Blogia
Me Cago En Mi Vida

Channel Partner

Channel Partner

Este Jueves he hecho una entrevista para trabajar como becario en la revista Channel Partner, una revista que se limita a distribuidores de informática, pero que es de la misma editorial que PC Actual y Computer. Al parecer buscaban a alguien para actualizar las noticias en su web e ir a ruedas de prensa. La entrevista me la hicieron al lado de la redacción una chica muy maja y el redactor jefe, un chico de Tenerife. Lo digo ya: Estoy casi seguro de que no me cogen, a no ser que de repente transformen la empresa en una ONG o que un santo de mi devoción arroje al resto de candidatos de la selección de personal a un profundo pozo seco repleto de zombis hambrientos de cerebro.

Mi primera impresión fue que estaba (como dicen en Madrid) a tomar por culo... cerca de la sede de El País, donde creo que trabajaré algún día (en el Parking o en recepción, en el control de accesos y como PROSEGURATA tal y como van las cosas).  Me hicieron una prueba que no me esperaba (algo parecido a la que al parecer le hacen a los que llaman para entrevistar en El Mundo), y para la que no estaba mentalizado después de pasar la mañana disparando, pero al menos (pese a sentirme mierda al salir de allí) me he divertido.
La prueba constaba de una serie de preguntas a completar en cosa de media horita ... tan sólo decir que no pasé de leer las preguntas y tratar de corregir un texto que, cada vez que lo leía, veía más errores. La cosa empezaba con cinco preguntas de actualidad:
 

1)
- El desempleo ha bajado en España a cuotas de 1979 ¿Cuál es en estos momentos el nivel de desocupados en España (en %)? Un 8,42%
- ¿Qué cree que va a pasar con los tipos de interés a medio plazo en Europa a juzgar de la evolución de la economía y de las declaraciones de los dirigentes económicos? Van a subir para tratar de controlar la inflación
- ¿Qué cargo internacional ocupa en la actualidad Rodrigo Rato? Respondí que Presidente del FMI, es Presidente y Director Gerente del FMI, con rango de Jefe de Estado.
- El pasado 25 de octubre se celebró el día de Internet ¿Cuántos millones de internautas hay en la actualidad en España? respondí que en torno a 16 millones (aproximadamente el 40%)
¿A qué hacen referencias las siglas...
- UMTS: Universal Movile Telecomunications System, sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles.
- Wi-Fi: Wireless Fidelity, Abreviatura de la fusión de 200 empresas activas en el sector de WLAN. Establece y confiere estándares como IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)
- ADSL: Asymetric Digital Subscriber Line, forma asimétrica de transferencia de datos (a través de hilos de cobre)
- XP: Referencia de compatibilidad con el sistema operativo Windows XP de Micrisoft)
- TDT: Televisión Digital Terrestre (también conocida como la madre del cordero)


2) ¿Qué Cinco preguntas le harías en inglés a Bill Gates?
Bueno, dado que no respondí, me preguntaron en inglés qué sabía de Bill Gates, a lo que traté de responder con mi inglés (que ya debe ir  por un nivel de analfabeto funcional de Mongolia Interior) , que es uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo, el  creador junto con Paul Allen de Microsoft, el padre del Windows y el inventor del concepto vaporware, y tuve que explicar que se trata de cuando una empresa de la competencia sacaba un nuevo software, él anunciaba que iban a sacar un software superior para evitar que usuarios y empresas compraran el de la competencia, pese a que no disponía de dicho producto, que salía con varios meses de retraso y con errores. También añadí que había leído una biografía no autorizada, pero no acerté a recordar que se trataba de un libro de Ricardo Stagliano.
Después me preguntaron por mi nivel de informática y aproveché para hacer publicidad de este blog y de Análisis e Interpretación. Tuvieron el detalle de recomendarme trabajar en revistas especializadas en temas militares, a lo que respondí que muchas tienen que ver directamente con Defensa, para lo que hacen falta algunos contactos más de los que creo que  tengo, y que la sede de la edición española de War Heat está en Cerceda (en algún lugar de la Comunidad de Madrid... y yo sin coche).
Mis cinco preguntas serían:
- What was the speed of your Porsche 911 when you was arrested in New Mexico few years ago?
- When you was a child, you memorized The Beatitudes (Matthew chapters 5,6 and 7)? Do you remember this text now?
- Do you feel like a nerd?
- What do you feel when you destroy the old C-Cube (Property of General Electric) in Lakerside?
- It´s true you can remember the car registry of Microsoft programmers? 


3) Una empresa facturó 1350 millones de euros en 2002 y 2450 en 2003. Por otra parte, la intención de sus directivos es llegar a 5000 millones durante el presente año. ¿Cuánto creció, en términos porcentuales, la compañía en 2003 con respecto al año anterior y cuánto lo hará en 2004 así se cumplen las expectativas de la dirección?
- 44.897%
- 51%


4) Ventas totales de PC en el segundo trimestre de 2004: ¿Podrías dar a estos datos una forma más atractiva (gráfico, quesitos...)
1- HP 123690 unidades
2- Hacer 74145   "
3- Dell 57690     "
4- Airis 32462    "
5 Toshiba 28621 "
6-Otros 510165  "
(Incluso podría hacer un retrato desnuda a la simpática y atractiva entrevistadora, pero Blogia sólo me deja publicar una imagen 25Kb como máximo, así que tendréis que esperar a que lo publique en las versiones de La Coctelera y MSN Spaces)


5) Redacte una noticia de 10 ó 15 líneas con el material facilitado (nota principal más Background):
BSA logra que se registren las instalaciones de Tronqueror por uso de programas piratas
La asociación de proveedores de software BSA, logró que fuesen registradas las instalaciones de la empresa de automoción Tronqueror en Sondika (Vizcaya) a mediados de Octubre, por un supuesto uso no autorizado de programas. BSA ha iniciado durante 2004 330 acciones legales en España, que desembocaron en siete sentencias condenatorias.
Business Software Alliance (BSA), una asociación de proveedores de software, ha logrado provocar la intervención de las autoridades para registrar las instalaciones de la empresa Tronqueror, dedicada a la fabricación de matricería pesada en el sector de la automoción, en Sondika, Vizcaya. Durante el registro, se examinaron más de 50 ordenadores de dicha empresa por un presunto uso no autorizado de programas informáticos .
El Estudio Mundial sobre la Piratería de 2004 de IDC, indica que el índice de fraude en el uso de copias ilegales se sitúa en un 43%, ocho puntos por encima de la media de la Unión Europea y el cuarto entre nuestros socios comunitarios. Pese a que el índice indica una bajada de un punto respecto al año 2003, las pérdidas fruto de esta práctica ilegal aumentan un 21%, al rededor de 500 millones de euros, y un freno, en palabras de Luis Frutos (Presidente del comité español de BSA) a la competitividad de nuestra economía y a la productividad de nuestras empresas.
La industria del sotfware en España genera un volumen de negocio de cerca de 1600 millones de euros, y da empleo directo a 80000 trabajadores en nuestro país. Según BSA,  con la reducción de diez puntos del índice de piratería, se crearían 6000 nuevos puestos de trabajo en las más de 12000 empresas que fabrican y comercializan software en España, y que ven peligrar su actividad debido a la competencia desleal y la falta de inversión en Investigación y desarrollo que provoca la piratería.
Desde el punto de vista de la concienciación, BSA ha llevado a cabo una serie de campañas y materiales de formación, así como una herramienta de auditoría que se dirigen tanto a empresas como a distribuidores de informática, y emprendió en 2004 330 acciones legales que se desembocaron en siete condenas y noventa y cinco casos enviados a investigación policial.   


6) Edición (corregir los errores de este texto)
(texto original)
Locos Por la Música:
El pasado once de julio Kevin Britten se convirtió, en el protagonista de un nuevo hito en la historia de Apple. Este norteamericano de veinte años, compró en la iTunes Music Store la canción "Somersault", un título que, casualmente supuso un "salto mortal" para la compañía de la manzana. No en vano se trataba de la canción número 100 millones vendida a través de la tienda on line de Apple, desde que ésta abrió virtualmente sus puertas en mayo de 2003. Todo indica que, de momento, en Estados Unidos, el estilo de vida digital ha encontrado su máxima expresión en el formato MP3. Y Apple lo sabe muy bien: Por eso, el fabricante ha sabido crearse un completo catálogo, que hace las delicias de los melómanos del siglo XXI. Así, la que se configura como la combinación imbatible de Apple en este terreno está formada, principalmente, por tres armas de guerra: el site iTunes el reproductor iPod y la nueva AirPort Express. Todo indica que el iPod está teniendo una gran aceptación entre el gran público. Según Apple durante el segundo trimestre de este año se han vendido unas 860000 unidades lo cual supone un crecimiento del 183%, con respecto al mismo periodo de 2003.
Lo cierto es que sigo teniendo pesadillas con este texto: Comas que dificultan su lectura, usos incómodos de los dos puntos... y me dijeron que mirara la acentuación y tal... pero bueno, como dijo un Guadaman, imprimamos algo de estilo al lugar... 


(corrección sin ser demasiado tiquismiquis)

Locos por la Música

El pasado once de julio Kevin Britten se convirtió en el protagonista de un nuevo hito en la historia de Apple. Este norteamericano de veinte años, compró en la atunes Music Store la canción “Somersault”, un título que, casualmente, supuso un salto mortal para la compañía de la manzana. No en vano, se trataba de la canción número 100 millones vendida a través de la tienda on line de Apple desde que ésta abrió virtualmente sus puertas en mayo de 2003. Todo indica que, de momento en Estados Unidos, el estilo de vida digital ha encontrado su máxima expresión en el formato MP3, y Apple lo sabe bien. Por eso el fabricante ha sabido crearse un completo catálogo que hace las delicias de los melómanos del siglo XXI. Así, la que se configura como la combinación imbatible de Apple en este terreno, está formada por tres armas de guerra: El site atunes, el reproductor iPod y la nueva AirPort Express. Todo indica que el iPod está teniendo una excelente aceptación entre el gran público. Según Apple, durante el segundo trimestre de este año se han vendido unas 860000 unidades, lo cual supone un crecimiento del 183% con respecto al mismo periodo de 2003.  
Cierto, me leí todo el texto, respondí a un par de preguntas de cultura general que tenía muy claras y luego me empantané en la maldita corrección de este texto. Cuando volvieron los dos evaluadores, me dije eso de ¡tierra trágame! , pero reconozco que me quedé en blanco como un adolescente virgen con la cara llena de granos... y debe hacer cosa de diez años que ya no soy así. Luego me preguntaron por mi afición por los temas militares, por mi nivel de euskera (supongo que resultará de lo más exótico que un canario sepa algo más que una o dos frases en euskera) y por qué empezaba a buscar prácticas tan tarde (a los 26 años). Era el momento de dar algo de pena, así que solté la verdad: Tengo familia en Las Palmas y me gusta verlos en Navidades y en verano (aunque a veces ni eso). Omití que tengo dos sobrinas que aun no conozco, no fuese que me ofreciesen un paquete de Kleenex, y después me disculpé por mi falta de concentración aludiendo que no me esperaba una prueba así, y que por la mañana los de PROSEGUR me habían dado un revólver, una caja de balas, y me habían dicho acribilla ese trozo de papel y que no se levante.  Al oír que estaba haciendo un curso de vigilante de seguridad (dado que no estoy ahora en el edificio puedo decirlo: ¡SEGURATA! ¡SEGURATA! ¡VIVA TORRENTE!)  pusieron una cara parecida a la de Gema Piñeiro cuando me vio trabajando de tarjetero en la calle Huertas... (¿Cómo? ¿Un universitario que busca curro de Segurator?- bueno, yo conozco universitarios que buscan comida en los contenedores de basura de los supermercados... las becas son como los ovnis: Hay quien dice haber visto una de cerca-). Finalmente me trataron muy bien, casi con compasión, y me indicaron la salida. a chica incluso me dijo que me llamarían aunque no me seleccionasen, dado que había hecho el esfuerzo de ir hasta allí.
Nota: Cuando salí, no había manera de abrir la maldita puerta automática, y si me sentía mal por haberla cagado en la entrevista, la pegatina de Edificio Vigilado por PROSEGUR no hizo más que hundirme un poquito más.

 

 

6 comentarios

Golfo -

Sí, imagínate lo que podré decirle: "Trabajo en el País... Vigilando el Parking"

El abuelo -

Tranquilo Golfo, que encontraras curro de escritor (siempre puedes llamar al italiano ;) )

PROSEgolfo -

Claro... ¿Qué haces en Madrid, hijo? Nada mami, un módulo... ¿De Enfermería o algo así? casi, mami, de romper culos...
Para eso tenemos la defensa reglamentaria semirrígida de caucho relleno de arena y cubierta de cuero... ojo, no golpear por el lado de las costuras no sea que deje marca.

Tranca-Man -

OOOhhhh, eso ya no tiene precio! De todos modos, te recomiendo cautela cuando llegues al modulo de romper culos, que ya es un poco mas delicado XD

PROSEGolfo -

bueno, por lo menos me han dejado disparar y la próxima semana podré partir un par de caras... :D

Tranca-Man -

Animo, tio, que ya iran mejor las cosas! Mientras tanto, que sea leve lo de Prosegur, y aprende todo lo que puedas.

Con respecto a los posts, inmejorables! Mira que me he estado riendo...