Blogia
Me Cago En Mi Vida

DESPEDIDA DE SOLTERA: ME SUSTITUYO A MÍ MISMO

DESPEDIDA DE SOLTERA: ME SUSTITUYO A MÍ MISMO

Trabajar para una gran multinacional (dice ser la cuarta del mundo), está lleno de ventajas. Por ejemplo, al tener 7000 empleados sólo en esta ciudad, abre todo un abanico de posibilidades a la hora de librar. Sí, es maravilloso. Veréis qué me pasó:

 

Llevo nueve meses haciendo turnos de noche. Lo merezco, yo lo pedí así, pero en esos nueve meses he podido librar exactamente tres fines de semana, de los que sólo uno ha sido completo (es decir que incluye el viernes el sábado y el domingo). Tampoco me quejo tanto, al fin y al cabo sólo trabajo fines de semana y festivos, y tengo cuatro días libres a la semana en lugar dos, pero la cosa no va por ahí.

 

Última semana en Júbilo, antes de irme, y me pido un fin de semana libre porque una compañera me ha invitado a su despedida de soltera. El coordinador de servicios tiene el despiste, o las narices, de preguntarme la razón por la que libro y digo que una boda... si no a ver quién es el guapo que le dice al señor coordinador eso de "una compañera de mi otro trabajo me ha invitado gentilmente a su despedida de soltera. No sé si me tocará llevar pajarita y bandeja o un tanga embadurnado en nata montada, pero me ha invitado... y es la hija del jefazo... y me hace mucha ilusión ser lamido por un grupo de mujeres desbocadas por el abuso de alcohol y la desinhibición propias de este tipo de fiestas."

 

El caso es que no fue para tanto. Una fiesta con barra libre en al que Baby se aburrió tanto que empezó a atiborrarse de croquetas, en la que Milhouse no apareció hasta una hora después de que nos fuésemos. Recuerdo una corta conversación con el jefazo: Se me acercó y me dijo ¿Tú te has ido de la empresa no?... luego entrecerró los ojos a lo Clint Eastwood y me miró como diciendo "Maldito hijo de siete padres, me has dejado tirado en este pueblucho de la frontera mejicana con una soga al cuello y un predicador hablando en latín..." pero al final la cosa no llegó a más. Prueba de ello es que tres meses después Vincent Vega no ha venido a mi casa a acribillarme con una Mk-10 silenciada.

 

El caso es que estaba disfrutando de mi primer fin de semana (completo) libre cuando sonó el teléfono. Debí haberlo desconectado, pero cometí el error de cogerlo... y era un inspector... y había un problema. "Chico, nos ha fallado la chica que te iba a sustituir y tu compañero se ha quedado tirado en el servicio" (léase en el destino... no creo que Mauricio se pueda quedar jamás atrapado en un WC) Contesté por defecto que cogería mis cosas e iría para allá. Supongo que en el fondo soy algo idiota, o a los inspectores les dan lecciones sobre cómo hacer chantaje emocional... o lo aprenden por experiencia... o todos vemos demasiadas películas de policías y ladrones.

 

El caso es que llegué a mi servicio, relevé al bueno del Mauri, y mientras me cambiaba me miré al espejo. Y hablé con mi reflejo: Así que tú eres quien me sustituye... me suena mucho tu cara... ¡JODER! ¡¡¡PORQUE SOY YO!!!

 

 En ocasiones (contadas) me pregunto dónde coño están los otros 6999.

Actualizo (11:50):

Bueno. Justo lo que necesita este país: PROSEGUR Acaba de llamar a Baby para hacerle una entrevista de trabajo. Empecé yendo yo a probar, no tenía un duro el pasado mes de noviembre y creí que era una buena manera de pasar un mes entretenido sin gastarme un duro y...

 

Luego llegó el Gurú. Quería volver a Madrid a acabar al carrera y... y ahora Baby. Podríamos cambiar la plaquita del buzón y poner Familia Vigilantez, algo parecido a la familia Manson pero con placa y porra.

 

No me quiero ni imaginar cuáles serán sus impresiones acerca del PROSEcurso, o qué le parecerá la panda de freaks que habita en el departamento de vestuario.

 

Nos prosegurizamos, y ahora en casa no va a pasar ni un sólo cartero comercial. ¡Se van a enterar éstos de quiénes son los reyes del control de accesos!

Requeteactualizo: (11/09/06 3:20) Va a ser que no. La empresa ha decidido que Baby no se ajusta al perfil que buscan... probablemente es que su test de inteligencia (al contrario que el mío) dio positivo, porque lo mío es evidente, y el Gurú... bueno, el chico duerme poco. Vamos que queda claro quién piensa en casa.

4 comentarios

Golfo -

Cierto... lo mejor es que no me la mandarán a elarse de frío o a morir de calor a las pistas de Barajas, o a algún ligar peor, tipo "Frente Ruso".

Ellos sabrán, favor que me han hecho.

El abuelo -

Creo que tienes que dar las gracias porque Baby no se va a prosegur, ¿no recuerdas las miradas lascivas a las señoritas que iban a hacer las pruebas?, de eso que se ha librado ;)

Golfo -

Qué razón tienes. Me he comprado una pecera llena de agua salada para sumergir el teléfono cuando libro. Gracias por als recomendaciones, trataré de ligar un buen bronceado para dejar de parecer un zombi devorador de cerebros, y haré lo posible por practicar tanto "Butragueño" como me sea posible... otra cosa es lo que piense Baby de ello (típica frase: "¿Por qué te estás restregando contra mí?").

Gracias por escribir y otro abrazo para ti.

jose -

queridisimo iñaki...caiste en la tipica cosa que nos pasa en esta profesion...contestar el movil cuando no estamos trabajando...ay pipilla, disfrutas de tus dias de entre semana toma mucho el sol y folla por lo menos la mitas de tus dias libres y recuerda, la noche es un momento acojonante para escribir relatos de terror o no? Pasalo bien este verano nen, un abrazo y hasta pronto