Blogia
Me Cago En Mi Vida

No os lo vais a creer (a Murphy pongo por testigo)

No os lo vais a creer (a Murphy pongo por testigo)

No os lo vais a creer. ¿Cuál podría ser la anécdota más rara que podría contar? ¿Lo más inesperado, extraño e improbable? ¿Qué anécdota podría publicar el 28 de Diciembre y colaría como inocentada?

¡Me han cogido! ¡Curro de lo mío! ¡Agradezco este premio a la Academia! ¡A mi madre, que siempre creyó en mí! ¡Al director que tanto me ayudó a meterme en el personaje! ¡A mi gato por no destrozarme la cara antes de la entrevista! ¡Síííííí! ¡Un currelo periodísticoooooo!

Lo bueno acaba ahí. Se trata de una beca de prácticas en el portal del Grupo Júbilo. Me relamía la semana pasada con la posibilidad de tratar temas de enfermería en una oficina llena de bombones y resulta que me toca tratar temas de jubilados… el trabajo es en una redacción bastante joven, aunque la proporción de chicas vs. tipos es inferior (tirando hacia la paridad… si lo comparamos con el 100% de tías buenas que había en DAE me dan ganas de llorar)  ¡E incluso me pagan! … Aleph me ofrecía una beca de 576€ mensuales, DAE unas prácticas por 300 al mes… y Júbilo… ¡Tachaaaan! ¡150€ mensuales! ¡Por las mismas 100 horas!

Psé cuando comparé las ofertas del mundo laboral (y sobretodo las ofertas que te llaman después de la entrevista) decidí aceptar de calle, más que nada porque corría el riesgo de que el siguiente en escogerme no me pagara nada, o que incluso tuviese que pagar yo por hacer las prácticas. Y cuando hablamos del mundo laboral… Licenciado a falta de confirmación oficial cobra entre 150 y 576€ brutos tras (al menos) 5 añitos de facultad. Vigilante de Seguridad (no os diré quién) que firma las mismas 100 horas cobra 900€, que llegan a 1600 con las horas extras (que pueden llegar a 80) tras demostrar que tiene el Graduado escolar y está bien de la cabeza.  Encima, al entrar en el edificio donde están la redacción y las oficinas se ve claramente un cartel que reza: Alarma conectada a PROSEGUR. ¡Dios bendiga al sector de la seguridad privada! (bueno y al de la comunicación de masas especializada en jubilados… pero menos, que las bendiciones divinas van en función del sueldo).

Ni siquiera me hicieron una prueba… fue más bien una toma de contacto del tipo confiamos en ti… es decir que ofrecía un trabajo del tipo lo mismo que yo, y un sueldo del tipo menos da una piedra.
En fin que estoy muy contento, que en la entrevista el jefe no paró de hablar (incluso me contó su mili) y que tenemos máquina de café… ¡Y que curro en mi antiguo barrio! ¡Ya sabéis en El Izquierdo, El  Rubí, El Avregar, El Paraíso del Jamón (y de éstos hay tres), El Cristina y el Reina Victoria… ¡Id sacando brillo a los grifos de cerveza! ¡Al aceite esas papas bravas!

 PD: Empiezo exigiendo...¡Que cambien la foto! ¡Que no salgo!

15 comentarios

Golfo -

¡Gracias! ¡Ya te echaba yo de menos! Es que no aparecías ni en tu blog... tanto discutir con Klaus... no es lo mismo. Debería empezar dentro de una hora, pero me llamaron el Viernes para decirme que había también una chica que empezaba de becaria (así sólo me tocará limpiar los lefazos en lugar de lamerlos) y que empezaríamos el Martes.

Ojo al nuevo Tema: "Llamadme Asoc (no es culpa mía)"

Tranca-Man -

Hey, Felicidades ;)

Golfo -

Me llamaban, iba a las entrevistas... y sus llamadas nunca llegaban.

¿Lopopepez?

Golfo -

Es la leche, hace dos minutos me han llamado de otra editorial para hacer prácticas. La entrevista era para el miércoles... en cuanto les he dicho que empiezo el martes en Júbilo me han dado las gracias y han colgado...

Me pregunto cuánto pagarían ¿cero euros? ¿Tendría que pagarles yo por hacer las prácticas? El verano pasado lo pasé en blanco esperando que me llamaran, no volví a casa y no me llamaron de ninguna de las tres o cuatro ofertas.

Esta vez me han cogido a la tercera, y siguen llamando... la leche.

¡Me han cogidao en una de las que al menos pagan! ¡Jódete Murphy!

1150S -

Lo que no "acabo de entender"
son las ofertas "indisminuyen
do".Fue que no te salieron y te presentaste?...¿o qué?....
DEBES ESTAR CONTENTO,Y YO X TI,reitero¡ENHORABUENA!.

1150S -

Hombreee,¡¡¡¡al fin leo noticias tuyas!!!!!.Cuanto me alegra que te vayan salien
do las cosas,ENHORABUENAAAAAA
¡ASÍ SE HACE LOPOPEPEZ!.

Golfo -

La leche, a veces me respondéis un comentario antes de que acabe el artículo... a este paso lo que voy a poner es un Golfo-Chat (¡Opina en el Foro de Golfo...el "Golfis Forum").

Me alegro de que el Gurú esté bien, a ver cuando rezonga. Lo último que supe del Hombre-Gamba era que incluso había dejado el Ogame (y todo el mundo juega allí, incluso los de Putalocura.com tienen una alianza o un universo propio... o algo).

Dile al Gurú que Baby sigue esperando a que la llame (¿?) para echarle las cartas (¡!)... y dile de mi parte que si le echa algo que no sean cartas le voy a "anestesiar".

El abuelo -

Al Gurú le vi la semana pasada y sigue vivo y con buena salud. Lo de Were es más complicado. Entre el proyecto, el carnet de coinducir, el futbol, la novia y un juego de internet llamado Ogame, casí no tiene tiempo.

Golfo -

Felicítale de mi parte, y a ver si me deja algún JODIDO COMENTARIO.

¿Y el Gurú? ¿Vive? ¿Ha emigrado a Afganistán porque le gusta el clima? Algo pasa con el Gurú

El abuelo -

Otia, la del Jesucristo!!!, no estaría nada mal, así seguro que se le quitaba a Baby el enfado.

Hombre, la verdad es que Were es una persona pacífica (físicamente hablando), el problema es que verbalmente es como una bomba H. Cuando empieza a soltar de las suyas, yo ni me enfado ya, simplemente desconecto el sonotone, y le ignoro cuando las suelta. Ahora mismo está de celebración ya que hoy es su cumpleaños y esta semana se ha sacado el carnet de conducir.

Golfo -

Hmmm el problema va a ser amueblarlo pronto y tal. ¡Y encima tienes piscina! Si eso llevamos a cierta amiga (creo que era "Morena#4" con sus dos enormes "gemelas". He encontrado un "AntiWERE" excelente, se llama "Claymore" y lleva una etiqueta de recomendación "Oriente este lado hacia el enemigo".

El abuelo -

Pues la cosa es que Weregamba va a ser vecino mio (casi literal, vive a 50 metros). La casa me costo 180000€ ( un poco más , pero poco) y es de 86 m2, toda exterior, con garaje y una piscinilla. Lo del seguro, realmente no lo se, pero casi seguro que si te pasas por aquí te quitaré el mechero. Podéis daros por invitados tanto Baby como tu, en cuento pueda amueblarlo (que la verdad es que no se cuando será eso). Si Baby se trae alguna amiga de buen ver, ya sabes donde dormiría (la amiga, no Baby, que no la quiero liar ;) )

Golfo -

¿Que vas a firmar una hipoteca? ¿Desde cuándo es eso una buena nueva?

Felicidades por tu nueva casa, espero visitarla pronto (cuando me deje mi empresa de "Policía Corporativa")...

Tan sólo recuerda: NO DEJES ENTRAR A WEREGAMBA y si lo haces cachéale antes de entrar (por si lleva uno de esos malditos posters que suele dejar de regalo) y antes de salir (porque seguro que al firmar te regalan una vajilla o un microondas).

Otro consejo: Ten hijos para poder vengarte de alguien, les cambias los pañales, te putean, pierden la virginidad sin permiso y toman drogas ¡Pero luego les dejas un piso que tienen que terminar de pagar ellos! ¡UHAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Baby pregunta cuánto te a costado, si está en Elche y cuánto te pagaría tu seguro en caso de incendio.

Suerte y otro saludo para ti.

El abuelo -

Enhorabuena!!!!, parece que lo de los bombones no salió bien, y ahora tienes que hablar de gente de mi quinta, Realmente es la ley de Murphy, así empecé yo, de objetor en un asilo, y desde entonces se me ha pegado algo de la ancianidad.

Te cuento también mis buenas nuevas, la semana que viene firmo hipoteca y creo que me dan ya las llaves del piso que he comprado. Por fin estaré con casa propia después de años alquilado y con una hipoteca que va a durar casi más años que los que tengo.

Un saludo, y sal a celebrarlo con Baby, cuando te dejen los de Prosegur, claro.

Un saludo...

Golfo -

Baby acaba de ver la foto y se ha creído que eran "los peces gordos de PROSEGUR... los que no trabajan".

Tremendo