Blogia
Me Cago En Mi Vida

Aleph Comunicación

Aleph Comunicación

No me lo creo ni yo... ¡Me han vuelto a llamar! Parece que el peor segurata del mundo sigue interesando (cual hijo pródigo) al mundo de la comunicación. Me han llamado de esta agencia para ofrecerme (si respondía correctamente a tres enigmas) una beca hasta septiembre para hacer seguimientos de prensa para su posterior envío a clientes, con capacidad de promocionar a llevar cuentas y blablabla... he omitido a drede mi lema: Cuantos más estudios tengo menos responsabilidad quiero... como ya dije por ahí hay que comer ¿no?. Tan sólo me limité a informar de que trabajaba los fines de semana y festivos para OTRA EMPRESA.


Llegué tarde, pero no parecían muy cabreados... la chica que me atendió y me hizo la entrevista resultó ser guapa (con gafas y tal... pinta de inteligente ¡sobretodo si lee esto!), así que tras hablarle un poquito sobre mí, me pidió una prueba de seguimientos... me dio una PCWorld (¿O era una PCComputer?) y una lista de clientes... y me dijo que señalase las páginas en las que se mencionaba el nombre o algún producto relacionado con los clientes... tras hacer seguimientos de las Elecciones Autonómicas Vascas y Catalanas, de las Generales, y de las Campañas de Kosovo, Afganistán e Iraq (de lo que me siento orgulloso... el primer pepinazo lo vi en directo a eso de las dos y pico de la mañana...) esto estaba tirado.  Encima es que me dieron tiempo de más, no como en  Channel Partner, me dio tiempo a dar dos repasos y luego a leer la revista observando a una chica joven (no sé si secretaria o también becaria...) que estaba muy (pero que muy) buena... no sé si gótica o sólo siniestra (puede que incluso los dos conceptos signifiquen lo mismo... ) pero currar en una oficina justo al lado de las Torres Kio le viene como anillo -de castigo- al dedo.


La siguiente fase de la prueba (he ovidado decir que me vestí como si fuese a firmar un contrato... con pantalón de pinza y una de esas camisas celestes de botones a las que denomino camisas peperas) fue llevarme a un ordenador y darme una caja con un... USB VideoMPX... luego me dijeron que redactase una nota de prensa para la presentación del producto y que si me faltaba algún dato (como el precio por ejemplo) que me lo inventase.  Bien... creo que me salió un anuncio cojonudo (sobretodo teniendo en cuenta que estaba presentando al mercado un producto que no sabía ni sé para qué diablos sirve).  La Gótica (dejémoslo en gótica... pero luego no quiero queja alguna en favor del honor y la diferencia de los siniestros) se partía de risa, sobre todo cuando me vio observar la caja por los cuatro costados, abrirla, olfatear el dispositivo, y luego empezar a escribir mientras leía el libro de instrucciones.
 
Por último, vino una traducción del inglés al español... un texto que trataba de convencer a los empresarios de las bondades de adquirir un equipo de impresión de documentos en color y alta calidad (pese a advertir que son prohibitivamente caros...) recuerde que los memorandos, listas de precios y (lo que demonios signifique brochures... yo ando entre los folletos, los memorandos y los jodidos brochazos para dar una mano de pintura). Fui tan bueno que, tras traducir el texto en un santiamén, le marqué las tres morcillas que logré colar (esto es una licencia literaria... digamos que son traducciones libres). Esto sí que me lo había preparado: No hay mejor forma de creer que uno sabe inglés que:


a) Agenciarse prestado uno de estos cursos de inglés basado en el método de las mil palabras


b) Dar gracias a Dios por no haber pagado por él y desear que alguien sea crucificado  en plena Vía Apia por haberlo escrito y distribuido


c) Corregir todos los jodidos errores del jodido curso de 1000 palabras (que no he pagado) y (¡oh sorpresa!) descubrir que en total suman 837 y que hay 32 que se repiten al menos cuatro veces.
 
Tras leer este curso de inglés escrito por un Mongol de la zona centro (de Mongolia... vamos que de Ulan Bator no era precisamente) traduje con fluidez el texto (morcillas literarias incluidas... que para eso soy escritor) y me dijeron que había terminado. Así que salí del edificio de oficinas (más grande que el que protejo... ¡menudas rondas!) dando saltitos de alegría, como si jugara con una comba imaginaria, y sacándole fotos a las Torres Kio, pensando que había mostrado seguridad en mí mismo... más que nada porque ya tengo un curro... y un contrato indefinido... y una empresa que me mima... y la oportunidad de seguir haciendo el vago durante más tiempo, porque si me cogen mi curro constará de leer prensa y revistas, resumir y enviar al cliente. 

Lo divertido fue que me explicaron las condiciones del trabajo (sueldo y tal) al final… y que cuando pregunté ¿Cuándo sabré la buena noticia?... porque si es mala no lo sabré nunca… me dijeron que antes del día uno, porque esto es para empezar currar en Febrero.

NB: Creo que hay una conspiración contra mí. Se me juntan la entrega de mi magno trabajo (que me convertirá en Licenciado), con el Examen de la Policía (es decir la Oposición del Ministerio del Interior a Vigilante de Seguridad… dicho así viste más), con esto… pse, y con las lluvias en casa, y con el incendio de la Laguna… alguien ahí fuera tiene sentido del humor.

 

7 comentarios

Aleph Comunicacion -

Que pena a mi me han dicho y justo he escrito un pequeño post que esta agencia se trabaja muy bien

http://juanantuna.com/2008/05/09/aleph-comunicacion/

Golfo San -

Dijo el Almirante Yamamoto: "Hay que trabajar con alegría", además, antes de sospechar de infidelidaes espera a que me llamen.

El abuelo -

Como sigas así Baby te va a dar una buena ;)

Golfo -

Yo también espero tener suerte. Además la gótica... o siniestra... o lo que sea está como un queso, siniestro pero queso al fin y al cabo.

El abuelo -

Te veo, al final, de pluriempleado. Espero que tengas suerte con esto, que es más parecido a lo que quieres dedicarte.

Golfo -

Gracias por tu comentario, oh blogger de otra dimen... plataforma. No te preocupes por la presión... ya ves qué est´rés tengo. Decidí estudiar periodismo, ejercer de escritor y hacerme Vigilante por la misma razón: Soy Perezoso. Y espero que en el futuro pueda encontrar un curro bien remunerado acorde con esta virtud mía. Recuerda el Principio de Dilbert: "Los empleados más ineficientes son sistemáticamente reasignados a los puestos de la empresa donde puedan hacer menos daño. Estos puestos suelen ser los de dirección.

Damian -

Seguro que todo sale muy bien, ya veras.Buf y con todos esos examenes y aun encima con esto ultimo, no estas un poco agobiado? Sabiendo como soy no creo que fuese capaz de aguantar toda esa presion, o por lo menos pensandolo en frio(es que me todo muy a pecho). Pero a ti se te ve un tio muy convencido y seguro de si mismo. Animo tio!!
y no dejes de escribir!!
un saludo.