Blogia
Me Cago En Mi Vida

Los Bragueles

Los Bragueles

Queda constatado: El ciego padece estrés por su trabajo. Sí, estar de pie durante cuatro horas al día con una ristra de cupones colgada del cuello y no tener la decencia de gritar ¡Cinco iguales para hoooooooy! Es más jodido de lo que pueda parecer, pese a que (cual Hobbit) desayuna tres veces cada mañana dejando al pobre Jose para ejercer de ciego suplente (y éste tiene una vista de lince… al menos para los culos), y que cada vez que tiene frío entra donde el quiosquero (debe haber abierto ahí la oficina porque sólo le falta traerse una tumbona).

El origen del trauma laboral de este buen señor es la vecina que tiene un  balcón de que le queda justo a la altura de los ojos cuando (se supone) está trabajando. Justo encima de una caja de ahorros, una señora cuelga cada mañana (juzgue el propio lector) lo que parece una paracaídas de cuando la 101ª Aerotransportada saltó sobre Normandía. Eso lo tiene que ver el pobrecito ciego cada mañana y, claro, se queja. Cobrar casi medio kilo (dice) al mes no es suficiente para tal tortura.

Las razones (que seguro tendrá) de la señora se desconocen (vamos que yo por lo menos la desconozco incluso a ella), pero he de citar al señor Ciego: Cuando baje a por el periódico fíjate en que no las lleva… Este desconocimiento ha dado lugar a una serie de teorías por las que el vendedor de cupones preferido de América ha decidido iniciar una colecta (hay que tener la cara muy dura) para comprarle algunos tanguitas de colores a la señora con el único objetivo de que los cuelgue delante de ese saco blanco.

-         Ella las cuelga todos los días excepto los Miércoles ¡Es una señal! Con ella (se cree) indica al fontanero (o bucanero… o repartidor de pizzas) que puede subir para… butragueño. Cuando cuelga los gayumbos de su señor esposo significa que mejor que no se pase, que está limpiando la escopeta.

-         En realidad la señora no se ha percatado de que la guerra terminó hace décadas e indica que se rinde, que la aviación germano-italiana no tiene porqué bombardear su casa.

-         Esconde en su hogar a un paracaidista, un piloto aliado derribado en los combates que sucedieron cuando la guerra en los cielos de Madrid, y trata de ocultarlo habiendo practicado tres agujeros en el paracaídas y cosiendo los bordes.

-         Esta señora es la esposa de Papá Noel, y lava el saco mágico en el que el señor Noel transporta los juguetes que, una vez al año, hacen felices a los niños de todo el mundo

Hay que tener geta, y sobretodo tiempo libre, para quejarse de lo que tiende una señora en el balcón de su casa… pero es que me he reído tanto esta mañana (incluso he ido a por la cámara) que tenía que contarlo. Juzgue el lector la gravedad del problema, un problema bautizado como Los Bragueles.   

4 comentarios

1150S -

JA, JA, JA.........,PERO LO MEJOR DE TODO ES QUE LE OCURRA A UN "CIEGO" ESA TORTURA,JUSTO FRENTE A SUS OJOS,¡¡¡QUE BUENO!!!.

Golfo -

Gracias por los halagos, siempre vienen bien. Sí que soy un pelí freak, pero no colecciono figuritas. He de reconocer, sin embargo, que me encanta leer los trasfondos del 40000, me encanta la Ciencia Ficción. Voy a mirar lo de Terry Prachett a ver qué tal. Para reírte en el turno de noche, mi mejor opción estos últimos meses ha sido Scott Adams:Libros de Dilbert como "La Estrategia de la Comadreja" o "El Principio de Dilbert"... dentro de poco me van a dejar "El Placer de Trabajar".

Respecto a los asuntos sesudos, echa un vistazo a Análisis e Interpretación, mi blog serio. Creo que el enlace de esta página sí que funciona, si no ya le haré una edición en la Coctelera... lo que pasa es que hay un montón de material. También tengo pensado hacer nuevos relatos (que sólo he colgado dos) y crear una nueva sección por algo que m ha pasado recientemente.

A todo esto, tengo enlazado el blog de Steam Man (The Steam Monkey), él también ha sido parte de nuestro noble gremio.

Un saludo ¡Y no te duermas! :X

Eiro -

Y antes de q se me olvide a ver si pones por algun lao esas cosas q dices escribir xD q dependiendo de lo q sea se te hecha una minimano xD. Espero q no sean demasiado sesudos xD.

Eiro -

Jajjajaj eres la caña me parto joer yo no me divierto tanto ni en mi pueblo ni en mi curro q lo sepas eh xD. Por cierto veo q tienes una gran cultura freak deberiamos comentar algunas cosillas como si coleccionas figuras de warhammer40k... q ya he visto alguna referencia .. XD un saludo q sepas q te considero un crack por cierto te recomiendo q en el curro leas cosas de Terry Prachett es mas divertido q Kafka xD.