Blogia
Me Cago En Mi Vida

TRASPLANTES Y PRESOS

TRASPLANTES Y PRESOS

De vez en cuando me pregunto con quién me he arrejuntado. Estábamos Baby y yo tranquilos, viendo la televisión hace un par de noches. Apenas podía moverme tras un servicio en La Ciudad, uno de esos que hacen que te duelan las pies, las piernas, la espalda... y puede que algún órgano interno. Ponían una de esas películas extrañas, una protagonizada por Andy García, ese mejicano (creo que es mejicano) que suele interpretar a italianos, españoles y cualquier otro personaje que no coincida con su origen cultural o nacional, y el primer tipo que hizo de Batman... tan inexpresivo que no recuerdo su nombre. ¡Bueno! ¡Puedo añadir que tenía un corte de pelo del tipo “coco-plano como un buen ciudadano de los años 50”.

 

La trama contaba que el García (Andy... no José María) era un policía que había entrullado al ex-murciélago por matar a un montón de monjas y Boys Scouts, pero ahora su hijo necesitaba no sé qué trasplante de médula ósea y el único donante era “Joe Soy...Batman”. El debate sobre si los donantes de médula ósea debían ser parientes de primer grado o no duró poco. Si le valía la médula del preso sólo podía significar una cosa: ¡Tan-Chan! “Andy, yo soy tu hijo” ¡Tan-Chan! ¡Tan-Chan!

 

No, no podíamos tener una sesuda conversación sobre la investigación con células madre o el desarrollo de un medicamento contra el rechazo en los trasplantes de médula ósea... La Camarada Babin tenía que hablar sobre los derechos de los presos:

 ¿Pero por qué a los presos no se les quitan los derechos? Algo han hecho ¿No? 

En su momento conocí gente (y no sólo extranjeros) que planteaban la posibilidad de que todo el que fuese condenado a más de cinco años tuviese que realizar trabajos forzados, y un profesor de Filosofía de mi instituto planteaba que se debía obligar a los conductores negligentes a donar sus órganos (“siempre queda algo útil” solía decir el tipo) pero esto...

 

¿Y cómo se decidirá a qué tipo de trasplante se someterá cada preso? ¿En función del delito cometido? Porque entonces daría igual matar a una persona que a doscientas... Pues va la niña y dice que por sorteo. Una mano inocente (en la cárcel todas las manos dicen ser inocentes... desde las manos hostiadoras del funcionario de prisiones con gafas de espejo hasta las manos firma-condicionales del alcaide) sacaría la bolita con el número del preso (suele coincidir con el que llevan en la camisa... a la altura del pecho)  y otra con un número que señala un órgano.

 

¡Lo siento Joe! Sé perfectamente que sólo robaste dos pizzas y una cerveza, peor te ha tocado donar tu corazón. Niñas inocentes con rubias coletas se arriesgarían a recibir el hígado enfermo de cirrosis de ese camionero que decapitaba prostitutas, atletas sobresalientes podrían recibir los pulmones de un fumador empedernido y en cuanto a hipotéticos trasplantes de cerebro... ¡Eh “Wild Bill”! ¿Quieres sobrevivir a la silla eléctrica? ¡Dona tu podrido cerebro! Los padres de ese estudiante de sexto curso se preguntarán dónde ha aprendido su hijo a poner esa sonrisa maliciosa y esos ojos de mirada fría.

 Excelente propuesta Camarada Babin

15 comentarios

Golfo Soylent Green -

Pues el "caldo de abuela" de Knorr ni te digo.

A todo esto, no sabes la gracia que me hace ver tan cerca las palabras "Tranca" y "dietéticas"... ¿Te has aficionado al "zumo de hombre" o qué?

Tranca-Man Dieteticas -

Golfo, tenia entendido que el krill es toxico para el ser humano...

Golfo Sid Justice -

A mí me hace gracia el concepto de "donación obligatoria"... ¡Ni que les pasaran el cepillo en misa! Es posible que se trate de una venganza anticipatoria por parte de los presos: ¿Que me quitas los pulmones? ¡A fumar tabaco negro! ¿Que me quitas el hígado? ¡A beber como un cosaco!

1150S -

QUERRÁS DECIR DE LOS CONDENA-
DOS A MUERTE QUE NO ESTÉN ENFERMOS,DESPUES DE TANTO TIEMPO, PORQUE LA MAYORÍA LO ESTÁN, POR LO QUE HE LEÍDO.
NO COMPARTO TU PUNTO DE VISTA
ELLOS PODRÍAN DEJAR POR ESCRITO LO QUE DECIDIERAN HACER CON SU CUERPO.

Golfo -

Celebro que te haya gustado. Yo no iría a trabajar... bueno, por los sueldos y los precios sí, pero preferiría estar allí de vacaciones o directamente "de vagaciones".

Y si encima estuvo soleado...

Aberracion -

Ah, y de gray day nada; menudo tiempo estupendo que nos hizo!! Algo de lluvia el domingo por la mañana, pero a las 10 ya estaba despejado. Estupendo.

Aberracion -

Oye, Bruselas impresionante y Brujas sin palabras! Han sido dos dias de escandalo, y eso que me controle mucho con la cerveza... Que dos ciudades mas bonitas; no me importaria nada que me mandaran un tiempo para alla a trabajar.

Golfo -

¡Eso! ¡Eso! ¡Y bebe mucha cerveza delante de él!

Aberracion -

A ver, a ver, que yo no estoy diciendo que le extirpen un organo a cualquier preso, solo a los que estan condenados a muerte.

Y gracias, lo tendre en cuenta. La pena es que Hdeath esta malo y no puede beber alcohol hasta navidades. La pena para el, claro, porque yo pienso probarlo todo!!

Baby -

Pues, que lo paséis muy bien en Bruselas y como dice Golfo a disfrutar de la cerveza y el chocolate!!!

Golfo -

Vale, pues que comience la extirpación, y de paso podríamos aprovechar los minerales reciclables de los ancianos para fabricar galletas verdes y venderlas como si tuviesen un alto contenido en krill. Adiós al hambre en el mundo.

Sin embargo ¿No estaríamos ante un problema similar al de la pena de muerte? Es decir ¿Vivirías con un sólo riñón por culpa de un error judicial? ¿Y con qué cantidad indemnizarías al mutilado? Porque si sólo te envían a la cárcel (algo que a priori parece un castigo mínimo a quien no haya visitado nunca una) todavía cabría una compensación económica, algo impensable para un ejecutado. Dime, cariño ¿En cuánto valoras tus órganos?

Pásalo bien en Bruselas, abusa de la cerveza, el queso y el chocolate y... "Have a grey day"

Aberracion -

Pues yo estoy con Baby, la verdad. Los errores judiciales se cometen igual, donen sus organos los condenados o no. Yo tampoco estoy a favor de la pena de muerte, pero es cierto que, ya que hay paises de salvajes en donde todavia se practica, por lo menos que aprovechen algo del muerto, no?

Existen metodos estupendos, indoloros y que no dañan los organos; por lo que todo podria ser donado.

El unico inconveniente que le veo es el de los derechos de los familiares. Aunque al preso ya no le quede ni el mas elemental de ellos, a los familiares si, y son ellos los que deben decidir que hacer con el cuerpo. Por eso no se puede hacer de manera automatica.

Ah, y hablando de cosas alegres, el sabado nos vamos a Bruselas!

Golfo -

De acuerdo, Abuelo, he reaccionado como un maldito tejano masticador de tabaco al pensar que Andy García, Antonio Banderas, y Miljail Gorvachov, deben ser mejicanos (al no ser gringos)

Respecto a los trabajos forzados... el problema no es que paguen por su aliemnto, vastido y techo, sino quién se aprovecha de ello. ¿Es que no has visto películas como "Brubaker" o "Cadena Perpetua?"

Baby, hay que comunicar al "Pequeño Timmy" que ya tenemos un hígado para él, pero que tras la ejecución de su donante le ha quedado muy hecho.

¿Y te has parado a pensar en la posibilidad de errores judiciales?

Baby -

Antes que nada, quiero decir que estoy totalmente en contra de la pena capital. Me parece que ejecutar a presos significa institucionalizar la venganza, cuando para mí el objetivo principal debería ser la reinseción del preso.

Una vez aclarado esto, debo decir que dada la existencia de sociedades que practican esta venganza primitiva e institucionalizada, por lo menos se podría buscar un uso más provechoso de la muerte humana como puede ser la donación de órganos.

Pongo un ejemplo: un preso condenado a muerte, pero que es un perfecto donante y una lista de espera de gente que necesita un transplante; no sólo se mata a un ser humano, sino que se condena a una persona inocente a no recibir su órgano y por lo tanto también se va a morir.

Respecto los derechos de los presos condenados a muerte... hmmm, ya les han quitado el derecho más importante: el derecho a vida, así que no importaría hacerlos donantes, por lo menos es algo más noble que el espectáculo vergonzoso de la silla eléctica.

El abuelo -

Por cierto Andy García es cubano o descendiente de ellos. Y estoy de acuerdo que a los presos hay que ponerlos a trabajar, sólo por cuestión de ética, si se les alimenta, viste y da alojamiento, deben pagar por ello.