Blogia
Me Cago En Mi Vida

Malos de película

Malos de película Baby está enganchada a la televisión. Eso es un hecho. Pero, evidentemente,currando como baby sitter... es decir: Como niñera, nanny o, mi pesadilla lingüística, canguro ya se sabe(una vez escribí algo en inglés sobre trabajar por horas, y nadie se creía que los mamíferos metaterios del orden de los marsupiales y el suborden de los diprotodontos cuidasen niños cuando sus padres o madres tenían una cita). Sí, y como canguro explota todos los tópicos gringos acerca del cuidado de los niños por parte de vecinas jóvenes: Derecho a nevera, sueldo mísero (lo justo para chucherías)y derecho a televisión. Claro, he ahí la madre del cordero: ¿Qué hacer por las mañanas cuando tienes un bebé ajeno a tu cargo? Pues dormirle y ver la tele, que para eso Dios creó las pistolas de dardos tranquilizantes.

Este post (o como coño llaméis los jóvenes y modernos a los artículos publicados en una bitácora personal) podría llamarse perfectamente "EN HOMENAJE AL DEMONIO BALTAZOR" o "QUE COMIENCE EL RITUAL DEL CAOS PARA RESUCITAR AL MALO" en lugar de "LOS MALOS DE LAS PELÍCULAS", porque un buen personaje malvado hace crea más interés y merchandaising (si está mal escrito es que se trata de una licencia literaria) que el más guaperas de los protas: Mirad a Lord Darth Vader (esto sí que lo sé escribir bien), un malo con personalidad que enamora más que un rufián contrabandista y un cara-de-póster-para-adolescentes que quiere ser Jedi. O a cualquier malo de James Bond, exceptuando a Sánchez (el de "Licencia para matar", con creces la peor película de Bond). Se trata de tipos extremadamente inteligentes cuyo potencial frena el sistema, como si les cortartasen las alas, y que se lo curran de una manera sorprendente para acabar siendo frustrados sus planes por un pedante británico o por un agricultor de un lejano desierto. Si algo tiene el cine comercial (el buen cine comercial) es que los malos molan, y verles perder una y otra vez desde niño hizo que me diese cuenta de que sólo con esfuerzo y talento no llegaré a triunfar... hace falta algo de enchufe.

La pobre niñita (volviendo a Baby) se queja de la basura que se emite por televisión, pero eso no es noticia. Tras mucho zapperar se enganchó a dos series: "Popular" (una de institutos... para adolescentes) y "Embrujadas". La primera ha desaparecido de la parrilla más rápido que las alitas de pollo en un asadero (barbacoa para los extra-archipielágicos), y en cuanto a la otra... ¿Cómo hacer que una serie tonta enganche? Pues con un malo que sepa hacer su trabajo. Col (Espero que se escriba así) ha muerto, y con él el mito del demonio cazador de brujas que se enamora de una de ellas (la única que está buena del todo, porque hay otra con cara de ser demasiado bruja, y una tercera que parece no haber follado en décadas... más que un bebé debió parir a un señor mayor con gafas, bigote y un traje gris), que se desvive por salvarla tanto que acaba siendo el malo entre los malos. Que pasa por un divorcio y múltiples intentos de recuperar a su bruja (que digo yo que algo tendría... y no me refiero a su insulsa conversación) que se abandonaba y dejaba de afeitarse, y que finalmente fallece envuelto en llamas como un civil vietnamita durante los años setenta. Una pena. Mira que la serie es mala, pero por este detalle en especial, los guionistas de "Embrujadas" deberían haber sido ajusticiados doce veces por una turba de iraquíes enfurecidos, ¡Y mira que esa pobre gente tiene problemas más urgentes a los que atender!.

Col ha muerto, su nombre aparece en el muro negro ese del cementerio de veteranos de Arlington (no digo naaada...)y en su pueblo natal planean hacerle un monumento, ponerle su nombre a una calle y convertir la casa de su madre en un museo... pero ante la negativa de los ejecutivos de la productora de la serie a que el personaje resucite, lo que deberían hacer es cambiar de canal y empezar algún buen libro... en cuanto a Baby, habrá que hacer algo, porque a base de ver los informativos empieza a considerar a Sadam (el paradigma de los malos de película) un hombre atractivo.

1 comentario

Golfo -

Mil perdones, al parecer el personaje se llama Cole. ¡Claro! ¿A dónde iba a ir un demonio con nombre de verdura?