Blogia
Me Cago En Mi Vida

Enlístate, Ah?

Enlístate, Ah? Debió ser por Febrero o Marzo cuando empecé en esto de los blogs, como fiel lector de mi amigo Wereprawn, cuando llegó a mi correo un anuncio, casi una oferta de trabajo, en forma de espectacular Banner. Su título Yo soy EL ARMY me hizo sospechar... ¿Será una broma? ¿Estoy siendo tentado para alistarme en el ejército más poderoso del mundo? porque me recordaba a cierto anuncio que había en el manual del Juego de Rol de Starwars, al que era aficionado cuando estaba en el cole. "Recorre la Galaxia como parte del cuerpo de élite más poderoso del Imperio, alístate en las Tropas de Asalto". Así que pinché en el banner y se abrió ante mí todo un mundo de posibilidades. El texto en español de esa página era el siguiente:

Es tener fuerza como individuo y el apoyo de un equipo imparable. Es ser tú al máximo. Con entrenamiento, tecnología y apoyo, te volverás más fuerte, más astuto, y estarás más preparado para enfrentar cualquier reto. Adquirirás habilidades invaluables, experiencia y la posibilidad de aplicarlas mientras trabajas en una atmósfera altamente competitiva.

Ser militar en el US Army también significa mantener y defender los ideales establecidos en la Constitución de Estados Unidos y ganarte la admiración y respeto de tu comunidad. Descubre una vida llena de aventura y conoce a individuos inteligentes y motivados como tú, porque la fuerza del US Army no sólo radica en sus números, también radica en ti.

- Cómo ENLISTARSE: Hay dos maneras de ENLISTARSE en el US Army: Sirviendo a tiempo completo en el servicio activo como militar u oficial ENLISTADO, o bien servir parte de tu tiempo como militar u oficial enlistado en el US Army Reserve
- Ser Militar: Cómo ENLISTARSE en el Army y en el Army Reserve
- Entrenamiento Avanzado: Descubre cómo convertirte en uno de los militares mejor entrenados del mundo
- Rangos en el US Army: Desde Private hasta General, aprende a identificar los rangos militares
- Bases del US Army: Encuentra la ubicación de LOS bases del Army en los Estados Unidos
- La Vida en el Army: Los militares tienen una vida plena dentro y fuera de su trabajo
- Beneficios del Army: Informate de todos los beneficios que ofrece el Army

Quedé lleno de júbilo al comprender la oferta de vida plena, competitividad y aventura que se abría ante mí, por no hablar del respeto que mi comunidad, reunida en pleno en la 1ª Iglesia Presbiteriana de Carabanchel Bajo, tendría por mí. ¡Hurra! ¡Todo solucionado! ¡Voy corriendo al primer centro de reclutamiento disponible para hacerme más listo... ¿O qué es lo que significa ENLISTARSE? (Dedicado a Weregamba... la pregunta es suya).
Además, la página venía llena de enlaces del tipo:

- Mira como Ochoa Bonilla vive su entrenamiento básico
- Mira como Alice Borja vive su entrenamiento básico
- Pide más infomración sobre el US Army
- Sala del Reclutador (se refiere a un chat)

Los enlaces son:

Goarmy.com (inglés)

Goarmy.com (español)

Cuando menos he de reconocer que el esfuerzo lo han hecho. No sé si lo considerarán mucho mejor que un cartel con el Tío Sam señalándote que diga I WANT YOU (para mi gusto lo antiguo tiene su encanto), pero imagináos una traducción igual de burda (no sé si de un traductor automático o de un traductor Guatemalteco (y lo digo por citar algún lugar lejano y cuasidesconocido donde se habla español... lo mismo podría haber caído una isla filipina):

"Enlístate en el US Army, ah?, te NESSSESITAMOS para el escuadra sucicid... latina, ah? REUNEJÚNTATE con TUS compañía y ENSEGUÍDATE en el primer sentro de enlistamiento... ponemos frijoles con arroz y piña de millo (esto es más canario que latinoamericano) para ALMORSSSSAR, ah?" (esto dicho con todos los respetos para nuestros hermanos latinoamericanos, sé que parece escrito por un redactor de The Sun cabreado con todo lo que suene a hispano, pero es que lo de ENLÍSTATE tiene narices). "Estuve en combatiendo en Iraq y durante un BALASSSSEO le grité al CORPORAL GUTIERESSS ¡MANDICÓCAME una granada y CHANCLETÉAME (esto es un poco madrileño... pero profundo profundo) un AMMO CLIP, ah?".

Y es que lo del spanglish no deja de ser divertido, sé que los españoles tenemos problemas para hablar bien el Inglés, y en el acento de los anglosajones que vienen a España se nota cierta reciprocidad, pero esto se pasa tres pueblos y medio. Vale que lo hablan miles de personas (o más), y que incluso han publicado (casi digo han publicando) una versión del Quijote en Spanglish, pero joder que tengan la decencia de escribir los anuncios de reclutamiento en un idioma legible, o cuando menos que no los envíen fuera de Puerto Rico (dicho esto con todo respeto a nuestros hermanos portorriqueños... podría haber tocado cualquier otra isla del Caribe, etc,etc).

Poco después hice uno de esos cursos que nos ofrecen a los universitarios para ver mundo, compartir experiencias y transmitir al resto lo cojonudas que son España y sus Fuerzas Armadas a cambio de un diploma entregado por el decano de la Facultad, por un miembro del Estado Mayor de las FAS (Fuerzas Armadas), o por SM El Rey en Persona (para poder presumir de ello en el barrio y en casa por Navidades... ¿Tú ganas 3000€ al mes? ¡pues yo conozco al Rey! ¡Jódete!), y en uno de los descansos de confraternización ("Vino de Honor", en terminología militar) le comenté a un oficial del Ejército de Tierra lo de que me habían mandado este anuncio a mi correo. Al principio no cabía en sí de asombro (¡Infiltración! ¡Voy a avisar enseguida al CNI!), pero cuando acabé de contárselo tuve que agarrarle del brazo para que no se cayese al suelo de la risa... y él contándome lo de su experiencia en Iraq con los militares estadounidenses de origen hispano.

En resumidas cuentas, que ayer me dejó algún comentario mi Gurú preferido (algo parecido a ese chino anciando y sabio de la serie Kung Fu, pero en versión Ilicitana), en particular uno sobre mi absurdo proyecto de crear una MILICIA DE CARABANCHEL BAJO ...y aquellos polvos trajeron estos lodos (no penséis mal, sigo siendo heterosexual). La página ha cambiado, no hay más que pinchar en el enlace, y ahora se parece más a nuestro soldados.com, la página de alistamiento (digamos el cyber-banderín de enganche, en terminología legionaria) de nuestras Fuerzas Armadas. Propaganda, sí, pero adaptada al target de la campaña (hay que hacer bien el trabajo). Quizá este post debiera estar en mi blog serio ( Análisis e Interpretación ), pero el caso lo merecía, y ya que el Weregamba está demasiado ocupado como para escribir sobre ello, voy yo y me aprovecho (NB: Were, te debo una cerveza).

Muchas gracias por vuestra atención... ¡ENLISTAOS! y... ¡REENGUENCHAOS!

A propósito, ¡Felicidades Nico! Ha sido tu Santo... que sepas que me he acordado

28 comentarios

Supra Vaider High -

Fortune never helps the man whose courage fails.

manuel -

si algien puede ayudarme como entrar al ejercito de usa ce lo agradeceria mucho este es mi correo m19_cm@hotmail.com espero respuestas

manuel -

hola soy de mexico me gustaria entrar con el ejercito de usa se manejar armas tengo 24 años

luis -

rtasrtg

anastacio hernandez ramos -

soy mexicano op de 5ta rueda (trailero) con secundaria terminada
casado y con 4 hijos y quisira saber como enlistarme al us army .

guiandel -

Soy colombiano, quisiera unirme al U.S. ARMY, como ?

saludos.

oswaldo -

quisiera unirme al goarmy soy guatemalteco y quisiera mas informacion.

felix -

Soy cubano vivo en Cuba y quisiera saber como enlistarme el el U.S .Army

Golfo -

Me temo que ese tipo de preguntas hay que hacérselas al US Army, no a mí. Preguntad en una oficina de reclutamiento o en la embajada o consulado más cercanos.

Christian -

Soy Ecuatoriano vivo en ecuador y quisiera saber como enlistarme el el U.S .Army

Germain Stefano Perez -

Germain Stefano Perez
Naci el 30 de Julio de 1990, en la cuidad de Panama, desde muy pequeño mi tio me decia: cuando seas grande tienes que meterte al ARMY. Voy para 19 años y me gustarua pertenecer al ejercito de los Estados Unidos de Norteamerica.

Germain Stefano Perez -

Naci el 30 de Julio de 1990, en la cuidad de Panama, desde muy pequeño mi tio me decia: cuando seas grande tienes que meterte al ARMY. Voy para 19 años y me gustarua pertenecer al ejercito de los Estados Unidos de Norteamerica.

luis ramires -

ola megustaria estar.enel.army soy de mexico pero megustaria servir para este pais

Golfo -

Pregúntales a ellos en su página. Tiene la opción de hablar en red con un reclutador.

yeison fabian mora rodriguez -

hola soy infante de marina colombiano pero me gustaria pertenecer a la infanteria de marina estadunidense queria si hay la posibilidad de que respondan a mis inquietudes, gracias

Golfo -

www.goarmy.com

LUIS PEREZ -

QUIERO MAS INFORMACION SOBRE ARMY Y LA EDUCACION

Golfo -

Supongo que quienes residen en los Estados Unidos pueden acudir a una oficina de reclutamiento, mientras que a quienes residen fuera de los EE.UU. les toca ir a preguntar a una embajada o consulado.

Ante todo lo que recomiendo es que busquen más información en páginas web como la citada www.goarmy.com

Un saludo a todos.

LUIS -

soy de panama quiero ingresar al ejercito de estado unidos tengo 20 años quiero saber q tengo q hacer mi correo es luisnofear_@hotmail.com

jose santos enrriquez -

soy un tipo que me gusta el trabajo duro y ustedes son lo mejor para fortalecerme

Golfo -

Tienes toda la razón, por eso esta gente pasa tanto tiempo entrenándose, repitiendo los mismos ejercicios una y otra vez.

De todos modos, este texto (que ya tiene su tiempo)va por otro lado, más bien resalta la ironía de que yo, español, reciba una propuesta de "enlistamiento" (en españa se dice "alistamiento"... "enlistarse" suena a "hacerse más listo") en el ejército de un país que no es el mío.

Por lo demás, espero que todo te vaya bien, etc-etc...

Raul -

por favor ya no escriban mamadas ya que el combate o sea el equivalente del adiestramiento no simula la realidad; y para trabajar para sostener a esos putos yanquis come hambuerguesas mejor me vuelvo narco con toda atencion el Rul

Golfo -

Lo primero decirte que este blog está más inclinado hacia la sátira y el humor, no es un espacio dedicado al reclutamiento (excepto para la Milicia de Carabanchel Bajo... centrada en el consumo de cerveza y la asistencia a espectáculos deportivos... pero "de buen rollo", sin líos.

Si de verdad te interesa el Ejército de los Estados Unidos, puedes hablar con un reclutador en la página www.goarmy.com (versión en español) en
http://analisisinterpretacion.blogia.com/2005/091501-cyberreclutamiento.php

Si en realidad te interesa algo más clamado, con más "buen rollo" (como decimos en España) y una cocina a la altura de los paladares civilizados, te recomiendo las Fuerzas Armadas Españolas

http://www.soldados.com/

Aunque debes tener 18 años y algún familiar español. Las condiciones te las dicen en esta página cuyo URL te he dado.

Si quieres saber algo más sobre reclutamiento puedes leer algo más serio en este esta URL

http://analisisinterpretacion.blogia.com/2005/091501-cyberreclutamiento.php

Y recuerda, contrasta la información, no te creas todo lo que leas.

Golfo -

Querida Noe, para empezar decirte que este es nu blog más inclinado hacia el humor que al reclutamiento para el Ejército de EEUU, pero si te interesa, te dejaré un par de enlaces:

Para empezar tienes aquí un artículo un poco más serio sobre el "cyberreclutamiento":

http://analisisinterpretacion.blogia.com/2005/091501-cyberreclutamiento.php

Si realmente te interesa puedes hablar con un reclutador siguiendo este enlace (es la versión en español de goarmy.com):

http://banner.goarmy.com/banrtrck/banrdocs/armyop87.jsp;jsessionid=B1B7D62465BC02C09BFEC0BB8A30A8C9?banner=5172-014i-H071-0902-87

Y si, sencillamente, te gusta la vida militar, pero no quieres tantos líos en tu vida, te puedo dejar este enlace de reclutamiento para el ejército español... Creo que la comida es mejor:

http://www.soldados.com/

noe cristobal ramirez amaro -

me gustaria saber como poderme enlistar en el U.S ARMY me gustaria pertenecer a tal ejercito quiero saber si me podrìan amdar el formato para poderme enlistar hace un mes cumplì 17 años quiero saber si eso no es problema para poderme enlistar gracias por la atencion ojala me puedan mandar el formato para llenarlo de antemano gracias y hasta pronto me despido desde la ciudad de Mexico

noe cristobal ramirez amaro -

me gustaria saber como poderme enlistar en el U.S ARMY me gustaria pertenecer a tal ejercito quiero saber si me podrìan amdar el formato para poderme enlistar hace un mes cumplì 17 años quiero saber si eso no es problema para poderme enlistar gracias por la atencion ojala me puedan mandar el formato para llenarlo de antemano gracias y hasta pronto me despido desde la ciundad de Mexico

Golfo -

Recuerda: Tan sólo buscan algunos hombres buenos... el resto que se venga a la Milicia de Carabanchel Bajo

Gurú -

Deben de estar quedándose sin pisaminas en los EEUU, y ahora buscan voluntarios en otras partes.