Blogia
Me Cago En Mi Vida

Política de Burger King

Política de Burger King

Leer la prensa hoy en día, o escuchar la radio, o ver las tertulias e informativos en televisión resultan ser actividades de riesgo, riesgo de cardiopatía para los ciudadan@s de a pie, y de carcajada para los más ilustrad@s. Cuando no está lo del precio de los CDs, son los minipisos, o mil y una chorradas más, y mientras los más conservadores cargando contra un gobierno que consideran compueto por ineptos, y frotándose las manos con lo que creen será un pronto regreso al poder. Sí, Josí, mi Quiosquero de confianza, ayer se partía de la risa diciéndome con sarcasmo: Soy feliz, van a quitarle las casas a los ricos... evidentemente después conversamos sobre la desfachatez de la presunta medida, y discutimos sobre si había sido una filtración o  un globo sonda.

Como en ocasiones creo ver muertos, creo haber visto lo que hay detras de esto... y empiezo a dudar si algún estratega de Moncloa ha trabajado en un restaurante de comida rápida durante su juventud... durante el curso de instrucción básica (que por alguna razón Burger King España llama EGB), se nos planteó el caso de los fumadores en el restaurante. En aquellos felices años la sala de los BK estaban divididos en zona de fumadores y zona de no fumadores. Pues bien, futuros kingburgers,  ¿Qué hacer en el caso de que un señor se fume un cigarro en la zona de no fumadores? ¡Pues dejarle hacerlo! ¿Pero en el caso de que un cliente no fumador se queje? ¡Oh, dilema!

En el caso de que un cliente se queje, es cuando el avezado empleado de sala (vamos, el que friega y sonríe escuchando durante ocho horas en el estúpido hilo musical canciones como "No sé qué es la libertaaaaad") debe actuar. Lo que debe hacer es lo siguiente: Acercarse educadamente al cliente fumador e informarle de que se encuentra en una zona de no fumadores, y que por lo tanto debería apagar su cigarrillo o puro (como si el cliente medio de un Burger fuese fumador de puros...), en el caso de que el fumador transgresor ignore la educada advertencia del kingburger, éste debe repetírsela, añadiendo más veces la expresión por favor, e informándole de que otros cliente se quejan de que les molesta el humo. En el caso de que, de nuevo, el cliente (por acción u omisión) dé una respuesta del tipo que si quieres arroz Catalina, el avezado king burger debe dirigirse al mostrador y dar al cliente fumador un cenicero, demostrando al cliente que se ha quejado que se ha perocupado por tratar de solucionar su problema.

Hay distintas posturas a la hora de explicar cómo el PSOE ha llegado al poder en las elecciones del 14 de Marzo de 2004: Que si el atentado, que si una campaña de intoxicación propagandística de la Cadena SER, que si el 91% de la población estaba hasta las narices de la administración del Señor Aznar (por la guerra de Iraq, por la escasez de becas a estudiantes, por el decretazo, por el tratamiento informativo de la Huelga General en TVE...) pero lo que está claro es que es el señor Rodríguez Zapatero es el Presidente del Gobierno que ha sido elegido cosechando el mayor número de votos en la historia de nuestra joven democracia. Y queda claro el perfil de los votantes que le han apoyado: Izquierdistas decepcionados con la etapa socialista de Felipe González que trataban de evitar una nueva administración popular dejando su tradicional abstención, y jóvenes que votaban por primera vez, con tendencia izquierdista y muchas ganas de cambiar el mundo. ¿Cómo lograr la reelección? Pues manteniendo contentos a estos votantes, es decir, haciéndoles ver que el Kingburger se preocupa por tratar que ese señor que tanto molesta apague su cigarrillo. ¿Que no lo consigue? Pues la culpa es del fumador (el gran capital, la derecha reaccionaria, Jiménez Losantos...), dado que el empleado de sala ha tratado por todos los medios de arreglar la situación. No es otra cosa que actos de cara a la galería: La imagen de un jóven utópico que se enfrenta a malvados obesos con frac y sombrero de copa que fuman puros encendidos con billetes de 500.

Que se tranquilice mi vecino, no le van a expropiar la casa de sus padres, sólo quieren que quien les votó el 14 de Marzo de 2004, que vive de alquiler, vea que se han preocupado por que pueda encontrar un alquiler asequible. Tranquilas discográficas, el kingburger sólo trataba de que sus votantes jóvenes viesen que se preocupaba por tratar de bajar los precios de los CDs, y tranquilos, votantes catalanes que exigen más autonomía: Vuestros kingburgers sólo quieren que veáis que se preocupan por proporcionároslas, aunque el malvado fumador, para  este caso gobierno central, no quiera apagar su cigarro.

4 comentarios

Golfo Lou Grant -

En realidad la responsabilidad se pierde entre el consejo de administración, la dirección, el editor, el jefe de redacción... Nos dijo el Dr. Alejandro Pizarroso que en la Reconquista nunca hubo 10000 vírgenes dispuestas a entregarse a los moros como esclavas a cambio de que no invadiesen su comarca... ni tampoco hay un sólo jefe de redacción inocente.

El abuelo -

Realmente al que critico es al editor, ya se que el periodista es un trabajador más que escribe sobre lo que le dicen. Pero, realmente, el precio de la primicia es información no contrastada, y muy manipulada.

Golfo -

Para variar se echa la culpa al mensajero.
- Oficialmente, nosotros sólo transmitimos los hechos (eso sí, antes los interpretamos) a la población
- Lo de fabricar el consenso está de puta madre, pero la propaganda es otro negocio (y ojalá fuese el mío)...
- Convertir a todo periodista en propagandista es cosa de Ventín (el pequeño hijoputa gallego) y de cualquier otro amante de las teorías de la conspiración (jefes de redacción y demás mandamases incluidos)
- Un periodista es como un Kinburger o com un marine: No tiene tiempo para pensar hasta llevar quince años de profesión.
- Echo de menos la Guerra Fría, al menos en esa época la culpa de todo la tenían los rusos. Hoy a falta de rusos hay periodistas

El abuelo -

Como siempre, y que conste que es esto lo digo para educar a los futuros periodistas, la culpa es la prensa que sacan muchas cosas de madre y contexto. Me imagino que lo que acabarán haciendo es gravar mucho los pisos que se encuentren sin utilizar, sobre todo de la gente que tenga más de dos (por lo de la casa de vacaciones). Y lo dice un abuelo que antes era comunista y que se quitó la venda de los ojos (la famosa pastilla roja de Matrix). Que grandiosa era la frase de Olov Palme: Aquel que durante su juventud no es comunista está loco (por mi que expropien los pisos)