuestro sistema.


A mí eso me emocionaba, pero parece que ha ofendido a
los señores de la NASA, etc., quién sabe por qué.


Algún resentimiento personal, tal vez.


Así que lo sacaron de un plumetazo.


Los que no quieran que Plutón se vaya del sistema,
firmen aquí abajo y reenvíen a sus contactos. El nro.
50 reenvía el correo a la NASA (prometo conseguir la
dirección), y me envía también una copia a mí, porque
si alguien me hace caso, me decidiré por hacer carrera
en la política.


Salutti” 

Propongo crear la plataforma Plutón no se va y protestar por este trozo de nuestras vidas que se nos ha llevado esa panda de empollones con gafas, barbas y camisas a cuadros.  Por lo pronto, antes de ir a dar caceroladas a los observatorios y plataformas de lanzamiento, me adhiero a la propuesta de la chica de enviar mails de protesta a la NASA... también me tomo la libertad de añadir un enlace donde podréis encontrar los e-mails de contacto del Instituto Astrofísico de Canarias. ¡Y unos cojones ocho planetas! ¡Lo que queremos son más!

¡Expandamos el Imperio Galáctico!

 ¡Viva Palpatine!

MI PROPIA BANDA SONORA

MI PROPIA BANDA SONORA

Desde niño he querido mi propia banda sonora para ilustrar mis andanzas. Cuando, de pequeño, hacía una trastada en casa, mi hermana mayor corría a chivarse a mi madre. La llegada al hogar familiar del primer reproductor de CD le dio un giro cómico a la situación, ya no hacía falta colocar la aguja en el lugar correcto del disco de vinilo, la cosa iba más rápida e incluso podía ilustrar los chivatazos dramatizados (y exagerados) de mi hermanita con buena música clásica. Cuando relataba las hecatombes provocadas por el pequeño y cabezón de golfillo, empezaba a sonar de fondo la Cabalgata de las Valquirias, de Wagner, lo que le daba un toque de dramatismo único a los relatos de mi hermana, al tiempo que hacía reír a mi madre... y bueno, las broncas posteriores acababan algo descafeinadas gracias a la música.

 

 

Hace poco, en el curso sobre Terrorismo y Medios de Comunicación que he realizado en julio, una información reactivó mi mecanismo de relación entre informaciones y música clásica: Telesur (principalmente financiada por la Venezuela de Chávez) ha llegado a un acuerdo con Al Yazeera (de sobra conocida) para que ésta emita en español... supongo que como contrapartida el mundo árabe podrá ver Aló Presidente con subtítulos en árabe, y no les vendrá mal: Creo que gente que vive en unas condiciones tan jodidas como ellos necesitan echarse unas risas viendo la tele. Además, una imagen –provocada por años de exposición a la dichosa caja tonta- me vino a la mente: Es la secuencia de presentación de una de as películas de Leslie Nielsen, titulada en España como “Agárralo como puedas”, en la que espiaba una reunión de malos malvados, en la que no faltaban Jomeini, Gorvachov, Gadaffi, Arafat... quizá faltaba Saddam Hussein  (posiblemente por falta de acuerdo con Jomeini... o porque en los años en que se hizo la película Sadam era aun nuestro hijo de puta) y, bueno, en esa época Ben Laden todavía era un mero muyahidin  sin más importancia.

 

 

La noticia del acuerdo entre las dos cadenas de televisión por satélite me trajo a la mente una composición clásica de las que ilustran la aparición de los malos en una peli: El Pájaro de Fuego (de Igor Stravinsky), nada mejor para acompañar a la idea de un super-pacto entre malvados que sólo podrá evitar el Capitán América a costa de dejar sin señal a medio mundo. DE un tiempo a esta parte ¿No son demasiado parecidas la realidad con la ficción televisiva y cinematográfica de los años 80 y 90? 

ANUNCIOS INCOMPLETOS

ANUNCIOS INCOMPLETOS

¿A quién no le jode que corten los anuncios? Que corten las películas para poner anuncios es, de por sí, una putada, pero cortar los anuncios para que duren menos cuando no acortan el intermedio... sí. El lector ha pensado lo mismo que yo. Se trata de un acto de jodidas comadrejas. Los anuncios están incompletos de por sí, y vale que no es fácil contar una historia en unos segundos... por eso generalmente no se entiende una mierda de lo que dicen, pero funciona porque recordamos el spot.

 Hace poco, un anuncio ha dado algo que hablar a los freaks de toda la red... se trata del anuncio de potitos Nutriben, en el que sale una niña hablando que parece decir “hijo de puta”... (me remito a mi sentido del oído... y al de otros también) no me extrañaría nada que así fuera, en esto de la publicidad hay mucho cabronazo retorcido, y probablemente cortaron la parte en la que la pequeña lanza sobre el público los frasquitos de compota al grito de “¡Eh! ¡He dicho hijo de putaaaaa! ¿Me habéis oído hijos de putaaaaa? ¿A que no hay huevos para cortarloooo hijos de putaaa?”. 

Otro curioso anuncio es el de Rexona: Un tipo le roba el frasco de desodorante a Ronaldinho, y como él es tan bueno, tan honrado y tan del Barça, lo soluciona echando a correr tras todo aquél al que ve con un frasco de Rexona. La cosa acaba en un almacén donde los trabajadores salen por pies al ver llegar al media-punta, hasta que da con un tipo con bata rosa que sonríe y esconde a su espalda un frasquito de desodorante.

Parte (probablemente) cortada: El tipo de la bata rosa le tira un sensual beso a Ronaldinho, le muestra el desodorante y le dice “¿Lo quieres? –ziiiiiip (se baja la bragueta)- Pues cuidadito con los dientes”.

 

Baby está muy enfadada con los de Brekkis Exel. Encima que le compra esa comida a Verdi porque le gusta la canción y el gato que salen en el anuncio, ni la compañía ni los que hicieron la campaña saben decirle cuál es el título de la canción... si alguien lo sabe que no se corte: Espero esos comentarios con la letra (abstenerse quienes deseen enviar la letra de I will survive interpretada por Chiquito de la Calzada).

 Sí, niñas y niños, veo demasiada tele. También bebo demasiada cerveza y me meto demasiado con los murcianos, pero supongo que tiene arreglo. Casi todo tiene arreglo en este mundo... excepto este anuncio de Burger King en el que a Mr. T se le olvida morder el jodido Whopper... O eso o le dieron uno que ya estaba mordido para ese plano... ¿Demasiados golpes en la cabeza cuando eras luchador?

A LA MIERDA EL MUNDIAL

A LA MIERDA EL MUNDIAL

Se veía venir. Nadie quiso hacerme caso (como si hubiese visto un enorme meteorito en rumbo de colisión hacia la tierra o una flotilla de OVNIs armados y llenos de alienígenas con mala leche). Agorero, gafe, cenizo... no se enteran. Nadie en el barrio comprendía por qué, desde el primer partido, yo decía eso de nos va a caer una... y terminó pasando. Ahora me toca reivindicar la invención de la televisión y el descubrimiento de América: Sabía que no haríamos nada nuevo en este mundial, pero nadie me quiso hacer caso. Todos sabemos de quién es la culpa... bueno, quizá todos no.

 

Ante la duda (si el PSOE o la prensa) propongo una lista de cabezas de turco alternativos:

- Los rusos

- Los americanos

- Los hippis

- Los franceses (muy adecuados... además juegan mejor)

 Y es que, claro, todo el mundo es de equipos grandes. Que si el Madrid, que si el Barcelona, que si el CSKA de Sofía... y no se dan cuenta de que el fútbol se disfruta más con equipos pequeños. Tampoco los compañeros del curro, excepto Mauricio que se abonó a mi Derrotismo Ilustrado, entendían mi convencimiento pleno de la inminente derrota. Esos chiflados del Francia no nos va a oler ni los pies se estarán dando ahora con un canto en los dientes... ¡Ah, Mauricio! ¡Debimos poner pasta entre los dos y apostarnos el café con donuts de un mes! Y mira que lo expliqué: Si piensas que vamos a perder, la derrota duele menos, y la alegría por una victoria mucho mayor. Ahora sólo queda esperar a los jugadores en Barajas al grito de ¡A por ellos! ¡Oé!. Si aun creen que tratamos de animarles es que no han visto todos los episodios de Los Simpsons.  

Gástate la pasta en el viaje a Alemania, en la estancia, en ir vestido como un payaso... y que luego se te quede la cara de idiota que se les queda a los que pierden... no lo hago ni loco. Si tengo que pagar por ver un espectáculo deportivo, que me aseguren que los míos ganan: ¿Alguien se viene al mundial de Pressing Catch? Y es que cuando tu equipo cuenta con jugadores sobrevalorados y se desprecia al rival pasa lo que pasa. Lo de Ucrania estuvo bien, pero no fue para tanto. Lo de Túnez... ahí se veía que la cagaríamos, y ante Arabia Saudí... eso sí que fue la confirmación: El primer equipo mínimamente serio que nos coja nos va a vapulear. No captaron mi alegría por estar ya en Segunda División... es lo que pasa cuando tus miras están demasiado alzadas.

 

Mi homenaje al equipo de la ciudad que me vio nacer (si es que no estaba mirando hacia otro lado u ocupada en otras cosas), y principalmente a su mayor y mejor activo: Su afición. También cabe felicitar a los vecinos del Vecindario (aunque suene repetitivo), en especial a ese viejo especialista en solucionar entuertos que es Pacuco Rosales. Respecto al Universidad, tan sólo decir que es una pena que el mejor equipo de la isla no haya ascendido... otro año será.

 

Que se prepare mi amigo el Abogado. Me da igual que suene mal:

Hemos vuelto... y somos malos

 

LA SOLUCIÓN A LA CRISPACIÓN

LA SOLUCIÓN A LA CRISPACIÓN

Observando la situación de crispación y de tensión en relación con la vida política nacional, más allá de que unos señores de universidad privada se lancen insultos y acusaciones ante las cámaras, eso en realidad no deja de ser un espectáculo televisivo más, sino comprobando como, en determinadas épocas del año, los vecinos del barrio están a un paso de llegar a las manos por lo que hagan o dejen de hacer jueces, políticos y altos cargos (como si sus predecesores fuesen un coro de santos), me ha dado por repasar las claves del mensaje propagandístico imperante en los medios, en otras palabras, la gota que colma el vaso, el pinchazo en el culo que hace que te levantes, la colleja que hace reaccionar al gordito de gafas.

 

Los mensajes a los que estamos expuestos a diario a través de los medios de comunicación con línea editorial conservadora (y lo digo así por si alguien pensaba que el periodismo y la física nuclear tenían poco que ver: ¡Ambas están relacionadas con emisiones nocivas!) se conforman en dos líneas fundamentales:

 

-         Los de izquierdas son tontos, por ejemplo, son anti-americanos (pero anti-americanos primarios... no unos meros anti-americanos vulgares) pero, sin embargo, se ponen pantalones vaqueros, zapatillas deportivas y comen hamburguesas... parece firmado por la asociación de honrados caballeros conservadores liberales y temerosos de Dios, vestidores de traje (o en su defecto de camisa y pantalón de pinza) con zapatos, comedores de jamón ibérico y bebedores de buen vino[1]. 

-         Los de izquierdas son una horda de conspiradores que quieren destruir España y matar a mucha gente[2].

 

No es nada del otro mundo, la izquierda hacía lo mismo cuando mandaba el señor Aznar. Básicamente, el proceso de acoso y derribo (por llamarlo de alguna manera) constaba de hastiar al sector de la población que apoyase al líder desafecto a base de dos cosas:

 

-         Política hasta en la sopa. Siempre, siempre, en todo momento, hay que sacar el tema de la política y marear la perdiz hasta que, cansados, los adversarios no digan más que tonterías (que se les echarán en cara en el siguiente enfrentamiento), griten, se escabullan como puedan o, sencillamente, huyan del lugar.

-         Buscar el enfrentamiento dialéctico en condiciones favorables (léase superioridad numérica) para dar la impresión al adversario de que se encuentra en minoría). Es lo que yo denomino “Táctica de las Crónicas Marcianas”: En caso de duda, dígase en voz alta “Este público es el mejor público del mundo”. Si no es correspondido con un mogollón de aplausos, mejor hablar de fútbol. Un ejemplo evidente son los debates de Telemadrid, los únicos debates en los que todos los contertulios apoyan una lectura final del tema tratado: “Todo va mal, y la culpa es de Zapatero”. Más que debates son linchamientos in absentia, pero tampoco vamos a cebarnos con Teletodovamal.

 

El proceso de extensión del mensaje se limita a promover la lectura de El Mundo y la audición de la Cadena COPE. El mensaje ha de ser repetido (fingiendo ser un entendido en el tema) en los grupos de personas que piensan de igual modo para reforzarlo (y para evitar la idea de que se está en minoría), y, de ser necesario, se inventa algo (digamos que Zapatero quiere declarar otra guerra civil, que piensa hacerlo con el apoyo de ERC y que, para más INRI, el primer levantamiento se dará en Asturias y lo protagonizarán mineros) y se finge creerlo hasta que realmente se acepta como una verdad absoluta. No ha que olvidar que este tipo de mensajes han de comunicarse a gritos y con cara de consternada preocupación por la unidad nacional[3].

 

Como ya se ha dicho antes, su táctica se parece terriblemente a la usada por la izquierda durante ocho años de aznarismo, lo que los veteranos de mil y una cargas policiales denominaron La edad del caucho. Una etapa, para ellos dorada, que (según ellos) perdieron por un atentado que pretendía evitar que ganase el PP el día 14 de Marzo, y que, en absoluto, tenía que ver con la guerra[4]. Dado que son tan merluzos como para usar la misma táctica que la izquierda usó contra ellos, es normal proponer, como defensa, la misma táctica que usaron los más inteligentes de entre las filas conservadoras.

 LA SOLUCIÓN 

Querido amigo, existe una solución: Y ésta está más allá de infiltrar mayorías en los debates para, luego, acaba a leches. No, busque usted el enfrentamiento singular, el mano a mano: Rete a duelo, pelee por el título de la siguiente manera:

 

-         Mire al pesado conservador a los ojos y acérquele su cara invadiendo su espacio.

-         Cierre el puño (no, a todos nos han dado ganas pero no va por ahí) y estire el dedo índice (vale cualquiera de las dos manos... si quiere añadir cierto simbolismo use la izquierda).

-         Apoye el dedo índice en la sien (en la suya por Dios...)

-         Gire la muñeca a uno y otro lado entre 45º y 90º una y otra vez

-         Si pasados unos segundos el interlocutor no capta el mensaje, añada la siguiente frase en voz alta: “Colega, estás como una cabra”.

 

Total, si vamos a llegar a las manos de todos modos, por qué no reírnos un poco.



[1] Diciéndolo así, la verdad es que siento ganas de volverme conservador liberal y de sentir miedo de Dios

[2] Sin embargo el revisionismo histórico, la teoría de que el conato de revolución de 1934 fue un golpe de estado, que lo mismo ocurre con el 11-M y que nuestro país se dirige a una guerra civil siempre se lo escucho a gente de derechas.

[3] Seguro que lo primero que ha leído usted es la advertencia sobre que los textos de este blog son ficticios... créame, en mi barrio se ha dado lo que describo en este párrafo. ¡Y UNA MIERDA ES FICTICIO!

[4] No, si por intentarlo que lo intenten... hay gente predispuesta a creer cualquier cosa, pero repasando estos dos años que se han comido de oposición, me pregunto en qué húmedo sótano sin vistas ni aire acondicionado merece estar el responsable de propaganda de los populares.