Blogia
Me Cago En Mi Vida

Conclusiones sobre los atracos

Conclusiones sobre los atracos

Mi pequeña experiencia en una situación de tensión e intriga (me intrigaba quién saldría herido... sobretodo porque yo había salido por pies) me hizo plantearme un par de cosas acerca de los riesgos laborales que pueden surgir por trabajar en el llamado Burger de los Gitanos... riesgos que no venían contemplados en el curso de prevención de riesgos laborales queteníamos que hacer por ley.  Cuidado de no quemarse, cuidado de no cortarse los dedos con la picadora de tomate, cuidado de no sumergir la cabeza en aceite hirviendo, cuidado con no destapar el arcón maloliente en donde (al parecer) Dani oculta el cadáver del anterior gerente al que le quitó el puesto... ¿Alguien ha dicho algo de un chaleco antibalas y de los guantes anti-corte de kevlar?. Principal riesgo laboral: Atracos, principal prevención (digamos poner un segurata permanente...) cero.

He aquí un rápido glosario para la supervivencia de futuros kingburgers:

- Deja que los gitanos hagan lo que les salga de las narices. En caso de atraco, deja que lo solucionen los gitanos. Una buena medida de presión sería cerrar el Burger dos días tras cada atraco... dado que la mama no cocina los ladrones amanecerían ahorcados de las farolas de la Avenida de Abrantes.

- Dado que existe una práctica oficiosa por parte de los supervisores: Dar dos días libres a quienes han sido tomados como rehenes en un atraco (eso significa objeto punzante y/o cortante en el cuello), debería haceerse oficial la Ley de la Caballerosidad, es decir ¡Suelta a la chica y cógeme a mí, cobarde!. A cambio de un par de días libres extra, me ofrezco como rehén para situaciones de tensión. A cambio ofrezco mi capacidad para llorar como una nenaza y mearme encima si fuese menester.

- Si lo único que va a hacer un supervisor es decirle al empleado agredido que estas experiencias le acabarán endureciendo, y al resto que friegue más rápido ¿Para qué coño avisar al supervisor? ¡Quédate en casa Angelito! ¡Ya llego yo sólo a Urgencias!

- Estimado señor atracador: Muy agudo lo de dejar el coche sin las llaves ni el motor en marcha justo en la puerta del local. De lo contrario se lo habrían llevado. Eso sí, ¿Y si se te hubiese calado? ¡Imagínate el titular de la prensa local al día siguiente: DETENIDO IMBÉCIL CUANDO TRATABA DE HUIR DEL RESTAURANTE QUE ACABABA DE ATRACAR.

- Querido y admirado Dani (Gerente y tal): Tu bronca por haber evacuado a la gente del modo en que lo hice no estuvo mal, pero ten en cuenta que un Ayudante de Cocina, por mucho que esté estudiando una Licenciatura, no tiene por qué saber nada sobre las labores de seguridad que lleva a cabo diariamente tu segurata imaginario (supongo que un conejo rosa de dos metros de alto llamado Harvey). Aun así, sigo dando gracias al cielo por que el atracador no se decidiese a tomar a algún cliente como rehén, ni (¡oh cielos!) haberles pedido carteras y relojes (algo que se le habría ocurrido con sólo haber visto una vez Pulp Fiction)... y sobretodo, sigo dando gracias al Señor porque cuando pregunté por la responsabilidad de la empresa en este último caso, tú no tenías ni idea de qué responderme.

- En caso de atraco, nuestro instructor (creo que se llamaba Pierre o algo así) nos dijo que había que colaborar en todo lo que pidiese el ladrón y avisar a la policía... Así, que tengo claro que la próxima vez informaré al tipo con la bolsa de cartón en la cabeza de que le ayudaré gustoso a empujar el Automatic-Broiler (el asador de hamburguesas) y la freidora (ojo con no quemarse) hacia su furgoneta.

- Si la rehén hubiese sido Pluvia (es decir, la encargada odiosa y odiada que hay en todo establecimiento de hostelería), podría imaginarme la escena... es como la de aquel cómic de Makinavaja: Todos gritando al atracador Hemos decidido no colaborar y no darle el dinero, así que no tiene más remedio que matar a la encargada... ¡Matala! ¡Que no tienes palabra ni nada! ¡Nena! ¡Maricona!

- Si el rehén hubiese sido yo, habría informado al atracador de que la Policía se pensaría dos veces lo de disparar si cogía a Pluvia  como rehén (al parecer es la Ahijada del Vicepresidente de Burger King España...), mientras que por un chaval del barrio probablemente intentarían darle a él, aunque fuese con las balas que atravesasen mi cuerpecito isleño.

- Recordad el Burgerconsejo en caso de atraco:  Cualquier evacuación es buena si la gente sale antes que tú, por lo tanto corre cuanto puedas, ellos se encargarán de llegar a la puerta antes... y si hay que llamar al 112 SIEMPRE DECID QUE LLEVA UNA PISTOLA, O UNA ESCOPETA... O UN JODIDO RPG.

 

 

4 comentarios

Golfo -

Gracias...:E

Damian -

jajaja, muy buena!!!

Golfo -

Robokingburger tiene tres directrices:
1- Servir al público
2- Limpiar y despejar de bandejas las mesas antes de que se sienten los inocentes.
3- En caso de atraco evacuar a los clientes y colaborar con el asaltante a fin de no crear más riesgos...
4- (secreta) solicitar al atracador que corte el cuello del rehén si nos ha gritado alguna vez en el últtimo mes.

El abuelo -

Muy bueno lo del Makinavaja, tomo nota para una posible eventualidad de esta índole