Blogia
Me Cago En Mi Vida

AHÍ VA UN ESCRITOR

AHÍ VA UN ESCRITOR

El otro día hablábamos en la redacción sobre si la informática es o no un atraso. ¡Lo es! ¡Esa es mi opinión! Me parece más eficiente enviar doscientas o trescientas direcciones de jefes de Sociedad de todos los medios de España con el Boletín de Júbilo Noticias escrito a mano! ¡De mis jodidos puño y letra!

Sería más eficiente que liarme con el jodido Outlook, y tener que enviarlo cinco veces en una hora para asegurarme de que a las diez en punto de la mañana ya lo han recibido. Además, la única persona que, al parecer, podía ayudarme se ha ido a otra empresa...

Discutíamos sobre las alternativas cuando una luz octarina (jejeje) se encendió dentro de mi mente (que generalmente está a oscuras a esas horas... hay que ahorrar energía y sólo soy el puto becario):

¡TENEMOS QUE VOLVER AL PUNZÓN Y LA PIEDRA DE SÍLEX!

 

Mi idea no es mala, reconsideremos las consecuencias:

-         Dejarían de salir libros oportunistas como si se tratase de setas tras un día de lluvia (vamos, que mi editorial sólo se dedicaría a La Guía de Flamenco y yo no sería más que  otro estudiante en prácticas sin glamur alguno... y con la misma cantidad de pasta en el banco)

-         Se valoraría realmente el esfuerzo de escribir un libro, hoy en día cualquiera puede publicar uno si da con un editor con suficientes (pocos) escrúpulos.

-         Acabaríamos con las fantasmadas del universo editorial: Pepe Rodríguez no habría sacado 99 ediciones de un mismo libro (se pensaría dos veces cada palabra que plasmase en la dura piedra), César Vidal sólo presumiría de hablar diecisiete idiomas (si yo contase cada uno de los acentos canarios, el latín y griego del instituto; si valorase mi nivel de inglés de COU como conocimiento de un idioma y además sumase cosas como el cheli, el guanche tamazig, y mi parco euskera... y decidiese heredar el búlgaro, el alemán y todas las lenguas eslavas [1]de mi señora me acercaría a esa cifra...) ¡Y no estaría tan gordo! Tampoco valdría lo de Fraga[2].

-         El Profesor Pizarroso sería un culturista como los de la imagen

-         En este maravilloso país todos reconsideraríamos dos o tres veces qué vamos a escribir, y Urdaci preferiría ir a la cárcel antes que rectificar su famoso libro

-         Mis queridos editores no tendrían otra opción que pagarme una cantidad justa por cada libro... o eso o les parto la cara con mis brazos tipo Conan el Bárbaro.

 Además se valoraría de verdad a un escritor. ¡Nada de apreciar la erótica de lo intelectual! ¡Mirad qué bíceps chicas! ¡Cómo se nota que escribe libros! ¡Al Ataqueeeeerl!

¡Ahí va un escritor!, dirían las féminas excitadas al vernos pasar ¡Eso es un hombre de verdad!. La Cocacola Light no se anunciaría con repartidores, ni con obreros de la construcción... ¡Por fin se recompensarán los años y años de estudio! ¡En los colegios los chicos por fin sacarían mejores notas que las chicas! (sería una razón de estética) y la imagen de las escritoras, dejaría de tener ese aire de superioridad intelectual frente a los rudos hombres para significar... ¡La verdadera superioridad de la mujer! ¡O me friegas los platos o te parto la cara!

Además todo sería más honrado... y nadie se atrevería a criticar un libro (o mucho menos quemarlo). Una amenaza de hostia de mi admirado Pérez Reverte tendría un nuevo significado disuasorio para los reporteros de Caiga Quine Caiga. A mí Pilar Socorro me habría hablado de otro modo (por no hablar de Gema Piñeiro, que dominaría a su malvado editore, y obligaría a cada periodista a hablar exclusivamente de su libro...) ¡Y Julio Russo tendría un revés realmente impresionante a la hora de jugar al tenis!

Diría algo sobre Paco Umbral... pero me mareo de pensarlo...me daría mucho más miedo... con él sólo se podría hablar de sus libros.

Lo dicho, todos a picar piedra, y yo el primero. Las dominadas me han dejado una espalda guapa, y lo de salir a correr ha acabado con la hermosa panza cervecera que tanta pasta me costó conseguir. Me hace falta   ejercitar los brazos... ¡Voy a escribir una tesis doctoral!

 

Ah, en un día tan señalado, quiero felicitar a todos los que un día tuvieron un accidente... o no. A todos los que se han acordado hoy de Murphy, de la frase por una vez que lo haga a pelo no va a pasar nada, de la sólida elasticidad de los preservativos. A quienes sólo les falta plantar un árbol y escribir un libro (¡Je!), a quienes ven cómo su señora tiene una especial amistad con el repartidor de butano, a quienes tienen a su hijocomo único familiar de ojos azules , y a todos los que hoy recibirán como sorpresa una corbata o una herramienta de bricolage, en lugar del desayuno en la cama y la felación que tanto deseamos todos cada las mañana. A todos, muchachos, muchas felicidades. Para un día que os dedica El Corte Inglés no lo vamos a desperdiciar.



[1] Al parecer todas se parecen mucho

[2] ¡Habla diez idiomas! Sí, pero todos a la vez, por eso no se le entiende.

4 comentarios

Golfo -

O saltamos ojos con plumas o ... ¿No sería más divertido ensartar el punzón entre el cuello y la clavícula y aplanar la cabeza con la piedra de sílex?

El abuelo -

Lo del silex te lo dejo a ti. Todo el mundo sabe que las redes de ordenadores funcionan a bas de tam-tam.

De todas formas, ¿no se decía que la pluma es más poderosa que la espada?, por lo que tu dices sería mejor meter la pluma en el ojo para sacarlo de la órbita.

Un saludo

Golfo -

Un verdadero honor. Muchísimas gracias, hermano.

Steam Man -

Tu si que sabes... te enchufo en mis enlaces como quien no quiere la cosa, así por el morro ;)