Blogia
Me Cago En Mi Vida

Feria Internacional del Burro

Feria Internacional del Burro Y yo poniendo fotos de burros el otro día... si es que necesitaba relajarme, coño, que había pasado dos días muy tensos y seguidos. Pero es que pongo el telediario y resulta que se celebra en alguna localidad, de cuyo nombre no quiero acordarme (bueno, en realidad era en Badajoz), La Segunda Feria Internacional del Burro, y... bueno, el bocazas preferido de América tenía que decir algo.

Recuerdo la Primera Feria Internacional del Burro, claro que no recuerdo si llegó a Internacional o sólo se quedó en Regional... ni si quiera recuerdo si la llamaron Feria, probablemente pasó lo que en películas como "El Guerrero Número 13" y "Mortadelo y Filemón":

- "¿Cómo se hará llamar el jefe de este poblado? ... Seguro que Emperador"
- "Voy a declarar la Cuarta Guerra Mundial... No tranquilo, si lo de Cuarta es por acojonar"

Lo que sí recuerdo es que en esa ocasión hicieron una petición a la Real Academia de la Lengua: Había que diferenciar el insulto Burro del nombre del simpático y noble animal escribiendo el improperio con uve.

Burro: Simpático animal que tira de tu carro (bueno)
Vurro: Insulto (malo)

Sencillamente Genial ¿Os imagináis a la Junta de la Asociación Nacional del Burro tomando esa decisión? Posiblemente se tratase de cien personas que suman veinte dientes entre todos a grito pelado: "EJ INTOLERABLE QUE NUEJTRO NOBLE COMPAÑEROTAREA SEA DIARIAMENTE VITUPERADO (es que hay que hablar con propiedad para dar buena imagen)", y luego a casita, que vuestra prim... vuestra señora se enfada. Imagino a un grupo de palurdos, de esos que se tiran a sus ovejas y se casan con sus hermanas discutiendo a gritos cuántos testículos tiene el caballo que acaban de comprar, pero luego seguro que se trata de tipos con dos carreras y un doctorado que sólo disfrutan del aire puro, las camisas a rayas, los pantalones de pana y las barbas de tres días.

Probablemente tenga que modificar este artículo a la larga, acabará siendo como los títulos de crédito de la película Dogma, pidiendo perdón a los creyentes y a los amantes del ornitorrinco, y es que cuando me paso, me paso tres pueblos. Espero con intriga mi lección, quizá me condenen a ser mozo de cuadras en la Tercera Feria Internacional del Burro, para que aprenda que sí es Internacional, sobretodo cuando el tipo con dos carreras y camisa a cuadros me diga que limpie la mierda del pollino pardo mongol. Para que reine el buen rollo entre Me Cago en Mi Vida y la Asociación Nacional del Burro os voy a dejar tres enlaces sobre este encantador mamífero. Ya sólo me queda por colar a Molinesa, porque he colado a Alistana y a Castellana (que dado que riman deben ser hermanas). Las fotos son de Valdecimbrio Burros (no es coña), una web dedicada a la cría y preservación de la raza zamorano-leonesa.

- Perrosygatos.org (Trabajo con Burros)

- Sociedad Española para la Protección de Equinos

- Valdecimbrio Burros (cría y preservación de la raza zamorano-leonesa)

0 comentarios