Blogia
Me Cago En Mi Vida

El rollo canalla

El rollo canalla Me hacen mucha gracia las innovaciones de las revistas de tendencias. Para empezar ¿Por qué coño se llaman tendencias? ¿Tienden a algo?. Yo es que he conocido a más de uno... y odio que un mierdecilla me mire por encima del hombro: "¡Bueno! yo es que soy esencial para cubrir las carencias estéticas de la sociedad"... Que sí, colega, que hablas de cosas insulsas, carentes de interés general, y por ello te crees la leche (al fin y al cabo yo escribo este blog y no voy tirando cohetes... es sólo para desahogarme). Una de las gracias de estos personajillos es inventarse la expresión "Estilo Canalla" o "Rollo Canalla". Me refiero a esta especie de tribu urbana surgida hace unos añitos a la sombra de ESTOPA. Sí, parecen clonados a estos dos hermanos (yo es que no los sigo e ignoro su apellido): El mismo corte de pelo, la misma perilla, la misma chaqueta vaquera... joder, que en mi barrio de Las Palmas existían hace treinta años, los llamábamos macarras, lajas, mataos... o sencillamente pibes de barrio. Pero claro, como el señor tendencias habre la boca, ¡hala! ¡Habemus "rollo canalla"!.

¿Sabéis qué es lo peor? que la gente va y traga (estúpida gente... como diría Homer). Y claro, la señora que viene a por el periódico a por la Pronto, con su pieza de vajilla o cualquiera que sea el regalo de la semana (el día que conozca a alguien que compre prensa o revistas para leer prometo abrazarle), y dice "¡Uh, un Estopa de esos!, cómo me gusta ver a los jóvenes innovar las cosas, es que yo de joven no podía! ¿Cómo se llama tu estilo? ¿No es ese rollo canalla?".

"Muy señora mía: Tan sólo cuatro palabras, CANALLA LO SERÁ USTED, QUE YO SOY MUY BUENA GENTE... Y DE BARRIO"

"Y qué bueno que los jóvenes resucitéis la música antigua, con lo bonita que era... no como ahora el chunda-chunda-neeeeeen ese..."

"Por supuesto, señora, mis drugos y yo, antes de salir a dar palizas y matar a los vecinos, escuchamos a Beethoven y a Wagner mínimo dos horas mientras bebemos leche-plus... permítame presentarme: Me llamo Alex".

"Y ese estilo tan joven y tan fresco, con esa perilla y ese pelo corto..."

"Señora, a ver si nos entendemos: Yo no visto así por imitar a Estopa, visto así porque friego el jodido Burger (hay que ver, sólo he preparado tres hamburguesas en dos meses)... si fuese ejecutivo de Porsche, conduciría uno con DVD y GPS, vestiría trajes que ríete tú (bueno, usted) del American Psycho, y asesinaría mendigos y prostitutas para tratar de realizarme... (Y que viva Bren Easton Ellis, o como quiera que se escriba)"

"Pues sí, joven, muy bonito lo tuyo... así me gusta a levantar el país y hacer el bien a los demás. Hala, Hasta mañana"

Sorda y posible reincidente, otra más para la tertulia. Paco, creo que lo dejo.

0 comentarios