Blogia
Me Cago En Mi Vida

Das Bunker

LAS FUERZAS ARMADAS DEL 'BUEN ROLLO'

El Supremo considera desproporcionado expulsar a un militar por fumar porros

Le ha reducido la sanción a una suspensión de empleo y sueldo de seis meses
 
EFE | MADRID
Publicado Miércoles, 08-04-09 a las 11:38
El Tribunal Supremo (TS) ha admitido el recurso de un militar que había sido expulsado del Ejército por haber consumido cannabis al considerar que la sanción era desproporcionada, reduciéndola a una suspensión de empleo y sueldo de seis meses.
 
Un soldado destinado en la Agrupación de Transportes de Madrid dio resultado positivo al consumo de cannabis en tres pruebas analíticas que se le realizaron entre enero y mayo de 2006. Como consecuencia, según lo establecido en el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, el acusado fue apartado del servicio.
El procesado recurrió esta sentencia alegando que la sanción era desproporcionada, argumento que el Tribunal Supremo ha admitido al considerar que se trataba de una droga blanda, que no consumía habitualmente (no volvió a dar positivo después de las pruebas mencionadas) y que el soldado había mostrado "un buen comportamiento profesional" durante sus años de servicio en el Ejército.
 
El alto tribunal ha sustituido por ello la sanción de separación del servicio por una de seis meses de suspensión de empleo y sueldo, invocando el principio de proporcionalidad a pesar de que en el Código Militar castiga cualquier delito con la expulsión del Ejército sin distinguir su gravedad. Sin embargo, el Supremo ha desestimado otro de los motivos alegados por el recurrente, que afirmaba que la sanción se basaba en una "prueba prohibida" porque estas analíticas "no tienen como finalidad el control del personal a efectos punitivos sino la prevención del consumo de drogas por sus efectos nocivos".
 
Ante este argumento, la Sala se ha referido a la legislación militar vigente en el momento de los hechos, en la que se legitimaba la intromisión en la intimidad personal en los casos en que se tratara de garantizar la plena aptitud para la adecuada prestación de las funciones de los miembros de las Fuerzas Armadas.
 
http://www.abc.es/20090408/nacional-sociedad/militar-cannabis-200904081131.html


MINIJUEGO

Me he encontrado un divertido minijuego en la página de la Agencia Novosti. ¿Cuánto tardarías en montar un Kalashnikov?

¿Listo para defender la Patria?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Lo he hecho en 28 segundos! ¡Sin apenas esfuerzo! Hala, a intentarlo

La ira de un vecino 'cabreado'

La ira de un vecino 'cabreado'

Reproduzco directamente la noticia publicada en elmundo.es hoy a las siete de la tarde

VIOLENCIA | Es un vecino afectado por el atentado de Lazkao

Un hombre armado con una maza destroza la herriko taberna de Lazkao

Un hombre ha sido detenido esta mañana por la Ertzaintza acusado de causar destrozos en la Ansoategi Herrikoa, la herriko taberna de la izquierda abertzale de Lazkao.

El hombre se ha dirigido, alrededor de las 12.30 horas, una vez terminada la concentración para denunciar el atentado de ETA contra la Casa del Pueblo de Lazkao, a la sede social abertzale portando una maza.

Una vez ha entrado en la misma, ha procedido a romper los cristales, la cafetería, el ordenador y demás mobiliario del local, ante la presencia de varias personas que se encontraban dentro, quienes han comentado que les ha dicho ’Vosotros me habéis jodido mi casa, yo os voya a joder ahora la vuestra’.

El atacante, que accedió al interior del bar mientras se encontraba cerrado, ha destrozado una televisión, una vitrina de cristal y un dispensador de cerveza. También ha quitado las pancartas que se encontraban en la "herriko taberna" y ha arrancado varios carteles de la plataforma D3M.

Tras la llegada de la Ertzaintza, el hombre, al parecer un vecino afectado por el atentado contra la Casa del Pueblo del PSE, ha sido detenido.

El alcalde de la localidad, Patxi Albisu (PNV), ha visitado el local y ha instado a quienes lo regentan a que lo denuncien y reclamen los daños.

Los responsables de la herriko taberna han comentado que "sólo esperan que le lleven a la Audiencia Nacional y que le caigan ocho años, porque si hubiera sido al revés seguro que les caían los ocho años".

En libertad

El autor de los hechos quedó por la tarde en libertad, a la espera de ser citado por el juez, acusado de un delito de daños, según informó el Departamento de Interior.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/paisvasco/1235478736.html

EN SÓLO CUATRO PALABRAS

¡¡¡SE ESCRIBE IÓSIF GILIPOLLAS!!!

 

"Rusia mantiene a Stalin entre sus figuras históricas más populares"

Puede que millones de ciudadanos soviéticos murieran de hambre, otros miles fueran ejecutados como "enemigos el pueblo" o perecieran en los campos de trabajos forzados durante los 30 años de mandato del dictador Joseph Stalin, pero aún hoy más de 50 años después de su muerte, la figura de Stalin sigue siendo una figura histórica muy popular para el pueblo ruso.

(Reuters, El Mundo...)

CON UN PAR...

CON UN PAR...

Y yo creyendo que era el único que trabajaba en algo relacionado con prever el futuro... ¡Estos americanos tienen incluso las portadas de los periódicos!

Léalo

 

OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA

OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA

 

Otra oportunidad perdida. Parece mentira la clase de políticos sin agallas que tenemos. Y me da igual de qué partido sean. La cosa es no hacernos caso a los que sabemos de esto.

 

Quién me iba a decir que el hijo de Osama Ben Laden se nos iba a plantar en la T-4 e iba a pedir asilo político. ¡Y le decimos que se vaya a casa! Me parece tremendo.

Lo segundo que me ha parecido es que eso pasa en las mejores familias. A cualquiera le sale un hijo pacifista y con rastas. La culpa, indudablemente, es de Melendi.

 

 

Leed la noticia donde más os guste:

 

ABC

 

EL PAÍS

 

EL MUNDO

 

PÚBLICO

 

 

 

Día a día me identifico más con ese analista de la CIA que aparece en la película cómica “Operación Canadá” (Canada Bacon) el que ha sido castigado por recomendar a Kennedy “enviar cuatro soldaditos a Vietnam”, ese que tiene el despacho junto a la puerta de los servicios, al lado de la zona de vending. El de “¡Si me hubiesen hecho caso y hubiesen lanzado la bomba en Vietnam habríamos vuelto para cenar!”, el de “No se preocupe, Señor Presidente, estaremos de vuelta de Bahía de Cochinos para la hora de la merienda”. 

 

Yo, como analista de su tiempo, habría propuesto a la Presidencia grabar un vídeo y colgarlo en Internet:

 

“Osama, tenemos a tu hijo. Entrégate en el consulado español más cercano o lo ejecutaremos dentro de veinticuatro horas”

 

 

BEBEDOR, LA PATRIA TE NECESITA

Extraído de elmundo.es el pasado7 de septiembre :

CAE EL CONSUMO Y LOS BENEFICIOS

Hasta los bares notan la crisis

La hostelería es uno de los sectores que se está mostrando más fuerte dentro de la actividad económica española, pero la crisis también está dejando su huella sobre él. Así, según estimaciones facilitadas a Europa Press por la Federación Española de Hostelería (FEHR), los bares, restaurantes y cafeterías españolas redujeron su negocio entre un 5% y un 6% en los meses de julio y agosto, en plena temporada turística.

[...]

El consumo de cerveza también cae

 

Según datos de Cerveceros de España, el consumo de cerveza ha descendido en los últimos meses, sobre todo en hostelería, donde se produce la mayor parte del consumo, también en torno a un 6%, aunque en el canal de alimentación la reducción es menor.

"La crisis ha influido sin duda en este hecho, ya que el consumo fuera del hogar es un índice claro de la confianza del consumidor en la economía. A ello se suma el descenso el número de turistas, que influyen en buena medida en el consumo de cerveza", explicó el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

Por todo ello, el sector cervecero español es pesimista frente a la previsión de cierre del año en cuanto a ventas y consumo de cerveza.

 

Como analista experto en los cereales como elemento estratégico, tengo que decir que este es un momento de crisis, y que es necesaria la colaboración ciudadana para que este reajuste de la economía (un purgante diría yo) no sea más que un retortijón pasajero.

¡Beba cerveza!

¡Exija tapa! ¡De embutido!

¡Ayude a la nación a remontar la situación consumiendo un litro diario!

Y recuerde...

... está demostrado que la cerveza es mejor que las mujeres.

LA HORA DE LOS TARADOS

LA HORA DE LOS TARADOS

Esta noticia es tan graciosa que no puedo añadir nada:

   Últimas noticias
Dos aldeas estonias proclaman el restablecimiento del Poder Soviético


15:21 | 03/ 09/ 2008

San Petersburgo, 3 de septiembre, RIA Novosti. Dos aldeas estonias han proclamado el restablecimiento de la República Socialista Soviética de Estonia y pedirán a Rusia su reconocimiento, informó hoy el sitio web de la organización regional "Comunistas de Petersburgo".

 

Los partidarios de la República Socialista Soviética de Estonia ya están recolectando firmas bajo los respectivos documentos sobre la independencia que entregarán a las autoridades rusas para firmar un acuerdo de amistad y ayuda mutua.

"La decisión de separarse de la Estonia burguesa fue tomada por los campesinos Andres Tamm y Aine Saar, cuyas aldeas se encuentran en el nordeste del país cerca de la frontera con Rusia", comunica el citado sitio web.

"No queremos vivir más en la Estonia burguesa donde a nadie le importa el destino de un ciudadano de a pie, donde talan los bosques, donde imperan el desempleo y la corrupción y donde mandan la OTAN y los norteamericanos", dijo Tamm.

"Mi abuelo fue antifascista y combatió en la clandestinidad, y no puedo conformarme con que en Estonia se rinda homenaje a los nazis", destacó.

Mientras, los vecinos de las aldeas secesionistas ya han formado su Gobierno soviético. Lo integraron, entre otros, varios comunistas rusos invitados a la "República Socialista Soviética de Estonia". También han sido formadas las "milicias populares" llamadas a defender el nuevo "Estado".

 

http://sp.rian.ru/onlinenews/20080903/116515119.html