Blogia
Me Cago En Mi Vida

Murci, el Tayikonauta

Murci, el Tayikonauta Cunado era algo más joven (y un pelín más estúpido), solía finalizar cualquier discurso con el grito ¡Viva China Nuclear!, pero estos genios del país del Rollito de Primavera nunca dejarán de sorprendernos. No sólo han construido un ferrocarril enorme (para que luego pregunten qué es lo que tiene el comunismo de bueno: ¡Obras de ingeniería gigantescas!) sino que además han llegado al espacio, y dicen que a la Luna en el 2010 (un par de años antes que tú, Junior), por lo que para cuando podamos ir a veranear allí (bueno, cuando alguien con mucha pasta y demasiado tiempo libre pueda...) tendremos que aprender chino, y comer ensalada de bambú a diario (porque seguro que no te dejan llevar ni un bocata). No contentos con estos dos impresionantes logros, los chinos (al menos los del barrio no caben en sí de gozo, esto para ellos debe ser como el fútbol porque no paran de hacernos cortes de manga al grito de ¡A Jodelse! ¡Os quedáis en Tiela!) nos han enseñado una nueva palabra, una de esas que sólo pueden crearse en grandes potencias con capacidad espacial propia: Taikonauta.

Sí, hay que ser de un país de esos donde se corta el bacalao para poder definir con una palabra propia a la Persona que tripula una astronave o está preparada para este trabajo. Astronautas para los gringos, Cosmonautas para Iván, Taikonauta para los dueños y trabajadores de la mayoría de tiendas de Todo a 1€ (por lo menos en Madrid)...
¡Ciudadanos con capacidad para leer: La Patria os necesita!. Urge crear una palabra para designar a los que mandemos allá arriba para estudiar a la mosca del vinagre... y cosas más gansas. Por lo pronto, para abrir boca, propongo cuatro palabrejas que podrían colar:

- Espacionauta: 100% Ortega y Pacheco, pero español... Muy Español

- Cielonauta: Alguien así debería llevar una boina negra acoplada al casco, y un fajín enrollado alrededor del traje espacial, pero también cuela. Al estilo de Gomaespuma

- Tolonegronauta: Especial para fans de una serie tan estúpida como Manos a la obra (cuyo guión se componía en un 80% de la palabra MACHO y de un 20% de espacios y signos de puntuación)

- Tadjikonauta: En esta me detengo. El primer español en ir al espacio fue Mickey López Alegría, y poco después el primer español en ir al espacio fue Pedro Duque (la causa de tener dos primeros astronautas nacionales que Duque es de Madrid); pero desde que llegué a esta pequea Villa, me convencí de que mi amigo Murci (en realidad se llama Víctor, pero es que conozco a tantos que tenía que diferenciarlo de algún modo) sería El Primer Murciano en ir al Espacio.

Lo tengo todo preparado, incluso he pedido hora en Baioknur (Kazajistán) para lanzarle en un cohete enorme, y ruso... muy ruso, a la órbita lejana. Probablemente el cohete fallará (al fin y al cabo un objeto fabricado en Rusia sólo funciona bien si al usarse mata a alguien), realizárá una reentrada orbital de esas que dejarán a Murci con un bronceado de los que tardan en irse, y caerá, cómo no, en Tadjikistán (de ahí lo de Tadjikonauta).

Bueno, nos veremos de nuevo, ¡Viva China Espacial! y sobretodo: Aún me acuerdo de Qiao Liang y Wang Xianghui .

7 comentarios

Golfo-Manolo y Benito -

Es que esas gafas, y esa calculadora...

¡MAAAACHO!

El abuelo -

Por cierto, que la Kim también me ponía antes de la serie y en la serie también.

Golfo-Pacheco -

Hmmm, Quelonauta... hermosa palabra, pero ¿no sería más fácil lo de "Tortuganauta"?.
En cuanto a Tó-lonegro, has dado en el clavo:
¡Maaacho, eh vitto la lú, maaacho, maaacho! ¡Maaacho, quién te enseñó el gotelé, maacho!

Otra curiosidad es que Murci ha sido el primer NO MADRILEÑO admirador de esta tonta serie de tv.

El abuelo -

Como yo estoy convencido (después de muchos años de reflexión) de que Terry Pratcher es un visionario, y que el mundo descansa sobre una tortuga gigante, el nombre de quelonauta es más apropiado. De todas formas veo una fijación en ti en todas las cosas sexuales. Efectivamente, Tolonegronauta es una derivación de una gloriosa frase dicha esta la extenuación por otro de nuestros Gurús locales (el famoso Espi) "teviacomertolonegro" (este Gurú es capaz de soltar unas perlas de sabidurías increibles)

Golfo -

Sí, me equivoqué al principio con el nombre de los dos coroneles chinos (con los taikonautas no, con los otros)... SIEMPRE HAY DOS CORONELES CHINOS DETRÁS DE TODO

Golfo -

Muy bueno tu último artículo. No vas del todo desencaminado con "Tolonegro", es que siempre me ha puesto mucho Kim (la del Un,Dos,Tres), que en esa estúpida serie interpretaba a una obrera de la construcción polaca. De todos modos...

¿Es que nadie me va a preguntar por Qiao Liang y Wang Xianghui?

Tranca-Man -

Diosss, lo que me he reido con lo de "Tolonegronauta"... Aunque yo ese concepto mas bien lo veo relacionado con el mundo del porno, no?