Blogia
Me Cago En Mi Vida

¡Saludos oh pueblo de la Tierra! Veníamos por lo de la OPA...

¡Saludos oh pueblo de la Tierra! Veníamos por lo de la OPA...

Una de las cartas más sorprendentes que he recibido en mi vida. Me llegó mucho correo el otro día: La cuarta tarjeta ID de Das Bunker, facturas, cartas del banco, y una de... ¿BBVA? ¡Yo no tengo cuenta ahí! Abro el sobre esperando ver publicidad y me entero de la noticia.
El quiosquero se partió de risa cuando se lo dije: ¡TENGO ACCIONES DE ENDESA! Al parecer me avisaban para que fuese a la famosa junta de accionistas de hoy... y yo sin enterarme. Yo que pensaba que un sector estratégico español no debería caer en manos de una corporación extranjera que controla gran parte del sector en Europa. Yo que veía con ojos extraños el famoso boicot anticatalán (para evitar un monopolio nacional) y no comprendía cómo los mismos que se negaron a comprar productos catalanes no boicoteaban las salchichas de Frankfurt y la cerveza germana, ahora comprendo el meollo del cogollo... ¡Y quieren que proteste contra una medida de gobierno que, creo, me beneficia!

 Si se amenaza con una intervención de la administración, supongo que a Herr Fritz le entrará la prisa y pagará más por mi puñado de acciones (cuya propiedad desconocía)...
¡Pero falta gente por proponer OPAs! En respuesta a Gas Natural, entró E.ON, contra la oferta de éstos se añadieron dos conglomerados, uno italiano y otro francés... ¡Junior! ¡Volodia! ¡Moveos! Vale que Mijail Jodorkovski está picando piedras en una mina de uranio siberiana, pero seguro que hay grandes multinacionales del sector energético gringas y ruski dispuestas a hacer ofertas públicas de adquisición que engorden el precio de mis acciones. Sólo falta que un enorme OVNI vuele estacionario sobre la madrileña calle de Ribera de Loira, un haz de luz azul brillante se proyectará a través de la cúpula de cristal del salón de actos y un hombrecillo verde con nariz de trompeta hará el saludo de Star Trek a los accionistas allí sentados...

 ¡Saludos! Pueblo de la Tierra, veníamos por lo de la OPA sobre Endesa...

2 comentarios

Golfo -

No, eso justamente no es broma

El abuelo -

estás de broma ¿no?, joooder si no es así ya quisiera yo que me mandaran unas cuantas acciones de Endesa, que se cotizan de PM