Blogia
Me Cago En Mi Vida

PROSEfrases Gloriosas (2ª Entrega)

PROSEfrases Gloriosas (2ª Entrega)

 He aquí las frases gloriosas del segudo tercio del PROSEcurso de dos semanas (tranquilos si os liáis al leerlo: Yo me he liado al escribirlo). Sabed que las frases están agrupadas en función del tema del que trataba la clase, charla o práctica. Si cierta continuación entre algunas de ellas suele ser porque se trató de un diálogo (o de una de esas respuestas en voz baja que se dan cuando el instructor dice alguna chorrada).

-         Las intervenciones han de hacerse siempre fuera del alcance de la vista del público (Señor F… Men in Brown)

-         Los delincuentes profesionales viven de las indemnizaciones que pagan los vigilantes inexpertos (Señor F… nosotros, los buenos)

-         Como veo carah nuevah, zus ví a dá yo la segunda semana… Leventá la mano los que seamos ya vigilantes… (Señor F, siempre a tu lado)

-         Cuando éramos el grupo B siempre nos mandaban primero a nosotros. Ahora somos el grupo A… y nos mandan siempre primero ¡Somos los PROSERECON! (Diego, compañero… exBRIPAC)

-         Se hace lo que yo diga en la práctica anti-incendios… me da iguá que seái bomberos… alguno seréi bomberos-toreros (Señor F… no protagonizó “Llamaradas” por un error en el casting)

-         Me cargo a los graciosos con facilidá y sin remordimiento (Señor F, próximo Gobernador de California)

-         Se dice lo que yo haga… no, se hace lo que yo diga (Señor F, Eficiencia, Eficacia y Effffrrores contínuos)

-         No pretendái apagá el Windsor vuzotro sólos, é ná má que una toma´contacto… que sepái usá un extintó… (Señor F… y se sigue sintiendo orgullosos)

-         Sólo se pasará al servicio con apretones justificados: Que demuestren palidez, sudoración y temblores… (Señor F ¿Por qué creíais que el uniforme era marrón?)

-         Mis tres consejos: Ni móviles, ni fumar… y sentido común (Señor F, Tres normas básicas para ser feliz)

-         El fuego es la reacción química de la oxidación esotérmica… (Por favor ¿Podría escribir Exotérmica?)

-         ¿Cómo quemamos una mesa de madera con un mehcero? Produciendo un cambio de estado: Disminuye la densidad separando sus partículas y aumenta la cantidad de aire entre las partículas… (Señor F: Es decir, despedazar la mesa con un hacha, triturarla hasta convertirla en serrín y quemar el serrín con un mechero… pero dicho en el idioma de Star Trek)

-         ¿Arguna vé habéi evaporao aceite? A mí me pasó el día del Alonso… (Señor F, El Día de La Bestia)

-         Si dividimo un cubo con gasolina en tres campos que contengan el mismo volumen y aplicamo una cerilla encendía el primer campo en inflamarse es el intermedio, porque tiene la proporción exacta de comburente y combustible. ¡Probadlo en casa! ¡Veréi que tengo razón! (Señor F… él lo probó en casa y por eso siempre lleva manga larga)

-         ¡Para esta práctica poneos en parejas… ¿Tú estás sólo? ¡Pues te quedas sólo! (Señor F… ¿A nadie le apetece montar un trío?)

-         La Seguridad es cosa de todos ¡Unete! (Cartel publicitario de PROSEGUR: Operación Empleo)

-         Todos esposados = Seguridad total (Compañero/Camarada Hristo… 50 años de comunismo han creado un peculiar sentido del humor en Europa del Este)

-         PROSEGUR regala la ropa… ¡usad el uniforme! (Señor F… la elegancia personificada)

-         Al vigilante no se le pide eficacia, sino eficiencia… (Señor F… ¿Alguna pregunta?)

-         El Pánico, al igual que el bostezo, es algo mú contagioso (Señor F, muchos años en el turno de noche)

-         ¿No recordái la evacuación del Bernabeu? Yo estuve en el atentado real frente al Bernabei (Torre Europa)… ¿Qué sois? ¿Todos atléticos? (Señor F… atentados ficticios)

-         En un incendio hay tanto humo que no sabes dónde echar el polvo… (Señor F,  FRASE REAL ¡LO JURO!)

-         En caso de tener que evacuar una instalación hay que mentir a la gente que está dentro: Hay problemas técnicos (Señor F: Cómo una bombilla fundida puede hacer que se evacue a 120000 personas de un estadio de fútbol)

-         La diferencia entre un incendio y una amenaza de bomba es que la gente no percibe el peligro… (Señor F, y que nadie abra la boca)

-         A soluciones drásticas medidas drásticas: A veces hay que quemar el bosque para hacer un cortafuegos (Señor F: Maestro de la desalimentación)

-         Pido Fines de Semanas y Festivos… alguien tiene que hacerlos (Golfo… ¡Por fin una frase mía en esta sección)

-         ¡Eso es un compañero! (el tipo que tenía sentado atrás)

-         ¡Hola! ¡Soy Pascual! (¡Hola Pascual!.. esto más que un curgos de Vigilante parece una reunión de Alcohólicos Anónimos)

-         ¡Ahora por fin tenemos personal dónde elegir!... se valorará tener coche y vivir en Getafe (Señor Pascual… Malvado director de Recursos Humanos)

-         No sabemos cuántas vacantes tendremos el día 1, pero sí que haber 5 ó 6 bajas voluntarias… (El mismo Señor Pascual… podría haberlo dicho antes…)

-         Si sobra personal sobran los no titulados… (Pascual, todo tacto)

-         En caso de conflicto empleado-empresa siempre te puedes ir a otra empresa (Pascual, bienvenidos al apasionante mundo de la Seguridad Privada)

-         El diploma de este curso es muy importante… vale para trabajar en PROSEGUR (Señor Pascual… y si cuela cuela)

-          A lo mejor algún cliente pide sexo (Señor Pascual… ¡Género hombre! ¡género!)

-         Si me toca trabajar y tú libras ¿Harías mi trabajo? (un compañero del fondo del aula)

-         De eso nada, yo a tu novia no la conozco (otro compañero, el que estaba sentado justo a su lado)

-         El carnet de conducir es como el inglés, e debería estudiar en el colegio (Señor Pascual… tengo grandes planes para cambiar la sociedad después de la guerra)

-         Las armas las carga el diablo… y las disparan los gilipollas (Sargento Álvarez, Brigada Paracaidista… frase atribuida a él por mi compañero Diego… reconozco que he usado esa frase en una reciente conferencia)

-         Observo que pasan lista sin ningún orden aparente… ¡Idea! ¡voy a levantar la mano varias veces mientras pasan lista y evaluaré su reacción! (Golfo… sembrado)

-         Bastantes calentamientos de cabeza tengo fuera de aquí… (Señor F, ¿Mente calenturienta?)

-         La Defensa es semiflexible… o semirrígida… como lo querái decir (Señor F, siempre hay dos opciones)

-         Nunca dejéi agua en la manguera… (Señor F, apagar un incendio es como ir a mear)

0 comentarios