Blogia
Me Cago En Mi Vida

VIEJOS CAMARADAS

VIEJOS CAMARADAS

Estaba hace un par de días tirado en mi sofá, caliente cerveza ante mis ojos soñolientos, tras quedarme transpuesto viendo 007 contra el Dr. No, cuando descubrí la verdad de una de las Murcianécdotas más gloriosas de la Historia: Una película en la que salía su pueblo (o pedanía... o lo que sea el lugar de donde salió tan singular personaje que inspira estas líneas). 

La Historia comienza cuando, viviendo él en una especie de comuna hippie en el centro de Madrid, una noche de pedo (es decir una noche cualquiera) en la tele apareció un avión que trataba de parecer un MIG (en realidad el típico F5 Tiger salido de planos sobrantes de Top Gun... ese negro con una estrella roja en la cola) volando un edificio que resultaba familiar a la memoria de pez de nuestro niño de madera preferido. El reactor lanzaba un misil que volaba en pedazos una presunta fábrica de armas químicas poblada por extraños cubano-mejicanos liderados por un tipo gordo y con perilla, y que recibía la visita de una especie de General de las Tropas Navales del Imperio Galáctico (rebuscada referencia para mayor gozo de los freaks de Star Wars) y que decía venir de China, o Corea del Norte o de otro malvado país comunista. La clave era la localización del malvado edificio: LORCA, ESPAÑA.

El prota de la peli pierde a su hermano en una incursión de comandos para señalar el blanco al avioncito (que digo yo ¿Cómo coño llegó hasta ahí?) y resultaba ser un soldado ruso. Ver esta peli junto a Murci es toda una experiencia. Sobretodo por tratarse él de alguien que se aprende los títulos de los telefilmes que Antena 3 emite por las tardes (lo que Baby denomina Dramones-Dramones) para luego colarlos como referencia culta en sus conversaciones sobre cine. Así, traté a duras penas de quedarme con el argumento mientras oía murcifrases alienantes.

Chico conoce chica

- ¿Qué habrán volao? ¿La cementera?

Chico pierde a chica en favor de supercamarada del partido con influencia

- No me extraña que hayan cogío Murcia... seguro quel produttó pasó por allí, olió los vertíos de curtíos del Segura y...

Chico se alista en los Spetznac y visita el Levante Español para joder el proyecto de armas químicas de Kim Jong Il que resulta estar en Murcia.

Chico pierde a hermano en tiroteo.

- Po podían habé zacao argo má de la pedanía que bien bonita que éh

Chico emigra a California y diez años después es un hombre de negocios respetable que vive con dos pibones y con una hija.

Chico sufre el intento de secuestro de su hija por dos punkies que tratan de robarle el coche.

¡Jua!  A Califonnia no me iba yo ni jarto vino agrio. Mejó quearse en Lorca, que ze pué viví mu bien recogiendo fruta y jodiendo lah fiehtah de loh puebloh vecinoh.

Chico da una tunda espectacular a los dos punkies.

Chico sale en la tele y recibe llamada telefónica.

- Buah, que niña má fea. Yo dejaría que ze la llevaran lo punkis

Chico descubre que sus excamaradas están organizando supermisiones en territorio americano.

Chico recuerda que sigue siendo ruso y confiesa a su mujer que aprendió a pelear en el ejército, pero no en el americano.

 Mujer de chico piensa ¡Coño! ¡Ya decía yo que me sonaba raro lo de que te llamases Georgi!

- Ezo zí que é una vecina y no la vieja que nozotroh tenemo ar lao.

Chico mata a mogollón de gente a hostias.

Luego descubre extraña trama inmobiliaria:

Supercamaradas resultan poseer equipo de futbol y quieren derruir un parque infantil para construir un estadio.

Chico descubre que el apellido del alcalde de Los Ángeles es
Gallardón.

- ¿Vé poqué cogieron Lorca? ¡Trama inmobiliaria! ¡Zolo fartan loh campoh de Golf!

Chico mata a todo el mundo de nuevo, que para eso es karateka.

Lo más cachondo es que la película, titulada en español Viejos Camaradas, tiene por título original Running Red... algo que da que pensar...

- ¿Corriendo rojo? Zerá del caló poque lo único que corríamo a gorrazo en mi pueblo era a loh curah... en la Guerra Civí loh tirábamoh a un pozo y luego bajaban loh zagale a rematal-loh. Magínate que me contó mi agüelo que una vé un aviadó nacioná se quedó zin balah ametralléndole, y viendo que no le daba le lanzó una llave inglesa que le dió en tol coco...

 

Tiemblo sólo de pensar que, como en Blade Runner, algún día todos estos recuerdos se pierdan como lágrimas en la lluvia.

15 comentarios

Golfo -

Lo sabía, sólo ha sido un leve caso de "Contact Lost"

Tranca-Man -

Monty Python... lo de copiarlo y el amanecer es de La vida de Brian. Y lo de la venganza pelotil es que no lo habia copiado, que me imaginaba que me ibas a cortar las pelotas.

Golfo -

¿Jorl?

Tranca-Man -

Muy buena la referencia a los Monty Python. Aunque supongo que ya estas de camino a Manchester para perpetrar tu venganza pelotil...

Golfus -

En realidad es "Qui-Quae-Quod". Cópialo 100 veces. si no está al amanecer... te corto los cojones.

Golfus -

¡QUID! ¡Por Dios! ¡¡¡¡QUID!!!

Trancus-Homine -

De quo coñus vas?

Golfus -

Lo que pasa es que te flojea el latín.

TrancaMan Agonizante -

Argh! Era tan mala que la he filtrado sin darme cuenta!

Golfus Anglolatinus -

"Deo Gratias"

Perdón por la parida.

Tranca-Man -

fingering thanks?

Golfus -

Deo gratias (fingering thanks)

Tranca-Man -

Sencillamente espectacular. Me quedo con dos cosas:

1. "- ¿Qué habrán volao? ¿La cementera?"

2. Tiemblo sólo de pensar que, como en Blade Runner, algún día todos estos recuerdos se pierdan como lágrimas en la lluvia.

Descubrome ante tu prosa.

Golfo -

Glorioso comentario. Iluminado quedo, oh profesor.

jose -

honda españa versus imperialismo decadente y globaslizacion de mierda. a tomas por culo greenpeace