Blogia
Me Cago En Mi Vida

Das Bunker

CHOQUE EN EL CÁUCASO

CHOQUE EN EL CÁUCASO

 

Se veía venir. Algunos esperábamos un conflicto armado en el extranjero próximo ruso, el espacio de la antigua Unión Soviética, y durante meses, se dieron indicios de que podía haber una acción militar rusa (en este caso defensiva) en el Cáucaso.

 

Los planes de expansión de la Alianza Atlántica sobre un territorio que Moscú considera dentro de su área de influencia, chocan de frente con la recuperación rusa en un entorno plagado de intereses estratégicos para las potencias occidentales. Empezando por las rutas del petróleo y el gas de Asia Central y pasando por las posibilidades de los estados de la región en lo tocante al control de la expansión de la influencia iraní, otra potencia emergente en los cercanos escenarios de Asia Central, Oriente Próximo y el Golfo Pérsico.

 

Además, en este conflicto que aun colea, hemos podido ver claramente la evolución de los asuntos militares en cuestiones de control de la información y guerra en la Red.

 

Preparo una serie de artículos sobre este reciente conflicto armado entre Georgia, sus territorios secesionsitas (Abjazia y Osetia del Sur) y la Federación Rusa, que irán siendo publicados este mes y el siguiente. Podréis seguirlos en Análisis e Interpretación

 

 

EL GRAFITERO ENAMORADO

EL GRAFITERO ENAMORADO

 

Reconozco que esta mañana me he partido de risa al leer las noticias del día:

 

 

Denunciado por hacer una pintada de amor en casa de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

Un hombre despechado escribió el nombre de su amada en la vivienda

Los miembros de seguridad creyeron que realizaba un alegato anti-monarquía

BARCELONA.- Los enamorados gritan al cielo el nombre de su amada o lo inscriben soñando con la eternidad en el primer sitio que encuentran. El protagonista de esta historia real optó, para su desgracia, por tatuar sus sentimientos en la fachada de una casa del barrio de Sarrià de Barcelona. Tuvo tan mala fortuna que escogió el domicilio en el que residen los duques de Palma en la capital catalana. Acabó en comisaría denunciado por una falta de daños.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/01/barcelona/1214894065.html?a=5ea9e2f9e900dd1f493b148991c20dc8&t=1214903139

 

Efectivamente. Estás hecho polvo, tu parienta te ha mandado a tomar viento. Vas a desahogarte pintando “Lylli Puta” en la primera pared que ves y resulta que la pared es parte de la casa de una infanta. Con dos cojones. Menos mal que no escribió “Puta” antes que “Lylli”.

 

La noticia sigue: “... herido de amor decidió abrir su corazón. Cogió una piedra y se acercó a la fachada de una casa sin darse cuenta de las numerosas cámaras de videovigilancia que lo apuntaban. Obcecado, apretó la roca con una mano y empezó a rascar la pared hasta completar el nombre de la dueña de su pasión: «Lyli».

Tuvo suerte de que el apodo es corto porque de otra forma no hubiera tenido tiempo ni de inscribirlo. Antes de que el hombre se diera cuenta, vigilantes de seguridad y miembros del Cuerpo Nacional de Policía -encargados de la custodia del edificio- lo retuvieron. Incrédulo, el hombre arrojó la piedra.”

El redactor ha obviado añadir que soltó la piedra y echó a correr al grito de “¡Hostia!-¡hostia!- ¡hostia!- ¡hostia!- ¡hostia!- ¡hostia!- ¡hostia!- ¡hostia!- ¡hostia!- ¡hostia!”

Ante una lección tal de competencia, cabe decir que, vista la opinión de algunos, a los compañeros que detuvieron al grafitero enamorado, les faltó un detalle. Un gesto educativo de esos que convierten vulgares trozos de madera en hombres de provecho. Supongo que esto último es sólo una excusa para citar algo que me he encontrado hace poco (gracias a las indicaciones de un compi) y, sobretodo, para enviar a mi querido lector a ver una de mis secuencias preferidas de “La Vida de Brian”, que podría explicar las pésimas relaciones entre el colectivo de grafiteros y el de vigilantes de seguridad.

ANALYST COMBAT

ANALYST COMBAT

 

Lo primero que tengo que decir es que la imagen que ilustra el comienzo de esta entrada es el escudo de armas de los Reyes Católicos, muy usado en la ciudad de Granada... Todo parecido con alguna fascirelaidad es puta coincidencia. ¡Sobretodo lo usan en la Universidad! ¡El de la Complutense es un cisne y allí un águila de dos cabezas, señora! ¡No es culpa mía! ¡El escudo estaba en la puerta cuando llegué!

El hecho es que, si en los secuestros existe el llamado Síndrome de Estocolmo, por le que los rehenes acaban por simpatizar en parte con sus secuestradores. Son suficientes los casos de gente que, a base de estudiar a su enemigo, acaban desarrollando cierta empatía hacia ellos. Los hechos que voy a relatar ocurren en una situación muy particular: Dos analistas de temas de seguridad charlan tranquilamente tomando unas calas con más amigas y amigos cuando casi llegan a las manos por culpa de una variante de este síndrome.

“Mis terroristas son mejores que los tuyos...”

Estábamos de tapeo en un barecillo de la maravillosa Granada cuando un colaborador del centro, alguien que se sumerge en el oscuro mundo de la prensa para aportar información en bruto a los sesudos analistas, comenta un caso anecdótico.

- Chicos, ¿Sabéis que en Nueva York están procesando a un tarado que tras el 11 de Septiembre empezó a espiar a sus vecinos árabes? ¡No es coña! Llegó un momento en el que no tuvo suficiente con los de su vecindario y amplió “el negocio" a todos los de su distrito. Cuando le denunciaron por invadir la intimidad tenía datos personales y ocnversaciones grabadas de la mitad de la comunidad musulmana de Nueva York...

- (Analista A) ¿Espiar a los moros de su ciudad? Bueno... eso es casi lo que hacemos nosotros...

- (Analista B) ¡Habla por ti tarado! Yo sólo me encargo de los vascos...

(risas)

- (A) De todos modos el terrorismo vasco es un “terrorismo de pueblo”

- (B) ¿Del pueblo?

- (A) ¡No coño! ¡De pueblo! Con todas esas boinas ¡Sólo les falta ponerse un fajín y tirarse a una oveja mientras leen leer un comunicado!

- (B) Ahora me dirás que un turbante o un pañuelo palestino son el no va más del glamur y la sofisticación! ¡Mirad a las supermodelos con sus superturbantes! ¡Mirad cómo se autoinmolan matando a decenas de inocentes!

- (A) No, joder, sólo que...

- (B) ¡Oh! ¡Miradme! ¡Yo sigo a los yihadistas! ¡Lanzadme flores! ¡Soy un ser superior!

- (A) ¡Relájate hombre! Sólo decía que...

- (B) ¡Ah claro! ¡Relájate! –se dirige a los demás- ¿Habéis oído lo que ha dicho “El agente Cero-Cero-Idiota”? ¡Ahora tiene más peso ser un pirado del desierto que un pirado del norte! ¡Por qué no te vuelves a tu casa a amputar genitales!

(risas ante el despunte de genialidad por llamarle “00-Idiota”)

“Vosotros también hacéis eso”

 

- (A )Zanjemos esto. Lo que trataba de decir es que...

- (B) ¡Lo que tratabas de decir es que tus terroristas son mejores que los míos!

- (A) Bueno, lo son, pero...

- (B) ¡Y una puta mierda! ¡Mis terroristas le darían una patada en el culo a tus terroristas cualquier día de la semana! (en este momento todo el bar se calla... ¡Incluso llegan a bajar la música! La discusión toma el cariz de una pelea de raperos)

- (A) No me jodas, no hay color...

- (B) ¡Lo único que saben hacer tus putos batrbitas es cortar cabezas y colgarlo en Youtube!

- (A) ¡Por lo menos mis barbitas degüellan a las cabras no se las tiran!

- (B) ¡Mis terroristas no se tiran a las cabras!

- (A) –pierde la paciencia heredada de una civilización oriental que no es la suya- No, se tiran a las cabras... ¡Se tiran a las ovejas! ... No es lo mismo, claro.

(El “sarcasmómetro” alcanza niveles críticos)

- (B) ¡Tu gentuza –esto empieza a ser algo personal- decapita mujeres y niños!

- (A) ¡Y ahora me dirás que tus “ciudadanos-modelo” reparten magdalenas! ¡Vosotros también hacéis eso!

- (B) ¿Estás insinuando algo? (Se quita la chaqueta a punto de dar una hostia)

“La Transmutación”

- (A) Mira, vamos a dejarlo no sea que...

(Ya hay gente en medio separando...).

- (B) ¡Anda! ¡Otra vez los moros rindiéndose!

- (A) ¡Moro tu padre cabrón!

- (B) ¿Y qué vas a hacer? ¿Publicar una Fatwa condenándome?

- (A) ¿Por qué no te vas a levantar piedras a tu puta casa?

- (B) ¡Alá Ackbar! ¡Alá Madrid!

- (A) Paso de ti, yo he venido a tomar unas cañas y a pasar un buen rato

- (B) ¡Pues estás jodido, barbitas! ¡No puedes tomar alcohol! (agarra la caña medio llena del analista A –que a todo esto va afeitado- y se la bebe de un trago)

- (A) ¿Serás hijo de puta? (Ahora incluso se mete entre ambos gente que no vino con ellos)

- (B) Claro, porque las afganas son unas santas! ¡Más putas que las gallinas!

Llegados a este punto, y al borde de un duelo a leches entre el Señor “Alá es Grande” (A) y el Señor “Aizkolari” (B) el “entorno social de apoyo” (digamos el grupo de personas que les acompañaba cuando entraron en el local) decide separarles y cambiar de tema de manera terriblemente apresurada. ¡Como se pone la gente con dos cañas! Si todos los días es así, os juro que me quedo de segurata... ¡Es más seguro!

GRAN TRIUNFADA

GRAN TRIUNFADA

Qué gran triunfada. Ya soy un magister. En sólo un año me he convertido en Master del Universo y en Skeletor. Hasta ahí el juego de palabras. Temblé como un soldado francés antes de la exposición con los rumores sobre la maldad de los miembros del tribunal de tesis (bueno... de tesina) ¡Tuve caquita!  Pero al final me relajé y salió todo.

 

 

 

Hasta ahí el chiste escatológico.

 

 

 

Durante mi exposición, inspirada en la de un compañero del año pasado, también periodista, y que hizo un Alonso (léase exponer a toda pastilla) pasé una diapositiva del Powerpoint cada 24 segundos, y ante la posibilidad de quedarme sin tiempo propuse hacer lo que todo periodista: Saltarme la parte que tocaba la ética profesional.

 

 

 

Otro juego de palabras.

 

 

 

No sé si fue mi apariencia de hombre de negro (sólo hubo un chiste sobre mi corbata negra... a juego con el traje) lo novedoso del tema o sencillamente que los miembros del tribunal no tenían ni idea del contenido de mi tesina, pero en sus caras vi sorpresa, admiración... la expresión que todos ponemos en clase cuando el profesor nos sorprende. No quepo en mí de orgullo. Mi promoción ha presentado unas tesinas increíbles. Hemos levantado el listón unos cuantos metros, aunque no dudo que la siguiente promoción hará lo propio.

 

 

 

Ahora hay un par de ofertas interesantes, algo sobre adivinar el futuro a través de la prospectiva, colaboraciones en revistas, colgar el uniforme marrón para buscarme un trabajo de verdad, algo apasionante.

 

 

 

El hecho es que. Cuando se habla de terrorismo, todos hablan de manipulación de los medios de comunicación, de relación parasitaria. Pocos hablamos de simbiosis.

 

 

 

¡Y me fumé un puro!

 

 

 

 

A DOS DÍAS

A DOS DÍAS

Quedan dos días para la exposición de mi tesina ante un tribunal...

y cuanto más releo mi trabajo más gazapos encuentro.

¡Joder qué miedo!

¡Que se me follan!

Ahora es cuando recuerdo al hijoputa de mi editore ayudándome con la presentación de libros

"Ponte chulo, tú eres il autore..."

¡Claro! ¡Porque a ti no te van a mirar con lupa cazzo di cornutto!

Un tipo gordo con capucha negra me señala el camino al cadalso

"Oye, que será mejor si levantas un poco el cuello"

Madre mía, qué tensión

MISIÓN CUMPLIDA

MISIÓN CUMPLIDA

Han sido dos largos años investigando, escribiendo, dejándome las cejas ante tacos de papeles y ante pantalla de ordenador, pero por fin se acabó. ¡Por fin he terminado la tesina! ¡Mañana estará entregada y podré por fin volver a una vida normal!

 

¡Señor! ¡Misión cumplida! ¡Señor! ¡Ya estoy listo para matar al Señor Anderson!

 

Mi primera conclusión, eso sí, es la misma que cuando acabé el curso de skeletor: ¡Joder! ¡Qué cansado estoy!

MENSAJE INQUIETANTE

MENSAJE INQUIETANTE

Ayer llegó Baby a casa con un mensaje inquietante. Tengo algo que decirte.  Esas palabras son detonador, cebador y carga suficientes para derrumbar las torres gemelas de mi vida y que el mundo se me caiga encima.

¿Te han despedido? ¿Tienes una enfermedad incurable? ¿Te vas y no volverás jamás? ¿Estás embarazada? ¿No es un embarazo verdad? ¡Embarazo no! ¡Embarazo = caca!

 

Cuando recuperé el sentido, llevaba una caja con galletitas que acababa de comprar. Probablemente para invitar en el trabajo.  ¡

Oh! ¡Joder! ¡Seguro que es un embarazo! ¡Justo lo que necesita este país! ¡Un golfito más que alimentar!

 

Cuando pude levantarme y sobreponerme de la hostia bien merecida que me había llevado, miré de nuevo la caja de galletas y, aunque parezca impropio de un varón heterosexual, escuché lo que ella tenía que decirme. Ha salido la nota del examen...

 

Ah, claro. ¡Y has suspendido! ¡Y la nota del examen te a dejado embarazada! ¡Oh joder! ¡Otro año más! ¡Y encima otra boca que...

 

Fue más o menos así que me enteré de que por fin ¡BABY SE HA LICENCIADO!

 

¡Y NO ESTÁ EMBARAZADA NI NADA DE LO ANTERIORMENTE SOSPECHADO! ¡SÓLO ESTÁ LICENCIADA!

 

Cogí la primera cosa parecida a cerveza que había a mi alcance y la vacié en mi gaznate. ¡Toma ya! ¡Ahora empieza lo bueno! Yo no he levantado cabeza desde mi licenciatura, pero seguro que su caso es distinto. Seguro que conseguirá un gran trabajo, de esos en los que pagan cinco cifras al año, y yo podré cumplir mi sueño...

 

SER AMO DE CASA

 

¿Os creéis que me puse a estudiar para promover el alcance del conocimiento y mejorar la vida de los demás? ¡Y una mierda! ¡Ya me relamo pensando en lo que voy a hacer! Un par de horitas al día limpiando, planchando y cocinando, y luego... ¡A la piscina! ¡Al bingo! ¡Al bar! Se abren ante mí las puertas del paraíso urbano. Las visitas semanales de hercúleas repartidoras de butano de Europa del Este (nada de tíos... marujo sí peor heteromarujo siempre)   Gigantescas fontaneras a las que desatascaré las cañerías mientras mi mujercita sale al duro mundo a ganarse el jornal. ¡Llegó la hora de usar su tarjeta de crédito! ¡De ir de compras a diario gastándome su sueldo!

 Es hora de empezar a vivir de ella y no dar palo al agua. ¡Vivan las novias licenciadas!

CASTINGS

Tras varios años en la facultad llegué a dos conclusiones:

 - La Tuna es una amante exigente

- La principal ocupación de muchas compañeras es presentarse a castings para trabajar en la tele.

 Recuerdo a una que se presentó a varios programas de televisión, de esos tipo radiofórmula que se limitan a emitir sólo videoclips presentados por una maciza. En otras ocasiones se presentan a programas que, pareciendo más serios, acaban siendo algo muy parecido.

 Hará un mes una antigua compañera de facultad me envió a mi correo las imágenes de un casting al que se presentó. Tranquilos todos. Nada que ver con el sexo. Sólo que... que me ha dado por reflexionar sobre la profesión que no ejerzo y que hay gente que, por mucho que lo aparente, no anda mejor que un servidor.