Blogia
Me Cago En Mi Vida

Twin Ranger Down

Twin Ranger Down

"Dios es de derechas, porque no se han matado... pero también es de izquierdas, porque han hecho el imbécil"

 Una vez más, pero esta vez no para una desgracia, la labor de Murci como agencia de Información a través de SMS ha dado lugar a una jugosa noticia. "Pa´habernos Matao" podría haber sido un excelente titular de cita, o bien algo más partidista, como cuando, durante un partido de fútbol, el chut de un delantero impacta en el poste de la portería "¡Uuuuyyy!". El caso es que podríamos haber perdido a seis personas, entre las que se cuentan el "líder de la oposición" y a quien detenta (que no ostenta) la Presidencia de la Comunidad de Madrid: Dos de los personajes cómicos más valiosos de los que la televisión y los dibujantes de tiras cómicas pueden presumir hoy en día.  ¿El resultado? Pues toda una mañana oyendo que Rajoy se había roto dos dedos y Espe una de las botas (pero ni se había despeinado)... a nadie le importó una mierda que el cámara de Antena 3 sufriese un esguince (posiblemente porque una de los dos personalidades que importaban dentro del aparato le había caído encima)... la tripulación y un tal señor Parro muy bien... gracias por preguntar. Por la tarde, un señor de la COPE hablando todo el tiempo sobre que todos tenemos que morir y rendirle, por poderosos que podamos ser, cuentas al Señor.


Al parecer el plan de estos señores era pasearse por Móstoles haciendo gala de poderío y saber estar, y tras llegar en autobús (con periodistas empotrados) a una plaza de toros para allí tomar un helicóptero de la Policía Municipal y aterrizar en un céntrico parque mostoleño lleno de niños jugando al fútbol y madres preocupadas por su bienestar. Sólo faltaba un detalle (quizá la razón de que el aparato estuviese sobrecargado): Un montón de tarrinas de Tulipán para repartir a madres y niños, asegurando así que gracias al PP de Madrid, la próxima generación de mostoleños crezca fuerte y sana.


Twin Ranger Down! Twin Ranger Down! podrían haber gritado desde un hipotético centro de control aéreo sito en la calle Génova, regalándonos otro posible titular cachondo a los enfermos antisociales que nos hemos reído con este suceso, y principalmente a quienes nos hemos reído porque si hubiese muerto alguien habría sido una tragedia, pero al haber salido todos de una pieza (o casi) lo que han hecho Espe y Marianito es el ridículo. Pese a ello, coloco la imagen a la derecha en su honor.


Lo más divertido de esto ha sido debatirlo con mis vecinos peperos, a los que desde hoy propongo llamar Peppers, para así informar al mundo (una carta a Michael Moore o algo de eso)de que tenemos aquí, en España: Mis respetos a los militares muertos y heridos en Afganistán, así como a sus familiares (y el padre de uno de los pilotos del segundo helicóptero es al parecer vecino del Barrio): Me remito a lo que en su día escribí en mi blog especializado (y apenas visitado) Análisis e Interpretación. ¿Puede ahora el viento hacer estrellarse un helicóptero? ¿Seguro que ha sido el viento? Porque este aparato, aunque más ligero, sí que pesaba al rededor de dos toneladas.


La primera reacción de mis queridos Peppers fue la de echarle la culpa al piloto, mientras que el Presidente de la Asociación de Pilotos y Técnicos de Helicópteros, Mariano Aguilera, preguntaba quién fue el imbécil que eligió una plaza de toros como helipuerto. Claro, la culpa siempre la tiene el currito, nunca el jefe. Después aceptaron la tesis del viento racheado, pero como mirando al cielo y silbando para disimular, aplicando lo que yo llamo la Teoría Jiménez Losantos de Donde dije digo, digo Diego (es decir negar todo lo que hayas dicho hace más de una semana si te echan algo en cara... como llamar golpista y sinvergüenza al Rey, o decir que la revuelta de Asturias en 1934 fue un intento de Golpe de Estado -el primero de la historia que se da fuera de una capital y en el que no se intenta capturar al gobierno-). Finalmente salió LA TEORÍA.


Como no podía ser otro, El Mundo (y luego el resto de medios) ha comenzado a explotar la imagen de algún tipo de objeto golpeando el aparato antes de su caída. El, al parecer, efecto óptico,  ha empezado a ser interpretado como piedras o, si se les da el tiempo y la cerveza suficientes, como proyectiles antiaéreos lanzados por miembros o simpatizantes del contubernio nacionalseparatista o del socialcomunista... o de cualquier otro que suene igual a malo de película. ¡Tenemos nueva teoría de la conspiración! ¡Que alguien avise a Mulder y Scully! Y que lo hagan, porque los Peppers del barrio verían con buenos ojos que el barbitas se convirtiese  en una especie de Kennedy, cómo se nota que no prestaron atención a toda la película de Operación Canadá: ¡Es una premonición! ¡Han intentado matarle como a Aznar! ¡Seguro que gana las próximas elecciones! ... gritaban mis queridos Peppers ignorantes que, si bien en la película el accidente (tomado como atentado) disparó la popularidad del Presidente, ésta se desplomó tras saberse que continuaba vivo.


¿A qué esperan Pedro J. y los suyos para deleitarnos con titulares como: “Móstoles Zona de Guerra”? ¿Por qué no dicen ahora que traficantes de opio que simpatizan con los talibanes derribaron el helicóptero para provocar que el cobarde gobierno socialista retire sus tropas de...? ¿Móstoles? (seguro que lo dirían y se quedarían tan panchos). ¡Eso! ¡Si nos fuimos de Iraq (donde nuestras tropas no estaban en una guerra, sino en una misión humanitaria) tenemos que irnos de Afganistán y de Móstoles! ¡Por la PPaz acude con los obispos y el único partido verdaderamente español y constitucional a la próxima manifestación!


Volviendo al accidente, y menos mal que no ha habido víctimas mortales, queda claro que la Operación Tulipán ha sido un fiasco. Eso sí: Qué porquería de cristales llevan las cabinas de los helicópteros. No hubo más que ver al escolta que lo rompió golpeándolo con la palma de la mano: O era muy endeble, o el profesional de la seguridad era una especie de Karate Kimura a lo español. Sólo cierro con una duda que me recuerda al uso fraudulento de medios públicos en cierta manifestación de estos queridos peppers: ¿Por qué en el helicóptero ponía Policía Municipal si era un acto del partido? ¿El aparato no debería haber estado vigilando el tráfico o zonas con alto nivel de delincuencia? y sobretodo ¿Quién va a pagar el helicóptero? porque a lo tonto ha quedado para el arrastre. Lo más convincente fue la respuesta de Jose (pepper al fin y al cabo) cuando le pregunté por qué se utilizan medios públicos para fines privados: Pues porque son los jefes ¿Acaso no vuela Bono a Toledo en un helicóptero de las Fuerzas Armadas? Esboza una sonrisa, querido quiosquero: Bono vuela en un Cougar.


NB: El entrecomillado va dedicado a todas y todos aquellos que siguen el libro de estilo de ABC, sobretodo a los que suelen llamar "pacifistas" a quienes participan en las manifestaciones antifascistas. ¡Tomad sarcasmo!)

(A propósito: Echad un vistazo a lo que se publicó en Yo, Abogado al poco del accidente. No tiene desperdicio)

 

6 comentarios

Golfo -

¡Oh Cielos! Preferiría mil veces cambiarme de sexo con una cucharilla oxidada y sin anestesia antes que enfrentarme en un cuerpo a cuerpo con M.A. Barrakus

El abuelo -

Hay que tener cuidado, que si no nos podemos meter con George Peppard, AKA John Annibal Smith

Golfo -

Más que picantes son molestos, tienes razón. Pero lo que importa es la intención: Pepper suena a paleto de Iowa o a Sheriff de Louisiana, algo como "Sargento Pepper" o J.W Pepper

El abuelo -

Lo de los peppers tiene gracia, pero es poco consistente, porque picantes, lo que se dicen picantes, no lo son. Para ellos ser picantes es imaginarse el braguero de la madre Teresa de Calcuta ;)

Golfo -

¿Y lo de los "Peppers"? ¿que te parece lo de los "peppers"? en el barrio no lo pillaron, tuve que explicarles que significa pimiento o guindilla.

El abuelo -

Mi padre soltó nada más enterarse algo así como: ¡que mala suerte!, yo le contesté. ¡papá!, ¡no jodas!, que tener de martir a Espe puede ser de lo peor que nos pueda pasar. Si hay gente que nace con estrella y otros estrellados ;).

Como dice mi padre: ¡Así se metan el brazo incorrupto de Santa Teresa por el orto!