Blogia
Me Cago En Mi Vida

NEWS CORPORATION FICHA A CHEMA

NEWS CORPORATION FICHA A CHEMA

Cuando lo oí anoche en Onda Cero no me lo podía creer. "JUSTO LO QUE NECESITA ESTE MUNDO", pensé para mis adentros. Claro, que en un principio creí que el mejor presidente de la democracia iba a ser tertuliano, nada más. No. Resulta que el conglomerado corporativo de Rupert Murdoch (ése que en un episodio de Los Simpsons se autocalifica de Tirano Multimillonario) ha fichado a Chema (y no me refiero al actor que hacía de panadero en Barrio Sésamo) para su consejo de administración. Es de sobra conocido que, para pagar a un político sus servicios prestados mientras estuvo en el cargo, se le contrata luego por un tiempo en el sector privado, pero... ¡No es coña! Veamos qué se dice en el Planeta Neutral, donde imperan la tibieza y la indiferencia. 


“... el ex presidente del Gobierno José María Aznar se ha convertido en miembro del consejo de administración de News Corporation, a petición del propio Murdoch. “Aznar se ha ganado el respeto mundial por sus importantes logros en materia económica y su inflexible postura contra el terrorismo doméstico e internacional”, explica Rupert Murdoch.

El grupo asegura que “su impresionante comprensión de la política mundial y de las realidades de la globalización, así como su claro compromiso de la rectitud fiscal, serán de gran valor para los accionistas de News Corporation”.
Aznar, que pasa largas temporadas en Estados Unidos –donde da clases en la Universidad Georgetown y cultiva su amistad con el presidente Bush– y ya exhibe un razonable manejo del inglés, será el primer consejero no anglosajón del grupo. El presidente de FAES (fundación ligada al PP) ya se ha estrenado en Londres, según los rumores, en un consejo de catorce personas que se reúne unas diez veces al año.”

(EXPANSIÓN)

Respeto mundial... la posibilidad de que News Corporation deje de ser un país simpático para entrar en el G-8... inflexibilidad frente a los sindicalistas del mundo de la comunicación de masas... y vocaliza razonablemente cuando dice lo de “my taylor is rich”... parece que no lo pueda hacer cualquiera, ¿eh?.



“... El empresario australiano nacionalizado estadounidense, uno de los invitados de la boda de la hija de Aznar, asegura que ’su impresionante comprensión de la política mundial y las realidades de la globalización, además de sus claro compromiso con la rectitud fiscal, serán de un gran beneficio para los accionistas de News Corporation’...”

“...Como consejero del grupo de medios, Aznar tendrá derecho a una compensación en acciones y dinero que ronda los 170.000 dólares al año. Desde News Corporation se explicaba ayer que el ex presidente no es todavía miembro de ninguno de los comités del consejo pero ’sin duda lo será en el futuro’. Cuando lo sea, ganará más...”

(CINCO DÍAS)

 

Me pregunto cuál será la próxima jugada astuta del bueno de Murdoch. Quizá algo relacionado con la industria del entretenimiento... o con los informativos... ¡O con las dos cosas a la vez!. Como lo que más se valora en un periodista es su capacidad de adaptación a distintos temas y medios (lo que se denomina “periodista todoterreno”) desde aquí, quiero animar al bueno de Don Ruperto para que fiche a Urdaci. ¡Este hombre hace de todo! Monólogos, interpretación, mala interpretación... ¡Incluso escribe libros! Pero eso lo hace cualquiera... Puede que existan rumores muy feos sobre su pasado, pero ¡Pelillos a la mar! Los buenos profesionales no crecen en los árboles, y don Alfredo U.R.D.A.C.I. ha demostrado de sobra su capacidad y talento para hacer cualquier cosa.

 

¡Anda Josemari! ¡Hazle un hueco! ¡Que ya eres jefe!

2 comentarios

Golfo -

Y si no sabe mecanografía y ofimática que se lo invente en el currículum. A Urdaci le tendrían que ofrecer lo que me han ofrecido a mí hace poco. Cuando lo cuente os vási a cagar todo: ¡Nueva Sección en MCEMV!

1150S -

¡PUES IGUAL ARRANCA CON ÉL!.
LO"ACOGE"COMO SECRETARIO,¡VE-
TE, TU A SABER!.NO ME LLAMARÍA LA ATENCIÓN SI OCURRIERA...........