Blogia
Me Cago En Mi Vida

VIVLE LE DON SIMÓN!

VIVLE LE DON SIMÓN!

Andábamos el otro día, en el escaqueo reglamentario para fumar, hablando de temas sesudos... como de lo mal organizado que está el mundo. Porque si para algo sirve una licenciatura, a parte de para ser discriminado en la mayoría de puestos de trabajo que exigen una titulación inferior, para empalmar un contrato temporal tras otro en puestos que exigen una licenciatura, y no ganar más de 1000 o 1200 al mes, es para presumir de lo inteligente que se es, tratando temas elevados en complejas conversaciones en las que parece obligatorio hablar como si imitásemos al jodido Sánchez Dragó.

Para empezar una noticia enervante: Francia funciona, España no. En Francia, si te manifiestas contra una injusticia el gobierno termina por hacerte caso... aquí lo único que logras es una fractura de cráneo y ningún respeto de tus semejantes. ¿Cuál es el problema de Francia? En realidad debería preguntarme cuál es el problema de España, porque los vecinos acaban triunfando: Primero contra el Absolutismo y ahora frente al contrato de primer empleo. Sin embargo, mientras en Júbilo o (cualquier otro grupo de comunicación) no cobre más que en el glorioso sector de la seguridad privada, hablo como segurata: El problema de Francia es que tienen muy buen vino.

No es coña, la exquisitez del gusto francés les hace no aptos para un sistema de control de masas como el practicado en España o en las reservas indias de los EEUU. En Francia, una caña puede costar un ojo de la cara, y el vino... vamos, que hay que poner pasta entre tres para pillar tabaco. ¿Su problema? ¡No conocen el kalimotxo! Se me ocurrió cuando un redactor dijo que, en nuestro país, la única razón de la juventud para manifestarse es que les quiten las fiestas o que les prohíban beber en la calle. Mon Dieu! dirían los jóvenes franceses si Villepin lo hubiese escuchado: Con tal de evitar disturbios como los ocasionados por su feliz iniciativa, haría que París pareciese Cádiz un viernes por la noche[1]. Oh-la-lá, pog un eugó, me cojo un pedó del quincé (mi francés es pésimo)... si en Francia hubiesen descubierto el vino de cartón hace cuatrocientos años, aún habría un Luis en Versalles.

Si no mirad a los indios de los Estados Unidos... ¿Cuánto hace que no hay una rebelión liderada por un tal Caballo Loco? No, ahora montan casinos y espectáculos para turistas... parece que Caballo Ebrio no puede liderar ya ninguna turba guerrera de caras pintadas.


[1] Quiero pedir perdón por esta comparación al noble pueblo gaditano y blablablabla

2 comentarios

Golfo -

Gracias.

Gracias.

El abuelo -

Sabias palabras. Ya lo dijo Kabezabolo: \\\"Si Sid Vicius hubiera conocido al Kalimotxo, hubiera muerto de cirrosis, no de sobredosis\\\"