Señor Profesor (Baby me pone verde)
El otro día hablando con Golfo sobre cuestiones tan vitales como, por ejemplo, si el día en que abra mi propia librería especializada en literatura infantil, contrataría a un moro con su barba reglamentaria y su vestimenta típica (en obediencia a sus preceptos religiosos); y dada la dimensión que adquirió dicha conversación, o mejor dicho monólogo de Golfo (porque da igual que fuese él quien hizo la pregunta: Mi opinión y las razones no importaban mucho… él se respondía sólo) me puse a pensar que lo mejor que podría hacer Golfo es dedicarse a la docencia universitaria. Porque claro, a estas alturas de la conversación a mí Golfo me parecía uno de esos profesores que te hacen una pregunta, pero les da totalmente igual lo que tú piensas al respecto: Él tiene SU TEORÍA infalible y lo único que le queda al pobre estudiante es callarse y darle la razón. Pensé que Golfo tiene un talento innato, extraordinario para que las posibilidades de que llegues a expresar tu opinión (distinta a la suya) sean prácticamente iguales a cero.
Así dicho, creo que las aulas universitarias son el entorno perfecto para que Golfo sacie su sed de ser escuchado sin que se le interrumpa. Imaginaros a nuestro querido Golfo hablando a la vez que conjeturando sobre cosas que igualmente no tienen nada que ver con la asignatura, pero que él siente la necesidad de comunicar. Ahora imaginaos a los estudiantes tomando apuntes, preguntándose de qué va todo esto, formando grupos de aficionados a sus clases y otros que lo rechazan totalmente. Gente que, a lo mejor, aprenderá algo o a lo mejor no… Y a Golfo derrochando felicidad y soberbia, porque ése es su lugar, entre las almas ingenuas que no pueden contradecirle porque el que manda allí es él. Con niñas que suspirarán por su prepotencia, conocimientos y seguridad en sí mismo.
Y si por alguna razón la Facultad no le contrata como profesor, que sepan que se pierden a un docente magnífico… no… magnánimo, cuya asignatura probablemente se pueda aprobar desde la cafetería, pero con lo que te vas a reír en clase a lo mejor merece la pena entrar.
BABY
7 comentarios
laura -
Su distinguida señoría: Golfo -
2- Lo de meterme a político no me desagrada: ¿cambiar de opinión constantemente, ser un caradura y un trepa?... ¿con la gente que tendría entonces a mi alrededor (niños pijos de cole privado y raya del pelo a la altura de la oreja)? Disfrutaría coinvirtiéndome en un senador mediocre y oportunista que, aprovechando la rebelión secesionista de la Federación de comercio, crea un ejército de clones y se auto-proclama Emperador Galáctico Totalitario Sith... (y reinará la paz).
Baby -
El abuelo -
Golfo -
Niño, no es por ponerme chulo (y siendo miembro de "la Hermandad" tengo licencia para hacerlo) pero más te valdría hacer el esfuerzo por traducir al español el texto de "Bulgar Ninja2 que tanto llevan esperando los lectores de este blog, y no ese sucio vicio de critiar lo ajeno.
Queda dicho.
(PD: Cuando vuelvas por España trae de ese queso tan cojonudo que tenéis allá.)
icanko -
i Vete ! ..... mmm, pues ... i a la universidad !
:-]
Dr. Golfo -
Gracias por recomendar al Decanato de Das Bunker que me considere un candidato a la docencia, pero si yo soy un SOBERBIO sepa que usted es una CROATA.