Blogia
Me Cago En Mi Vida

Galicia tiene más de 80000 personas con más de 65 anos...

Galicia tiene más de 80000 personas con más de 65 anos...

 

Bien... primera semanita de currelo liquidada e incluso parece que ejerza. El día de hoy, con el fin de semana a la vuelta de la esquina, ha sido incluso más relajado que el resto. Todo eran chistes, anécdotas y alegría. Me he permitido contar uno al moderno y todo... estábamos bromeando sobre la vocecilla de una compañera de diseño, la que oímos todos cuando llamamos a la puerta y ella dice por la otra puerta. Esa respuesta da mucho que pensar: Ahorraos los comentarios sobre sexo anal.

El hecho es que le he contado el de ¿Qué hace un pajarillo de dieciocho kilos sobre la rama de un árbol? (voz monstruosa) ¡PÍO! ¡PÍO!

Más tarde, con la redacción en peso de vuelta de uno de esos minutos del cigarrito, el mismo moderno empezó a imitar, por alguna razón, a Labordeta, levantando vientos geográficamente tempestuosos con la frase el caudal del Pisuerga se abre paso por Teruel... advertido a gritos por la jefa de que Valladolid no está en Aragón (que también existe) no pudo más que disculparse con un Bueno, tranquilas... que no soy Labordeta. ¡Parecéis las Supernenas! Fue entonces cuando la conversación derivó hacia la jefa, al parecer de galaico origen, por haber escrito algo como la Comunidad Gallega tiene más de 80000 personas con más de 65 anos... (debe ser que año, en gallego se dice ano).

No acierto a imaginarme a alguien con 65 anos... debe ser un monstruo de anime, algo más allá de la imaginación del guionista de Urotsukidoji. Mi disertación sobre monstruos con decenas de anos fue interrumpida por dos chisporroteantes informáticos que buscaban el origen de un gusano... un gusano informático quiero decir (no tienen tanto tiempo libre)... al parecer anida en el Messenger. Para hablar con tus amigos mientras haces como que trabajas, chico, mejor que uses el Googletalk o cualquier otro, parecían decir con sus miradas escudadas tras enormes gafas.

Más frases gloriosas se dieron en este glorioso día: Hablando de sus viajes por la República Checa (media redacción debe haber pasado por allí) empezaron a criticar la arquitectura soviética. La frase: Praga es una ciudad construida por perdedores, es como si fuesen del Atleti... (¡Ignorantes! ¡Sólo los comunistas saben cómo construir un buen bunker!... )mientras mi oreja izquierda captaba esto, la derecha parecía más distraída en la conversación de las diseñadoras... sí, puede que se dediquen al diseño gráfico, pero hablaban de otro diseño... ¡De lencería sexy! ... esta chica distrutaría en una playa nudista (¡coño! ¡y yo! ) todo el día mirando y tocando... es subconscientemente lesbiana...  A punto de metamorfosearme de nuevo en un bóvido silvestre que busca un árbol en el que frotarse, muevo mi cuello para desviar mi campo visual de la pantalla (en ese momento el único refugio de la poca profesionalidad que pudiese tener) y mi vista se da de lleno con Culazo, que hoy combina un top blanco virginal con otro de esos pantalones de lycra (hoy tocaba color violeta...). Acabaré como el protagonista de Fight Club: Masacrado por el insomnio, y sabiendo que día es por el color de una prenda de alguien de mi oficina... sólo que en lugar de tratarse de la corbata del jefazo será el finísimo trozo de tela que recubre ese culo que los dioses crearon el octavo día... tras aburrirse un Domingo).

Casi se acaba mi intento de ser una comadreja: La de inforesidencias ha dado conmigo y quería quedar esta tarde (¡Gracias a Dios soy segurata!), el jefe, que ha descubierto ser admirador también de la serie Primos Lejanos, me ha vuelto a llamar haciéndose pasar por alguien de no sé qué Ministerio; y he podido pasar por el COIE (que administra las becas de prácticas) para enterarme de que tengo que volver el Lunes a por mis credenciales para hacerlo todo formal...  oficialmente habré empezado a trabajar hoy.

Otros dos temas han completado mi día: Una llamada infructuosa a un jefazo de Grupo Norte por la que ahora bajaré a estrangular un rato a Jose el Quisquero. Le pedí el teléfono de su despacho y me ha pasado su móvil... o espero que lo fuese. Quien me respondió (y la voz se parece a la de mi objetivo) me dijo que me había equivocado... si el quiosquero no fuese tan útil para contactar con gente, le zarandearía para desahogarme.

Por otro lado, he intentado contactar con peñas futboleras compuestas por jubilados. Hace años, la peña La Tentación Blanca del R. Madrid) tenía su sede social en un bar al lado de la redacción, pero resulta que en algún momento entre 2003 y 2006 lo han cerrado. La peña sigue existiendo, pero las telefonistas del Real Madrid parecen pasar de todo, y no he podido contactar con nadie que se encargue de las peñas... ¡Incluso uno de los redactores me ofreció entre risas el número de móvil de Florentino! Tratando de salvar algo de prestigio comadrejil, le he encasquetado a la becaria de por la tarde la tarea de buscar una peña similar en el Atlético o cualquier otro equipo... ¡Y he insinuado al jefe colar en nuestro boletín la elección de la Gran Dama (una especie de Reina de más de 65 años) del Carnaval de Las Palmas, que se elige el próximo martes...

En fin, que ahora empieza mi PROSE fin de semana. Me concentraré en la imagen que os dejo... necesito más energía. ¡Ojo a lo que han descubierto las chicas y chicos de La Razón! ¡Felicidades Chis! ¡Seguro que tienes algo que ver!

 

3 comentarios

Eiro -

Jajajajaj q sepas q yo tb soy un gran amante de los gatos de hecho vivo en un piso con dos uno negro y otro gordo (ya se q no es un color pero por lo menos es mas difereciativa esa caracteristica q decir q tb es negro xD)

Golfo -

¡Mi respeto y pleitesía al noble pueblo gallego!

Incluso tengo una amiga de Las Palmas que es azafata de Transmediterránea y "fala o poquiño" (no sé si se dirá así). Tienes una foto de ella en un artículo de hace unos meses, frente a un Frankfort de 50cm...

Por lo de la redacción, psé, es casi normal. Ten en cuenta que hay gente en Madrid que cree que sólo existe Madrid... tampoco sé si será por eso, porque parecen buena gente y la Redactora Jefa es de allí. Yo más o menos me libro por ser de Las Palmas, un importante sector de la población de la Meseta parece ignorar que no estamos a la salida del Estrecho dentro de un cuadrito.

¡Animooooooorl!

Eiro -

Si ano es año en gallego... xD (a veces tambien es motivo de risas en estas tierras). Y con ese chiste... no se va a ningun lao macho xD