Blogia
Me Cago En Mi Vida

Voy a abrir un Restaurante Chino

Voy a abrir un Restaurante Chino

He llegado a la conclusión de que la mejor manera de no aguantar a ningún jefe berzas (e incluso llegar a ser rico algún día) es abrir mi propio negocio. Mi experiencia en el mundo de la hostelería y ciertos comentarios de Gurú durante las cenas de compañeros de Facultad (que por alguna razón siempre eran en restaurantes chinos), la mejor elección es abrir mi propio Lestaulante.

¿Cuáles son las claves para que mi propio restaurante chino destaque y triunfe sobre los demás? La clave está en cumplir tres puntos básicos: Costes Bajos, Personal y Toque Personal.

Costes Bajos:

- Los costes bajos permiten mantener precios bajos, lo que fideliza a la clientela. Cuando funcione el boca a boca ya los subiré para que puedan decir eso de ¡Nos han visto venir!

- Es un secreto, pero la adecuada conjunción de Calne de Lata (de cloaca, la que mueve el labito) cuyo precio está por los suelos, Aloz del balato (del Lídel como mínimo), y trozos de plástico muy finos (en el Burger funciona, lo llaman... Ensalada), bañado en un sustancioso caldo de aceite reciclado y el agua sobrante del proceso de descongelado, dan lugar a excelentes platos chinos.

- Respecto a los sueldos: El personal oriental destaca por cobrar sueldos de tazón de arroz, como dijo la Vicedecana de Das Bunker en una clase de Economía Mundial, y rechazar cualquier cosa que suene a seguros sociales. Si algún día despertase su conciencia de clase, tendré preparada una alcayata para colgar el enorme cuadro de Mao que les recordará quién manda. Lo llaman... Nueva Economía.

Personal:

100% nativo... de China o de Taiwán, o de cualquier país con población de ojos rasgados. La atención al cliente la harán chinas atractivas (porque cuando una es guapa lo es de verdad, pero si es fea... a la picadora y un poco de salsa agridulce por encima, porque parecen cerditos -como dijo James Bond en Sólo se vive dos veces- ). En la cocina nada como esos chinos expertos en vaciar de pasta las tragaperras, que van llenos de tatuajes y que cada vez que discuten montan un espectácular combate de Kung Fu con cuchillos de pescadero en la cocina. Además, si logro controlar las apuestas que se den por esos combates podré recuperar el gasto de pagarles todos los meses.  ¿Seguridad? ¿Para qué demonios están las mafias?

Toque Personal

Aquí es donde entra aquel comentario perdido de Gurú. ¿Cómo sabes cuándo un restaurante chino es de los buenos? ¡Pues cuando ves a chinos cenando en él!. Ésta es la clave de todo el negocio: Con unas cuatro camareras y al rededor de ocho o nueve cocineros (repartidores a parte), me faltan dedos para contar los chinos  cuyo arroz diario dependerá de mi restaurante, por lo tanto, todos estos ancianos, niños y demás familia deberá hacer 40 horas semanales en el restaurante ¡Haciéndose pasar por clientes!. Su labor será la de comer de gorra (con lo que me ahorro en comida de verdad me saldrá tirado de precio) y decir varias veces por minuto (en chino y en español ... con acento chino) que es la mejor comida china que han probado y que el restaurante es maravilloso, al verlos felices y con la boca llena, todo el que entre dirá Éste debe ser de los mejores restaurantes chinos del país!. ¡Ojo a decir otra cosa o saco la foto de Mao!.

Respecto a la foto, cuando era niño teníamos al lado de casa un rudimentario campo de fútbol en un descampado donde las parejas iban a follar en sus coches. El primer precedente de la Milicia de Oporto fue cuando mi pandilla se organizó en tres comandos operativos para construir una serie de búnkers excavados y camuflados  con tierra y piedras (incluso un coche se paró encima del techo de uno y quedó hundido en él). El objetivo era asustar a las parejas con petardos, linternas y ataques relámpago por el flanco (bueno... y ver tetas...). Sí, éramos una pandilla de bastardos con alta capacidad de organización y jerarquía operativa, pero teniendo en cuenta que esta imagen ha salido del foro del Foro de Fashionplace (una página rusa http://www.fashionplace.ru/forum/showthread.php?t=4 ) en el que hay gente que se entretiene poniendo fotos de parejas de chinos a los que sorprenden intimando en sus coches, me he dado cuenta de que no soy ni mucho menos el número uno de los cabronazos con demasiado tiempo libre. He elegido ésta porque es la única en la que han tenido la decencia de tapar la cara de los afectados que gritan de terror.  

7 comentarios

Goldo (Goldinflón que te cagas) -

Gracias, Joe Tranca por tu comentario. Así sí que vale la pena, no como Gurú y Baby, que siempre están negando la evidencia.

Golfo Gaseador -

Mentís los dos. Gurú, la última vez que tú y yo pisamos un chino fue en una cena de fin de curso con tus compañeros de promoción (los míos cenaron un año antes... también en un chino) Y DIJISTE ESO.
Además, lo del plagio es cosa de GranPa Abbe... discutidlo entre vosotros y a mí no me liéis... que sois como todos esos psicólogos que curran en RRHH de PROSEGUR, ¡siempre la culpa de todo la tiene la prensa! ¿Queé pasa? ¿Ya no quedan rusos?

Baby -

Gúru, no te gasees (me gusta como suena la palabra)a mí me pasa lo mismo, Golfo dice que yo he dicho o hecho cosas de las que yo no tengo constancia; y luego cuando intentas demostrarle que no tienes nada que ver con dicha frase o hecho te dice que no te acuerdas y que sí lo has dicho...

Tranca-Man -

Que post mas weno, coño! Lo que me he reido!

Gurú -

¡Eso es falso y además es mentira! ¡Yo no he copiado nada! Eres tú el que se empeña en decir que he dicho cosas que no he dicho, y además el abuelo chochea ya más de la cuenta.

Golfo -

Normal, entonces el Restaurante tiene futuro. Respecto al Gurú, es joven, aun le queda. Me congratula descubrir al Gurú del Gurú.
gracias por ayudarme a pillarle en un plagio. Si me ayudas a pillarle cuando se repita a sí mismo te pago una cena.

El abuelo -

Veo que el Gurú ha aprendido algo de la sabiduría de la vejez, la de veces que hedicho esa frase. Es totalmente cierta, los mejores chinos en los que he comido han sido aquellos donde había muchos de ellos comiendo.