Blogia
Me Cago En Mi Vida

BULGARIA (2)

BULGARIA (2)

No había terminado de flipar con Sofía cuando me vi en un autobús camino de la SEGUNDA capital que tuvieron los búlgaros como estado, lo que la convertía en la primera capital del primer estado eslavo. El ávido lector se preguntará por qué dejó de ser la capital. La respuesta es que por una cuestión administrativa: Fue arrasada por los turcos, eso sí, después de innumerables intentos. Veliko Tarnovo está situada en una zona montañosa idónea para construir castillos de esos, de los que cuesta conquistar.

Nos esperaba una pedazo de habitación en una casa de huéspedes, que bien merecería el nombre de hotel... pero con mayúsculas: HOTEL. Tele por cable, calefacción central... todo lujo y fantasía. Además, se aplicó la norma (supongo que ya derogada) de que los nacionales pagan la mitad del precio, lo que supuso un abaratamiento de costes teniendo en cuenta que nos acompañaba el hermano pequeño de Baby a modo de carabina.


Yo he sido carabina (escopeta en Canarias) con mis dos hermanas, y no pude más que sorprenderme con la incorruptibilidad del pequeño cuñadito: Cuando por la noche, tras gloriosa cena en restaurante tradicional (tenían una especie de puchero maravilloso y un vino nada despreciable) le dije eso de "Te doy 20 levs (unos diez euros) y te pierdes" no sólo no me respondió lo de "Y una mierda por menos de 100" sino que rechazó cualquier clase de soborno. Para que luego digan de la corrupción en ese pequeño país. En mis tiempos de adolescente habría acabado, en su situación, borracho y abrazado a una fuente, o en la habitación del hotel rodeado de furcias, pero el niño no. Él tenía que cumplir su deber de nadie se tirará a mi hermana... por lo menos en mi territorio.


Veliko Tarnovo tiene, en su castillo, un espectáculo de luces y sonido digno de verse, a parte de un montón de tiendas de artesanía tradicional, restaurantes y demás instalaciones para que el turista se sienta realizado por haber visitado tan preciosa ciudad. Lo único que se nos escapó fue avisar al propietario de la casa de huéspedes, porque se ofrecía a irnos a buscar a la estación.


Terminada la maravillosa visita, emprendimos camino del Mar Negro para ver una oferta turística más tradicional ¿Sol y Playa? ¡Cierto! Despejé todos mis tópicos de isleño acerca de que en Europa, más allá del Mediterráneo, todo era nieve y bosque, lobos negros gigantescos y hooligans.

 


Pasamos una noche en Varna, principal puerto búlgaro del Mar Negro, probablemente por el pique existente entre sus habitantes y los de Sofía (algo parecido a lo de Barcelona y Madrid) Nos quedamos en la casa de una abuela (debido a la improvisación... habíamos llegado a la ciudad sin reservas) y, aunque sigo creyendo que se trataba de la peor habitación de toda la región, la imagen de Nessebar (conocido por sus dos principales playas Golden Sands y Sunny Beach -efectivamente no son nombres tradicionales búlgaros-) y la ilusión por mojar mis huevos en un nuevo mar (en el Mar Negro) eclipsaron todo posible temor de que la abuela arrendataria tuviese un oscuro negocio de esclavitud, tráfico de órganos o secuestro express.

3 comentarios

Golfo -

Un secreto escondido en lo más profundo de los Balcanes. ¡Y todavía quedan cosas que contar!

sin duda uno de los mejores viajes de mi vida.

Un saludo, Kanif.

Kanif -

¡Tio, estoy flipando con lo de bulgaria! ¡Qué gran desconocida! Yo sólo conocía el chiste de señora enseña el búlgaro, fui y era un idioma...
La imaginaba un sitio "bulgar" ;-) ¡Qué malo!
Eres un tipo con suerte.

Cojón Izquierdo de Golfo -

Como representante de lo que queda del cuerpo del autor, desde que perdí de vista a mi gemelo, he de anticipar una rectificación: Veliko Tarnovo fue la SEGUNDA capital de Bulgaria (la capital del Segundo Reino) y no la primera, como aparece en el texto.

Según Baby, esto es como confundir (cito textualmente) "La Roma de César con la Republicana"

He dicho.

Snif