Blogia
Me Cago En Mi Vida

MONOS CONTABLES

MONOS CONTABLES  

Una vez leído el artículo de El Mundo, lo quiero como contable. ¡Mirad! ¡El brillo de sus ojos sólo puede significar inteligencia! Y es que es común comparar a los profesionales con animales que se les parecen mucho: Así, los porteros de discoteca son denominados gorilas, los periodistas comadrejas, los bibliotecarios ratones... y los contables, visto lo visto, podrán ser denominados monos.

Es evidente, e irónico, que los monos dominarán la tierra y heredarán la economía. Se trata de una mera razón económica: "Estamos tan acostumbrados a sumar cosas que no nos damos cuenta de que, en realidad, no sumamos; sólo hacemos un ejercicio verbal. Cuando decimos "dos más dos son cuatro" no pensamos en un conjunto de dos elementos -dos plátanos- junto a otro conjunto de dos plátanos formando un conjunto más amplio de cuatro plátanos. Simplemente, sabemos que dos más dos son cuatro. Los monos no hablan y, por tanto, no 'saben' que "dos más dos son cuatro". Pero eso no significa que no tengan capacidad para sumar visualmente conjuntos de elementos. Dos profesoras de la Duke University, han estudiado su capacidad para agregar elementos de distintos conjuntos".

Mi idea no es original, seguro que más de un sesudo empresario ha visto la oportunidad de recortar los gastos de personal sustituyendo a sus contables por estos simpáticos micos que, haciendo el mismo trabajo, cobran menos... de hecho cobran en fruta.

"Este mismo experimento también se realizó con estudiantes universitarios. Como era de esperar, la exactitud de las respuestas de las personas fue mayor que la de los monos. Pero no se trata de diferencias abrumadoras. Mientras que los estudiantes lograban un 94% de respuestas correctas, los monos alcanzaban el 76%."

Blanco y en botella: Un margen de error del 18% compensa el ahorro de pagarle menos a un contable que, además no te roba ni de coña... sin embargo, nos han visto venir.

Las ventajas de tener como empleados a primates no humanos siguen aumentando cuando comprobamos que ellos no pierden el tiempo en la oficina, no cometen absentismo presencial... no se pasan el día con el dedo metido en el culo como esos chupatintas humanos... o quizá sí, pero al menos un kilo de plátanos sigue siendo más barato que catorce pagas anuales, sin contar incentivos y gratificaciones. ¡Incluso pasan de tomar café! ¡Como mucho se despiojarán en su tiempo libre! ¿Y en caso de huelga? ¿Y si toman conciencia de clase? ¡Qué harán! ¿Lanzarnos sus cacas?

Este es el principio del fin. En el futuro, los monos serán algo más que contables, ocuparán puestos de trabajo tan humanos como el de tertuliano, guionista, redactor o vigilante de seguridad... Descubro aterrado que los monos lo tienen todo planeado. Ya se han infiltrado en nuestras filas como informáticos o comerciales... incluso es posible que en la NASA les dejen interpretar las imágenes que captan los telescopios.

Ya están aquí

Saludo al nuevo Presidente Zaius.

6 comentarios

Jordan 11 -

A man should have both courage and perseverance.

1150S -

NO TIENE DESPERDICIO.¡¡MUY BUENO!! NO ME LOS IMAGINO EN HUELGA CON LAS MANIFESTACIONES JA JA

Golfo -

En cuanto la he visto me dije "Tengo que ponerla"

aberración -

A mí también...

Golfo -

Mola ¿Eh?
A mí me ha pasado lo mismo.

Kanif -

Muy Bueno!!!
¡¿Por qué has tenido que poner esa imagen de la chica sobre el gorila?!
¡No puedo quitármela de la cabeza!!!