Blogia
Me Cago En Mi Vida

EL NÚMERO UNO

EL NÚMERO UNO

Mire la foto. Mire la foto y reflexione.

 

Vale, ya está.

 

Hace poco, en el descanso de un curso de reciclaje, uno de los veteranos, todo un anciano venerable con veinte o treinta años de servicio a sus espaldas, charló conmigo acerca de la veteranía y los números de placa. Es sabido que la categoría de Vigilante de Seguridad es relativamente reciente (de hace unos quince años) fruto de la unificación (por resumirlo) de las categorías de Vigilante Jurado y Guarda de Seguridad.

 

El hecho es que saqué un tema que repito mucho cuando hablo de la profesión con los compis, y tiene que ver con el grado de veteranía (que no de validez) expresado en un número bajo de placa. Pensad en que hoy día se acerca al 150.000 (los VS del último año llevan números que rondan el 142.000). Una vez coincidí en un servicio con un compañero que tenía un 6.000. Veinte años de profesión lleva el colega. Cuando se lo comenté al jefe, me dijo que conoció a un 3.000, que debe ser todo un anciano venerable, alguien que, para preguntarle una duda, sólo es accesible tras escalar una alta y peligrosa montaña asiática.

 

En este último curso, el venerable compañero me dijo que una vez conoció al 94. Y no se refería a ningún año. Se refería a un vigilante que llevaba el número de placa 0094. Luego me explicó que los números de placa de los VJ (o placas verdes) se asignaron al cambiar la categoría por la de VS en función del orden en que se presentaron a hacer el trámite. Es decir, que poco que ver con la veteranía (salvo que obviemos el hecho de que esto ocurrió hace quince años y que llevamos más de treinta de seguridad privada tal y como la conocemos...)

 

Ahí surgió mi pregunta, a lo Trivial de la Seguridad Privada en España: ¿QUIÉN TIENE EL NÚMERO 0001?

 

Vuelva a mirar la foto.

 

Vuelva a reflexionar.

 

Ahora trate de escuchar esta frase en su cabeza:

 

“EZ PADA MÍ MOTIVO DE ODGULLO Y ZATIZFACCIÓN PEDIDLE

 QUE ME MUEZTDE EL DNI”

5 comentarios

Golfo -

Enhorabuena Albert.
Leo, ni te imaginas lo complicado que es lo del número. El lunes leí una entrevista a "El Dioni" en la que decía que tenía el número de placa 4197 (me parece que era más o menos ese)...

¡Y todos creímos que él era el número uno!

Leo -

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJA
sos el mejor.

Albercossery -

Estimado Golfo, te hablo de colega a colega, he entrado en la cofradia, soy v.s.

Golfo -

Pártete de risa:
Hará cosa de un año bromeé con un compi diciendo que El Rey tiene títulos honoríficos, como el cinturón negro de judo de la Federación de Judo y Deportes Asociados. Desde entonces el compi defiende mi teoría de que la placa con el número 1 la tiene El Rey.

kanif -

Me da a mí que este pavo tiene el número uno hasta en gilipollez...