Blogia
Me Cago En Mi Vida

Ahora es cuando baja el pollo

Ahora es cuando baja el pollo Los Vigilantes a veces somos como porteras. No por limpiar la escalera, abrir la puerta y recoger el correo, eso que lo haga la madre de otro, sino porque, pese a nuestro habitual laconismo y nuestro secreto profesional, entre nosotros largamos sobre todo. Sí, hablamos por los codos. El lunes por la mañana tocaba el pollo y la gripe aviar.  
 Recordamos los buenos tiempos, diciembre de 2000: El mal de las vacas locas hizo que los ganaderos y los carniceros regalasen carne en La Puerta del Sol… incluso te preparaban un pepito de ternera y te lo regalaban.  El kilo de ternera bajó a casi 500 pelas en algunos mercados, y si te lo llevabas los carniceros te miraban como a un héroe nacional… sólo les faltaba plantarte un par de besos en las mejillas.

Personalmente creo que debería haber una crisis alimentaria de vez en cuando. El pollero bakala, un amiguete de Chus que lo tuvo currelando en su pollería, decía que es la mejor época para comprar y comer el producto afectado: Se hacen más controles, y generalmente los precios caen. Comer como un león a costa del sector afectado… ¡Y que se jodan los intermediarios!

Imaginad si somos como porteras los Vigilantes que incluso intercambiamos recetas mientras desayunamos. Uno de los compañeros dio una compleja receta para preparar pechugas de pollo (al parecer acababa de descongelar unos cuatro kilos y no había forma de que se adaptasen a la plancha)… otro que estaba al lado le dijo… si me pones eso de comer no lo quiero, nada más ver tanto condimento desconfío… pienso: Este cabrón oculta algo.

El hecho es que la gripe del polo está a las puertas. Como mucho (he oído) habrá que sacrificar a toda una generación de aves y punto. Quizá algún humano quede afectado en nuestro país, pero dado que muy poca gente convive con aves (ojo a los loros J) cualquier afectado por gripe aviar será objeto de mofa y befa por parte de sus vecinos: ¡Eh! ¡Ahí va el follagallinas!). Lo dicho, ojo a los loros, no sea que se crean en el barrio que cuando estás sólo en casa…

 

10 comentarios

kimberly -

todos estan locos el pollo ala braza es icreible

Golfo -

Bueno, y lo del camión es que transportaba pollo sin etiquetar o que no había pasado los controles de Sanidad. Vamos, lo típoco, cuando lo de las Vacas Locas, pillaron en Gran Canaria varios Trailers con carne "descontrolada".

Golfo -

Lo de la huelga es una propuesta de los sindicateos, al parecer tendrá poca respuesta de los vigilantes, porque la mayoría no consiguen nada a través de ellos. Por otro lado, creo que en Madrid los propios sindicatos han denunciado a empresas, clientes e incluso a compañeros sin titular por intrusismo... una movida algo chunga. La cosa va de que las empresas de seguridad quieren que se permita ser vigilantes a los extracomunitarios y eso va contra las exigencias de Interior... o algo de eso.

Por otro lado ¿Qué es eso del aislamiento? ¡déjate de tonterías! Estar rodeado de bakalas es chungo pero no para tanto...

Excelente recomendación la de Terry Pratchett, me estoy leyendo "el Rechicero", y Baby acaba de conseguir "Mort" y "El color de la magia".

¡Animo compañero!

Eiro -

por cierto no he escuchado nada (solo te comentare q me encuentro aislado del mundo real xD)(eh y no es voluntario)

Eiro -

A nadie le resulta un pelin extraño (por no decir estupido ) hablar de un camion de pollo ilegal?¿¿? ahora mismo me siento raro

Golfo -

Pus mándame esa recetita, que acaba aquí.

El precio del pollo caerá en cuanto llegue a España el primer caso. Por lo pronto creo que en la Comunidad Valenciana han detenido un camión lleno de pollo ilegal (me parece que turco) dirigido a restaurantes chinos...

1150S -

ÉRASE UN HOMBRE A UN GALLO"PE
GADO",¡VAYA COMPOSICIÓN!....
POR CIERTO TENGO UNA RECETA DE PECHUGAS EN SALSA DE ALMENDRAS,¿RECUERDAS?.ME SUENAN LAS QUE ESCRIBISTE....

1150S -

ESTOY DE LA GRIPE AVIAR Y LA FUTURA "PANDEMIA" HASTA LA CORONILLA,PERO NO BAJA EL PO-
LLO SINO DE LOS CAMIONES A LOS MERCADOS.

Golfo -

Agradeceré cualquier recera, tengo planeado poner una para hacer paella (así cabreo al Lobby Ilicitano que tengo en este blog), algo de solomillo a la pimienta, pasta...

Respecto a los compañeros, el mío es un típo de puta madre, un hombre de 50 años que guarda en su taquilla un manual de empleo de explosivos. Acojona un pelín, sobretodo cuando te cuenta que su señora le regaló por su cumple un M-16 semiautomático del 22 largo, pero cuando se le conoce resulta bastante afable y buena gente.

¡Viva la Hermandad! A todo esto ¿Has oído algo sobre la huelga que planean los sindicatos?

Eiro -

Joer pues q suerte macho mis compañeros son de lo soso lo mas soso solo hablan de motos o musika makinera de esa q te destroza los oidos Dios me siento solo .... xD un dia te pasare una receta de pechugas de pollo con nata y champiñones.... q esta de vicio xD