Blogia
Me Cago En Mi Vida

PLUTÓN NO SE VA (el día de la infamia)

PLUTÓN NO SE VA (el día de la infamia)

Una noticia me ha turbado (no hagáis chistes guarros). A partir de hoy (o de ayer) el Sistema Solar pasa a tener sólo ocho planetas en lugar de los nueve de toda la vida (“Toda la vida empezó más o menos en 1930). Pero sí, parece que para toda esa panda de astrofísicos el tamaño sí que importa. Probablemente se trate de algún tipo de complejo de inferioridad, peor esa panda de cabronazos va a acabar con todos lo de bacilar a las rubias preguntándoles el nombre de los nueve planetas.

 

Ha habido nueve planetas de toda la vida, y que ahora nos quiten a Plutón, a parte del coste de cambiar todos los libros de texto y de actualizar todo el material que hay en Internet, significa que destruyen una parte de nuestras vidas... es como si prohibiesen el pan con Nocilla o los bocatas de chorizo. ¡Pero si incluso tiene un satélite!

 

Encima, esgrimen unas excusas indefendibles: ¡No ha limpiado su órbita de objetos celestes! Bueno, en la órbita de Júpiter hay asteroides, y nadie se ha atrevido a decir que esa protoestrella con su propio sistema de cuerpos orbitantes sea un maldito planeta. ¡Es muy pequeño! Claro, y resultará que Mercurio es gigantesco... ¡Es que entonces deberíamos considerar planeta al asteroide Ceres o a Xena! Ceres me la suda, pero... ¿Qué cojones hay contra Xena? ¿Es que no puede haber un planeta con nombre de princesa guerrera? ¿Alguien se opondría a denominar a todo un planeta con el nombre de esa bella mujer de enormes xenos?  ¡Seguro que en su superficie hay dos enormes montañas gemelas!

 

Por otra parte, reducir el número de planetas es como si quisiesen reducir el número de países en este mundo. ¿Acaso la UE se plantea un proceso de reducción de miembros? ¡No! ¡Amplía su número! ¿Quiénes quisieron reducir el número de países? Personajes como Hitler o Stalin... (ni siquiera Bush ha llegado a tanto)

 

Recibí de una amiga argentina el siguiente mensaje, y quiero que sepáis que estoy con ella;

 

“Es que yo no entiendo qué han pretendido hacer esos
astrónomos con la extrañísima idea de venirnos a sacar
del sistema a Plutón, "porque es chico".
 

En lo personal, es como si me dijeran de pronto que la
Tierra es cilíndrica.
 

A mí me parece que la cuestión debió ser llevada a
debate público... Estamos hablando de generaciones que
han crecido sabiendo que allá lejos hay un planeta
helado, denso, minúsculo, misterioso, al que no se
puede llegar en el tiempo de una sola vida, ni de
varias. Cuando uno ve una ilustración del sistema
solar, dice "¡Uy, mirá qué lejos está Plutón de
Neptuno!" con esa sensación de vacío en el estómago
que producen las distancias siderales. Plutón... tan
lejos del sol y todavía en nuestro sistema.


A mí eso me emocionaba, pero parece que ha ofendido a
los señores de la NASA, etc., quién sabe por qué.


Algún resentimiento personal, tal vez.


Así que lo sacaron de un plumetazo.


Los que no quieran que Plutón se vaya del sistema,
firmen aquí abajo y reenvíen a sus contactos. El nro.
50 reenvía el correo a la NASA (prometo conseguir la
dirección), y me envía también una copia a mí, porque
si alguien me hace caso, me decidiré por hacer carrera
en la política.


Salutti” 

Propongo crear la plataforma Plutón no se va y protestar por este trozo de nuestras vidas que se nos ha llevado esa panda de empollones con gafas, barbas y camisas a cuadros.  Por lo pronto, antes de ir a dar caceroladas a los observatorios y plataformas de lanzamiento, me adhiero a la propuesta de la chica de enviar mails de protesta a la NASA... también me tomo la libertad de añadir un enlace donde podréis encontrar los e-mails de contacto del Instituto Astrofísico de Canarias. ¡Y unos cojones ocho planetas! ¡Lo que queremos son más!

¡Expandamos el Imperio Galáctico!

 ¡Viva Palpatine!

6 comentarios

Mafalda -

ES HORA DE QUE LA HUMANIDAD MIRE MAS HACIA EL CIELO! Dice mi madre que así dejaremos de pelearnos.
Yo agrego, además, que después de años de ostracismo social o, dicho rápidamente, de que nadie les diera ni cinco de pelota, los científicos han impulsado y avalado tamañana iniciativa con el mero objetivo de dar un "golpe de efecto".
Como hace rato que no hacen nada espectacular, y cada vez que lo intentan les sale pésimo (recuerden el robot caminador de Marte que se enredó sobre sí mismo no bien llegado), decidieron hacer algo que no los comprometiera demasiado, que cambiaría drásticamente la cara de ciertas cosas (¡piensen en los planetarios! Van a tener que armarse de todo un programa nuevo!) y que además fuera ¡GRATIS!
No hay derecho.

Golfo -

Bueno, la NASA está en contra porque Plutón es el único planeta que ha descubierto un gringo... algo así como "para algo que hacemos en el espacio con cierto valor científico y mira lo que pasa ahora".

ESto es la venganza de los Nerds, tanta colleja en el colegio no podía traer nada bueno, ya ahora... ahora han ordenado disparar a la Estrella de la Muerte y tenemos un planeta menos... y encima lo de Xena, aunque si era por las dos montañas lo podrían haber llamado Pamela. Al parecer el tipo que lo descubrió era fan de Xena. ¿Qué ha pasado con los fans de Star Trek? Décadas esperando un décimo planeta llamado Vulcano, y pudiendo haber doce ninguno ha sido llamado así.

Respecto a las misiones tripuladas, eran cosa de la Guerra FRía: Los yankees la tomaron con los monos, y creo que los soviéticos enviaban afganos. El problema era que la misión no fallara, porque entonces los de la KGB se preguntaban cómo coño iban a matar al tripulante.

Lo dicho. ¡Viva Palpatine! ¡Por un Sistema Solar con doscientos planetas de variadas formas y colores!

No.e.mí -

Quééé? qué pasa? un dia hay un planeta, y otro alguien decide que nos lo inculcaron tan sólo por convencion? Qué?, Nadie certifica el conocimiento que se imparte en las escuelas, en las Universidades? Hay que dudar del arroz con leche también? Que desconfianza, che! Podríamos llegar a poner en movimiento un plan para subir a un par de sujetos a una nave espacial y mandarlos a "chequear el dato" (invitándolos bien, bien a la concha de la lora)? Habráse visto!

Mafalda -

ATENCION! Los señores de camisa a cuadros no son de la NASA! La NASA también está en contra de semejante infamia:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_5285000/5285452.stm

Golfo -

Plutón y los plutonianos no tienen la culpa de haber recibido el nombre del chucho de Mickey Mouse.

Además, lo importante es protestar... hacía mucho que no protestaba contra nada... y en cuanto a la "hijoputeca", seguro que con nueve planetas en el Sistema Solar te saldría más barata.

Ahora me dirás que cuando la firmaste había nueve planetas pero ¿Y con doce? un 25% más de planetas en tu sistema estelar podría ser la excusa perfecta para pedir una rebaja del 25% en la "hijoputeca".

¿Yo qué sé? Lo importante es protestar ¿no?

El abuelo -

Pero Golfo, ¿realmente importa que sea un planeta o no?, a mi, personalmenta me da lo mismo. La hipotea me va a tocar pagarla igual. Además no te puedes tomar en serio un planeta que tiene nombre de perro de dibujaos animados, y antes de que lo digas, tampoco uno que se llame Xena (aunque claramente prefiero un nombre de una peaso jaca que el de un perro sarnoso e icterícico).