Blogia
Me Cago En Mi Vida

Agraro Beckham (1ª entrega)

Agraro Beckham (1ª entrega) Uno de los comentarios sobre el primer artículo que trataba las peripecias de mis amigos Emo y Dancho, aquí en Carabanchel Bajo, fue que eran el típico ejemplo de comportamiento "Agrarobeckham". La palabra me gustó y le pedí al autor que me contara más sobre este exótico tipo de personaje balcánico. He aquí la primera entrega de "Romeo Agrarobeckham y Julieta Planteta-Fashion TV".

(Traducido por Itzkin)

Don Juan "Agrarobeckham" y Julieta "Planeta + Fashion.tv" *

Les represento los protagonistas del titulo: Vosotros los veis cada día, quizá os impresionan, si la impresión es buena o mala depende de vosotros.
En Bulgaria existe una moda perversa patrocinada por la industria textil turca, los bálsamos chinos y los canales de televisión “turbofolk” (también conocida como “Chalga, definición de la palabra chalga: http://www.urbandictionary.com/define.php?term=chalga).

Parece que hay personas a las que les gusta estar en el rebaño, donde sucede "djambureto" (de “djamburei”, una fiesta al aire libre, una especie de botellón a lo búlgaro) y a cada dirección a la que mires, ves su reflejo, aunque no son espejos.

La puta contemporánea copia todo lo que es chabacano, y en color lila feo o "ceniza de rosas" (el color "ceniza de rosas" es semejante al fono del poster de los presentadores de “Planeta TV”). Su pelo casi siempre no es en su color natural, y los peinados varían desde la tonalidad “zorra muerta” hasta algunas modificaciones más aceptables. Sus zapatos son de tipo "el pequeño muk" (“Malkia Muk”, un personaje de cuento equiparable a los de las Mil y una Noches) o son botas "cooperativas" (del “mercado cooperativo”, es decir: Del Rastro) de diferente tamaño.

Casi nunca abre un libro, pero lee cada mes "Kozmo" (la revista Cosmopolitan también sale en lengua búlgara:
http://fredmutez.free.fr/images/covers/cosmopolitan.jpg), los canales “Planeta” (como la MTV, pero sólo emiten vídeos de Turbofolk)y “Fashion TV” son los primeros dos en su televisor. Nuestra Dulcinea es gran fan del turbofolk, el house y la vodka. Si quieres hablar con ella, te hablará de su nueva ropa, de cosmética o del nuevo trapo de Guergana (una cantante de Turbofolk). Si por casualidad le preguntas algo, lo único que puede inventar es "Abe iaaa!" (intraducible, algo del tipo “¡Jo, tía,jo!), y se va. Si tienes la desgracia de empezar a salir con ella, va a conocer el estado financiero de tu familia antes de tu fecha de nacimiento, si cometes el error de llevarla en el coche a la escuela su prestigio sube automáticamente, y ella empieza a mirar con soberbia a sus amigas peatones.

Pero vamos a dejar a estas criaturas y dedicaremos nuestra atención a los metrosexuales balcánicos... pero eso sí, en la siguiente entrega.

Planeta TV

La revista Cosmopolitan también sale en lengua búlgara

Definición de Chalga (Turbofolk):

Postdata: Mamá, sigo de exámenes, ésto sólo ha sido un alto temporal en mi esfuerzo estudioso.
Felicidades a mi hermana, y a todas las Arantxas.

5 comentarios

Golfo -

Por eso ha sido añadida al principio del texto traducido la importantísima frase "TRADUCIDO POR ITZKIN"

Itzkin -

Que va! Yo solo lo he traducido, el autor prefiere quedar anonimo

Golfo -

¡Ups! mil perdones, y todo mi cariño a mis amigos Emo y Dancho. Este artículo no es cosa mía, sino del bueno de Itzkin.

Golfo -

Gracias por el comentario por duplicado. Todos hemos visto gente así, incluso más allá de los Balcanes. Aquí en vez de Chalga les da por la salsa, el merengue, la música verbenera o el reaggetón. Para mi canario gusto sólo les falta el corte de pelo "a lo cenicero" y el chándal de botones

1150S -

Imaginación no te falta.
Creo que, por desgracia,es cierto eso de que la cabeza le sirve para adornársela.