Blogia
Me Cago En Mi Vida

EL CERTAMEN DEL CAOS

EL CERTAMEN DEL CAOS

No soy precisamente un fan de Eurovisión. Cierto es que el año anterior Baby me obligó a verlo por ser la primera vez (al parecer... no me hagáis demasiado caso) que participaba Bulgaria, que había dejado el certamen ex-soviético (digo yo) de Intervisión para integrarse en la hermandad inter-europea de malos cantantes. Lo único que me llamaba la atención de aquello fue la posibilidad de que participase Azis (al que ya me he referido en este blog) y montase un buen pollo, pero fue que no.

 

El certamen de este año podría haberse llamado perfectamente Festival de la Canción de Eurocolonización, y no precisamente porque los europeos hayamos colonizado prácticamente todo el mundo, sino porque, desgraciadamente, estamos colonizados hasta el culo. ¡Por Dios! ¿Podrían tener la decencia de cantar cada uno en su idioma? ¿Por qué narices ocho de cada diez participantes (proporción puesta a ojo) cantaba en inglés? ¿Cómo es posible que los enviados de un país orgulloso como Alemania cantasen una canción Country? Y aun más, ¡Por qué demonios va el locutor y dice que es un estilo universal! ¡Vuélvete a Iowa a tirarte a una oveja!

 

Al menos ganó una canción original... entre tanta bazofia, algo de rock (aunque sea comercial) siempre resulta como abrir una ventana en una casa que lleva décadas clausurada. Y cuando se desplegaron las alas demoníacas del vocalista... ¡OH Dioses del Caos! ¡La XIV Cruzada Negra ha tomado Finlandia! ¿Por qué no he sido informado?

 

Respecto a al conjunto que envió España... bueno, tanto botellón no podía ser bueno ¿eh?, siempre es motivo de orgullo quedar por encima de Malta, como decía cierta tira cómica de un diario del que ni me acuerdo.  Apenas vi el concurso, una compañera de la oficina me había invitado a su despedida de soltera (lo que suena casi tan raro como que alguien presuma de haber invitado a la banda ganadora del certamen a cenar a casa de sus padres... con máscaras y todo), creí que no me perdería nada, pero me perdí a los tales Lordi... bueno, ya se verá el año que viene. Seguro que todos los países mandan rockeros y el concurso pasa a llamarse Eurometal Brotherhood.

 

Actualizo: Joder, si es que cuanto más lo veo más me gusta,  ese detalle del hacha, esas alas demoníacas... ese nombre de Príncipe Demonio...

 

0 comentarios