Blogia
Me Cago En Mi Vida

UN AÑO MÁS VIEJO

UN AÑO MÁS VIEJO

No cabe duda, lo he revisado tres veces. He cotejado las fechas y no me queda otra que cumplir años. ¡Qué putada! Putada por ser un pelín más viejo, por dejar de ser niño prodigio (si es que lo fui) y por no haberme convertido en rockero. Me alegro, por otra parte, de no haberme dedicado a la música moderna, más que nada porque muchos de ellos palman a los 27... ¡He sobrevivido! ¡A joderse Janis Joplin!

 

Tras las típicas llamadas de felicitación (estar alejado de la familia durante dos años convierte toda fiesta de guardar en un ritual de telecomunicaciones) y la típica coña de mi cuñado acerca de cuándo me caso (ni que hubiese robado un banco) he concluido que me alegro de ser tan mayor. Es un decir. Ahora toca jugar un par de años en un equipo de Bahrein y luego a gozar de mi retiro... No, mierda, tampoco me he convertido en futbolista.

 

Un aspecto positivo: Baby ha decidido regalarme libros. Al parecer, Terry Pratchett ha escrito una especie de continuación de “¡Guardias! ¿Guardias?” titulada “Hombres de Armas”, que propongo que sean una especie de Pentateuco del Segurata (aunque tendrá que escribir otros tres libros más). Me siento muy identificado con los personajillos de la Guardia Nocturna de Ank-Morpork, creo que estos dos libros deberían ser la Biblia de la seguridad privada hasta que El Dioni aprenda a escribir y nos regale la fórmula para pirarse con un furgón blindado lleno de pasta.

 

El caso es que entre los libros que trajo la niña a casa se encontraba uno muy especial: “El Guardián entre el Centeno”, cuya leyenda negra lo vincula con algún que otro célebre asesino. Hmmm... me pregunto qué cara pondrá un empleado modélico, aficionado a la lectura, cuando vaya a pasar un control de accesos una mañana cualquiera y vea que el pálido y ojeroso vigilante de seguridad que le toma los datos tiene un ejemplar de este libro sobre la mesa de la recepción. Supongo que el susto sólo será comparable al de ver un libro sobre la Guerra de los Seis Días con Moshe Dayan en la portada, dado que hay pocas cosas en el mundo que acojonen tanto como un buen parche en el ojo.

 (N.B. No sabía qué imagen poner, así que me he propuesto colar la más chorra que he podido encontrar)

20 comentarios

Golfo -

Gloriosa variación de nuestra lengua, el habla argentina. Propongo la creación de un diccionario "Canario-Argentino / Argentino-Canario" que incluya nociones como "Quilombo = Rebumbio".

¡Viva Les Luthiers"

Mafalda -

Ah, lo olvidava. "Quilombo" quiere decir "lío grande", "desastre", "muuuucho desorden y ruido". En sus orígenes quería decir "prostíbulo", pero si hoy usas esa palabra para referirte a las casas de mujeres de vida ligera, se reirán de tí.

Mafalda -

Hola muchachos de nuevo! Cómo va? También estoy liada con el master en el que tuve el mal tino de meterme. Pero pronto les mostraré las fotos que saqué de Radio City y de la Estación Central,etc. Besos muchachos!!

Stressed Golfik -

Debería ser Nota Bene, o algo parecido, pero me quedo con la frase "en andalú":

"Npresionannnte Berga"

Tranca-Man -

Oye, N.B. significa "Nota del Bastardo", no?

Baby -

Mafalda, estoy totalmente de acuerdo contigo, el libro no me inspira a matar a nadie, sino todo lo contrario :)
Ah, y yo también espero ver el album que has hecho.

Golf -

Gracias a todas y todos por vuestra paciencia. Parece que Blogia ha solucionado por fin sus problemas.

Gracias, Mafalda. Espero ver tus fotos neoyorkinas en breve. Ya me contarás cómo lo has pasado.

¡Abogaaaaadooooo! Te tomo la palabra, puede que Nick Cave toque en el Primavera Sound, y nos demos un saltito por la ciutat condal.

Golfo -

¿Funciona esto ya?

yo, abogado -

Felicidadeeees (con más retraso que un cercanías de Renfe ... pero la intención es lo que cuenta ... o eso dicen, no?).

Cuando aparezcas por BCN ... birra y tapas pagadas !!!

Mafalda -

Ah, es que ha sido tu cumpleaños? Muchas felicidades!!! Me alegra que te regalen libros, y he de decir que el asesino que se inspiró en El Guardián entre el Centeno es un pobre imbécil. A mí el libro, cosa rara, me inspira a darle besos a fachadas de edificios y a mirar con ternura a los adolescentes, pero nunca a matar a alguien... en todo caso a emborracharme mucho y hacer papeles tontos.
Como sea, estoy haciendo un mini-album de los lugares por los que pasa Holden Caulfield hoy, te lo enviare como regalo de cumpleaños.
Saludos!
Mafalda

Golfo -

En realidad estoy cogiendo carrerilla para soltaros el típico mogollón de textos laaaargos como el rabo de Mandingo que ninguno de vosotros podrá leer y digerir en una sola tarde.

En realidad ando algo liado con los trabajos del Master, haciendo las horas que nadie puede hacer en "Las Dos Torres" y... bueno, sí, y tocándome un pelín los huevos.

Tranquilos todos, en breve volveré... y seré malo.

Tranca-Man -

Atencion, este es un aviso importante de su servidor: Esta usted actualizando su blog tanto que esta causando graves problemas en el balance de carga de nuestros servidores. Por favor, abstengase de escribir tanto.

Reciba un cordial saludo,

Blogia

Golfo -

Y yo recibo tu beso encantado. Muchísimas gracias.

Anónima sigular (porque es la primera vez que entro) -

Pero, te he hecho un mini-comentario dónde nuestro amigo el crítico de Farruco.
Un beso.
FELIZ CUMPLEAÑOS, que todo lo que desees se te cumpla al primer mes de tus recién extrenados años...(no dirás que no soy extremadamente generosa contigo tú).
Te beso.

Golfus -

Se agradece. Espérate a leer el renacer creativo de Lord Golfo (es que echaba mucho de menos los porros)

En cuanto a las putas... sería bonito, a la par que doloroso, ver cómo acaban juntas nuestras sanguinolentas pelotas en una bolsa de cartón. Baby tiene muy mal caracter respecto a la infidelidad.

Tranca-Man -

Conio! Felicidades, hombre! Como escritor que eres, el mejor regalo que puedo hacerte es decirte que me he estado riendo un buen rato con lo de Bahrein :)

Tambien podria llevarte de putas, pero estas muy lejos y tu señora me puede dar de hostias...

Golfo decrépito -

¡Imposible! ¡Los viejos rockeros nunca mueren! De todos modos ¿Cuántos tienes? ¿Ciento cuántos?

El abuelo -

Felicidades Golfo!!!. A ver si llegas a mi vetusta edad :D

GOLFOOOOOH! -

Muchísimas felicidades, espero que hayas cumplido menos que yo.

En cuanto al libro, parece más una excusa que otra cosa, como la música de Marilyn Manson... aunque todos conocemos a alguien que lo merece...

aberracion -

EEEEEEEEEEH! Que tambien acaba de ser mi cumple!!! Felicidades!!

Y acabo de leer el guardian sobre el centeno y no se a que viene tanta tonteria ni tanta leyenda negra, la verdad. Sera que me falta "malpensamiento"