Blogia
Me Cago En Mi Vida

MI PROPIA BANDA SONORA

MI PROPIA BANDA SONORA

Desde niño he querido mi propia banda sonora para ilustrar mis andanzas. Cuando, de pequeño, hacía una trastada en casa, mi hermana mayor corría a chivarse a mi madre. La llegada al hogar familiar del primer reproductor de CD le dio un giro cómico a la situación, ya no hacía falta colocar la aguja en el lugar correcto del disco de vinilo, la cosa iba más rápida e incluso podía ilustrar los chivatazos dramatizados (y exagerados) de mi hermanita con buena música clásica. Cuando relataba las hecatombes provocadas por el pequeño y cabezón de golfillo, empezaba a sonar de fondo la Cabalgata de las Valquirias, de Wagner, lo que le daba un toque de dramatismo único a los relatos de mi hermana, al tiempo que hacía reír a mi madre... y bueno, las broncas posteriores acababan algo descafeinadas gracias a la música.

 

 

Hace poco, en el curso sobre Terrorismo y Medios de Comunicación que he realizado en julio, una información reactivó mi mecanismo de relación entre informaciones y música clásica: Telesur (principalmente financiada por la Venezuela de Chávez) ha llegado a un acuerdo con Al Yazeera (de sobra conocida) para que ésta emita en español... supongo que como contrapartida el mundo árabe podrá ver Aló Presidente con subtítulos en árabe, y no les vendrá mal: Creo que gente que vive en unas condiciones tan jodidas como ellos necesitan echarse unas risas viendo la tele. Además, una imagen –provocada por años de exposición a la dichosa caja tonta- me vino a la mente: Es la secuencia de presentación de una de as películas de Leslie Nielsen, titulada en España como “Agárralo como puedas”, en la que espiaba una reunión de malos malvados, en la que no faltaban Jomeini, Gorvachov, Gadaffi, Arafat... quizá faltaba Saddam Hussein  (posiblemente por falta de acuerdo con Jomeini... o porque en los años en que se hizo la película Sadam era aun nuestro hijo de puta) y, bueno, en esa época Ben Laden todavía era un mero muyahidin  sin más importancia.

 

 

La noticia del acuerdo entre las dos cadenas de televisión por satélite me trajo a la mente una composición clásica de las que ilustran la aparición de los malos en una peli: El Pájaro de Fuego (de Igor Stravinsky), nada mejor para acompañar a la idea de un super-pacto entre malvados que sólo podrá evitar el Capitán América a costa de dejar sin señal a medio mundo. DE un tiempo a esta parte ¿No son demasiado parecidas la realidad con la ficción televisiva y cinematográfica de los años 80 y 90? 

0 comentarios