DONDE NO HAY JERARQUÍA HAY VETERANÍA (II)
Se preguntará por qué esta entrada llega con un día de retraso. ¿Es acaso usted mi jefe o qué? ¿No ve que soy escritor? Lo raro sería que hubiese sido publicada a tiempo.
También se preguntará por qué monté una imagen con la cara de Earl y el cuerpo de un compañero. Ahora sabrá usted por qué. O no. O yo qué sé.
Para resumir la situación previa (si mis dos únicos lectores no pueden releer la entrada que está justo debajo de ésta) lo resumiré en:
- Joven compañero venido a más
- Afrenta y media
- Encima el tío es un bakala y se siente orgulloso de ello
- Me he convertido en un enano flaco, medio calvo y lleno de odio
Si por algo se caracterizan los jóvenes de hoy es por su creencia de que, ante todo, son inocentes de cualquier cosa. ¡Ellos nunca han hecho nada! Han hecho del victimismo su estandarte y cualquier contramedida que se tome contra ellos es, evidentemente, injusta y desproporcionada.
Añadiría que también carecen de paciencia, educación, sabiduría... pero eso siempre les ha pasado a los jóvenes de todas las épocas.
También escuchan una música de mierda
También están convencidos de que es cojonuda
El caso gracioso es que, pasado casi un mes de La Afrenta y Media, el mismo Jodío Crío va y me pide un favor. Esto es equivalente al tipo que va a un hipermercado, compra EXCLUSIVAMENTE una lata de mejillones enana y le dice al que tiene delante en la cola de caja (¡Sí! ¡Ese que tiene dos carros llenos!) que si le deja pasar delante. ¡Será cabrón! ¡Llena un carro como todo el mundo! Ese saboteador de mi curso de verano, ese niño consentido acostumbrado a hacer turnos de mariquita va y me dice:
"El próximo sábado cumplo veinte años y toda mi familia viene a casa a celebrarlo. ¿Puedes llegar a relevarme media hora antes?"
Vi mi carro de hipermercado lleno en la larga cola de la caja. Mi paciencia se agotaba, tras horas de espera, porque una señora mayor no se aclaraba con los céntimos de los cojones. Después vi su lata de mejillones. El resto es un poco confuso...
La edad suele traer consigo algo de madurez. Cosas de la experiencia. Pero cuando tu trabajo te hace perder pelo y centímetros de estatura, y ganar centímetros de perímetro abdominal (panza) la edad también te da otra cosa: Unas ganas tremendas de volver a ser un jodío crío carente de toda responsabilidad. Así que reflexioné sobre ello. Sí, había aceptado hacerle ese favor. Lo de la reflexión es como lo de la proporcionalidad en el uso de la fuerza: Es algo que se mira a posteriori (Sí señoría... reconozco que golpear a esa limpiadora de sesenta años en la cabeza con un extintor puede parecer desproporcionado pero ¿Estuvo usted allí aguantándola?) Pensé que era una chiquillada impropia de un segurata enano calvo y barrigón como yo pero... ¡Pero es que también soy un segurata cabrón y lleno de odio!
De haber estado allí presente, Luke Skywalker habría notado la lucha en mi interior.
A continuación, el mismísimo Luke (que también peina canas al rededor de su calva) me habría dicho ¡Que le jodan a ese niñato!
Compañeras y compañeros: Nunca hagáis esto en casa.
Ni en el trabajo... en el trabajo tampoco.
Aunque parezca mentira medité la posibilidad de hacerle una putada a Jodío Crío, pero mi madurez y, lo que mi ex-mujer llamaba mi falta de empuje, me incitaron a ser un buen compañero y a enseñarle con mi ejemplo. Vamos, como los Jóvenes Castores pero con porra y esposas. Entonces intervino EL KARMA. Por eso la foto de Earl.
Salí de casa quince minutos antes de lo habitual. Eso es una hora y cuarto antes de entrar de servicio, para un trayecto de treinta y seis minutos en metro (trasbordo incluido) A los vigilantes de seguridad nos putea muchísimo que tarden en hacernos el relevo, La Azafata Odiosa es una experta en ello, ¿Que qué más nos dan cinco minutos (quince en el caso de esa chica)? Pues que se suman a nuestras doce horas diarias.
Si, señoría, intenté llegar a tiempo. Pero el Karma y el Metro de Madrid me lo impidieron dando lugar a esta graciosa anécdota que ya ocupa dos entradas en mi destartalado blog.
Lo normal en esos casos es avisar por teléfono, pero resultón que El Karma y yo estábamos en una estación de metro muy lejos de la rayita más pequeña de cobertura.
¡Feliz Cumpleaños Jodío Crío!
Llegué justo a las siete en punto. Como marcan las normas y como no debe hacerse. Jodío Crío estaba en la recepción con su novia, muy puteado él por mi falta de palabra. No le di explicaciones. Tampoco las pidió. Sólo añadir que, cuando se marchaba a casa, sobrevolado por una nube negra, le grité:
¡Y que cumplas muchos más!
A la mañana siguiente, cumpliendo las normas consuetudinarias del sector, el niño llegó a las siete en punto a relevarme. ¡Qué falta de visión! Ya lo decía mi compañero de esa noche. ¿Va a llegarte justito? ¿Es que no sabe que tú también vas a relevarle hoy? Además, como gesto tremendista, decidió tocar el timbre pese a que las puertas estaban abiertas. Un timbre atronador, como una sirena de bomberos. Cada vez que alguien toca ese timbre doy un bote de proporciones olímpicas. Cada vez que alguien toca ese timbre tienen que desincrustarme del techo de la recepción.
Y es que los jóvenes de hoy también carecen de visión. No sólo de gusto musical. No son capaces de prever el futuro a corto plazo. Ni las consecuencias de sus acciones. Y son incapaces de ver que se enfrentan a alguien que adora los sobrenombres al estilo estadounidense, esos que van insertados entre comillas entre el nombre y el apellido. Como Joe "Mad Dog" Bradok, o Golfo "Planificación Estratégica" Gólfez.
¿Cómo disuadir a alguien de que te releve a la hora en punto? ¡Pues llegando cinco minutos tarde! ¡Si fuese una tía buena y me pagasen por orinar podría ser una azafata-recepcionista de esas que contrata el cliente! Recuerdo haber entrado a cambiarme a las siete en punto. Recuerdo haber salido y que una compañera me dijo te va a matar.
¿Matarme? -contesté- ¡Yo sobreviví a la Rotenmeyer! ¡Líbano, Iraq o Afganistán son una puta broma comparado con eso!
22 comentarios
Golfo -
http://www.lacoctelera.com/golfo/post/2006/01/12/los-porteros-discoteca-y-tu#c3470415
http://www.lacoctelera.com/golfo/post/2005/10/28/-este-articulo-aparecio-el-blog-analisis-e-interpretacion#c3431144
Golfo -
En su día escribí esta anécdota que se acabó convirtiendo en un foro de autoauyda para aspirantes a VS. ¡98 comentarios! ¡Y sigue!
Albert, tienes que entrar en la zona de administración, darle a "Administrar enlaces" y "crear enlace". Entonces pones el nombre, la URL (dirección http:// ... ) y una descripción.
En mi servcio hay una wi-Fi libre. Pero va a pedales.
Gracias a todos.
Albert Cossery -
aberracion -
No me lo creo.
Golfo -
Respecto a las condiciones laborales y salariales. El nuestro es un empleo mal pagado, aunque si das con el servicio adecuado puedes sacar un pastón (y si tienes un contrato a tiempo parcial más aun)
Respecto al Mauri, creo que se sacaba entre 2000 y 3000 euros al mes. Un fiera el tipo.
Un saludo y sigue así.
Albet Cossery -
P.D: " Durante el 2007 mi nomina era de 860 euros ", un saludo y gracias por tu visita a mi blog !!!
Albert Cossery -
Golfo -
http://www.mimesacojea.com/2008/08/blogday.html
Golfo -
¿Qué es eso de "Mi mesa cojea"?
Golfo -
Golfo -
¡YA VAAAAAAAA!
Golfo -
Respecto a los libros, yo soy más de biblioteca, préstamo o compra. Principalmente porque trabajé en una editorial.
Un saludo y ánimo con tu proyecto.
Albert Cossery -
P.D: Hazme una visita para coger confianza !!
Kanif -
¡Mirad el último post de mi mesa cojea, coño!
Kanif -
Golfo -
Un saludo y ánimo.
Albert Cossery -
P.D: otro día te hablaré de los puentes y fiestas locales.
Como dice Bruce Lee en el anuncio de BMW: "Fluye como el agua amigo, se el agua amigo ", un saludo campeon !!!
Golfo -
"Nació en El Cairo en 1913, hijo de una mujer analfabeta y de un rentista que pasaba la mayor parte del tiempo leyendo el periódico, lo que hizo que desde pequeño quedara fascinado por la capacidad de no hacer nada; decía que escribía dos frases por semana.
Viajó por primera vez a París en 1930, con diecisiete años.
Entre 1939 y 1945 trabajó como segundo de a bordo en un mercante egipcio. Al acabar la guerra se instaló en París, en una habitación de hotel en la que viviría el resto de su vida. fue amigo de Albert Camus, Lawrence Durrell, Henry Miller, Jean Genet, Juliette Greco, Alberto Giacometti o Boris Vian.
Murió en París con noventa y cuatro años."
¡Madre mía! ¡Este tipo debe ser la lectura idónea para un trabajo como el nuestro!
Albert Cossery -
son fantásticos, haz me caso buscalos, leelos y luego me cuentas, un saludo !!!
Golfo -
Me alegro de que te guste, Albert. Un saludo y gracias por escribir.
Albert Cossery -
Kanif -
¡Ah¡ ¿Que ya te lo habían dicho?
¡Pues endurécete, coño!
Al fin y al cabo tú eres el tipo bueno de la pistola...