Blogia
Me Cago En Mi Vida

Se lo han ganado

Se lo han ganado Algunos de los componentes del Gobierno español se han ganado un artículo, y otros, los afectados, nos lo merecemos como homenaje.
Viene en El País de Hoy: El Litro de Cerveza sube un céntimo y la cajetilla de tabaco diez. De la noche a la mañana aquellos que nos miraban mal tendrán que rendirnos culto. Desde el día de hoy, la Milicia de Oporto exige que en cada ciudad de España presida una plaza la Estatua al Héroe Nacional, salvador de la patria y del Déficit Sanitario.

El chiste de Periodis que viene en la sección Nacional de El País lo dice bien claro: "Es bueno saber que fumando salvamos vidas ajenas".

Hace unos meses tuve que visitar un estudio de revelado donde había hecho un encargo. Por respeto apagué el cigarrillo antes de entrar y me puse a hacer cola detrás de un montón de viejas y, de repente, entró otra abuela con dos perritos Yorkshire, esas ratas lamecoños que ladran. Todo fueron elogios a los dos pequeños perritos (o ratas, lo que sean), cuando la dueña de los mismos exclamó "¡Aquí apesta a tabaco!". , ¿Y no huele a perro, puta vieja?, a partir de hoy deberá tener una foto mía con una jarra de fría cerveza en una mano y un cigarrillo humeante en la otra. Y que presida esa foto el salón de su casa, a una altura que la distinga de la de sus propios hijos.
Tenía preparado un boceto de la Estatua al Héroe Nacional, un jóven que sacrifica su salud en un acto de solidaridad con la patria: Sobre un enorme pedestal, brinda con su mano derecha, en la que sostiene una jarra de litro llena hasta arriba de fría birra, mientras en la otra descansa un cigarro de estos de ahora, de los que aligeran las listas de espera en los hospitales. ¡Señora! ¡Su nueva cadera depende de que me acabe la cajetilla de Camel y el Litro de Voll-Damm, así que cállese o vaya a la barra y le dice al Miguel que me traiga algo de picar.

Chicas y chicos, la nación nos necesita. Hay gente ahí fuera que sufre y confía en nosotros. No podemos dejarles tirados. Todos al bar con un suministro suficiente de tabaco (y hagamos una visita al del estanco, que esta mañana ha dejado la parroquia sin suministro). Somos como los Boinas Verdes, aunque la nuestra debería ser de un color entre amarillo-sepia y marrón, más que nada por el color del tabaco y del sarro que provoca. ¿Asqueroso? ¡Pues lo hacemos por tí y por todos nuestros compatriotas! ¡Y sin pedir nada a cambio!, ¡que si formásemos el Lobby Fumador-Cervecero, ya nos dejarían fumar en el cine y beber cerveza en los entierros! (un brindis por el difunto, dado que por los prohibicionistas no pudimos salvarlo a tiempo).

Imagino nuestras reuniones en el Memorial del Veterano (del veterano Fumador-Cervecero), cada uno con su jarra y su cajetilla entonando un himno como el de los Boinas Verdes":¡Todos a la veeez! ¡Fumar y Bebeeer!". En un aire de exaltación patriótica os dejo unos enlaces de páginas que contienen la melodía e incluso la letra de "Ballad of Green Berets", la letra ya la sacaremos más adelante entre todos (no hay nada como un Brainstormming... o como quiera que se diga).

Os dejo, voy derecho a la tienda de Apu a comprar tabaco y cerveza.

- Ballad of the Green Berets (el GIF y la canción con letra están aquí)

- SFALX, aquí está sólo la melodía, pero quizá venga mejor para inventarnos la letra

- Historia, vida y Milagros de los Boinas Verdes

- Sobre la divertida película de John Wayne, que hizo célebre la Balada de los Boinas Verdes

6 comentarios

Golfo -

Bueno, no es por discutir... pero también es un placer escribir lo que te pasa por la cabeza y crees que tiene gracia cuando hay gente como tú para leerlo. Haces que esto sea una gozada.
Gracias a tí, colega.

Gratal -

Qué honor... Vamos, que me llevo la navata, el perro San Bernardo y dos tortugas de agua, de esas que las compras del tamaño de una uña y terminas por hacerlas acampar en la bañera dado su volumen.
Saludos.

P.S.- Es una gozada leerte y seguir tus elucubraciones.

Golfo -

Fuera de coña, tu paciencia también tiene mérito (sobretodo porque no te quejas). Quedas nombrado miembro honorario de la Milicia, de la Asociación de veteranos BEFUS (bebedores y fumetas)... y de mi club de coleccionistas de sellos si hace falta. Y no olvides traerte la Navata (¿Se llamaba así?)

Gracias por escribir

Golfo -

Queridos mineros. Vuestro sacrificio es tan loable como el que hacemos los francotiradores, aquí en Stalingrado. Continuad extrayendo mineral para la causa nacional, dándonos ejemplo de valor a quienes nos liamos a tiros con el invasor.
Afectuosamente
Vasili Tsaizev

Gratal -

Aunque no tengo ningún mérito -ni fumo ni bebo cerveza- para formar parte de esa Agrupación de Héroes y Heroínas Pro Saneamiento del Déficit, no tengo ningún inconveniente en aportar mi dádiva para el glorioso monumento, como miembro destacado de la Asociación de Fumetas Pasivos Que No Se Quejan, filial que tal vez debería ser dada de alta en el Ministerio del Interior como apoyo logístico a la Asociación de Fumetas y Bebedores.
Al final, el lema "Todo por la patria" de las Casas Cuarteles se trasladará a estancos y bares, futuras oficinas de recaudación de impuestos.
Saludos.

Golfo -

A propósito, en el primer enlace, están también la "Oración del Cuerpo de Marines" y "Éste es mi fusil", que recordaréis de "La Chaqueta Metálica". Gracias a Dios y al Cuerpo de Marines por momentos como éste