Blogia
Me Cago En Mi Vida

La Poli y Yo

La Poli y Yo

Cuando era más joven e iba a manifestaciones, una consigna del tipo vamos a echarnos unas risas antes de que carguen decía:

¡DE AZUL O DE MARRÓN! ¡UN CABRÓN ES UN CABRÓN!

Hoy ellos siguen vistiendo de azul… y yo por ahora (no sé mañana) visto de marrón. Justo lo que este país necesitaba… otro vigilante de seguridad.

 

Os preguntaréis cómo es la relación entre los vigilantes y las fuerzas de seguridad del estado… bueno, lo de La Hermandad era una coña bastante ingeniosa (¡Majoc! Y todo eso) pero lo cierto es que solemos desayunar juntos… y que tenemos que colaborar con ellos por ley (yo lo hago encantado… sencillamente les dejo hacer su trabajo).

 

La otra noche he tenido a un mogollón de Policías Nacionales en mi centro de trabajo. Bajé de hacer una ronda y vi un coche de los Nacionales aparcado en la puerta… me dio la impresión de que había pasado algo, principalmente cuando observé que otros cuatro coches patrulla habían aparcado al lado, e incluso un furgón se detuvo en las inmediaciones. Cuando llegué a la altura de la puerta se acercaban dos.  Uno (aproximadamente de mi edad) decía muy chulo “bueno, siempre puede ayudar”… poco después advertía que la mayoría de ellos parecían más jóvenes que yo.

 

Entonces uno de ellos (con el pelo extrarreglamentariamente largo) me dijo que si podía abrir… cuando lo hice me preguntó (muy despacito y haciendo gestos con las manos) ¿Has visto a alguien… como abriendo bares? … mi respuesta me salió sin pensar: No, no dentro de este edificio.  Después sus compañeros empezaron a gritar y a correr porque habían descubierto un bar con el cierre abierto de par en par.  Incluso al que me preguntaba se le cayó la linterna al suelo con las prisas… menudo susto se llevó. Luego se acercó otro que parecía incluso más joven, y me preguntó lo mismo. Le comenté lo mismo, que había habido mucho movimiento (es una zona con restaurantes, una discoteca… un par de puticlubs de lujo…) pero que desde mi puesto poco podía haber visto. Sólo un para de chicos persiguiéndose hacía horas… uno de ellos fumando (el que iba primero… ¡Qué pulmones!). Finalmente vieron que la puerta ni siquiera estaba forzada. Huele a empleado descontento dije con acento de Harry el Sucio, pero probablemente se parezca más a la verdad la opinión de mi compañero, cuando se lo conté a primera hora: El dueño es un bolinga y se ha dejado el bar abierto cuando se ha ido a casa a dormir la mona.

 

En fin, un saludo para todos los chicos de azul que trabajan más que yo por las noches… y felicidades a la vecina por el bautizo de su bebé.

4 comentarios

Golfo -

Olvidé añadir que cuando hablé con los chicos de azul, mi chaqueta marrón estaba impregnada por mogollón de migas de galletas... no digáis noda, lo soy tanto o más que la chaqueta de un guardia.. que el humo... y me encanta.

Golfo -

¿La Osstra Azul? jajaja ¡Muchachos! ¡A por él!

El abuelo -

Parece sacada de La Ostra Azul

Golfo -

Ah, la imagen está tomada de www.patrulleros.com