Blogia
Me Cago En Mi Vida

Esta bieeeeen, hablaré del jodido refereeeeendum

Esta bieeeeen, hablaré del jodido refereeeeendum

¡Me cago en mi vida! Con lo tranquilo que estaba yo y, a mi edad,  me veo envuelto en esos fregados . Jose, el Quiosquero, bromeaba con pasarme una hojita de esas que no me iban a gustar… ¡Y acertó! Porque llegando a casa me la pasó mi vecino.

- Joven, pareces noble y buen mozo (joder… ni en El Lazarillo hablaban así… tres años evitándome y ahora soy noble, gallardo y la tengo de 23 centímetros) ¿Por qué no me firmas contra Barcelona?

¿Ein? ¿Contra La Ciudad Condal? ¿Por qué coño iba a firmar yo contra la ciudad del equipo de mi novia? ¿Acaso quieren que deje de echar uno diario? ¿Es que se quieren reír de mi dolor de espalda por dormir en el sofá?

- Que no chico… que es contra ese masón de Zapatero… (Ah… el fumador de Yo puedo y tú no) Para que España no sea una provincia anexionada a Cataluña…

Por la A2 debe ir avanzando una columna de carros de combate en dirección hacia Madrid… ¡Y el primero debe ir comandado por el Carod! Porque, si no, no me explico yo esto…

-  ¡Que firmes!  ¡Leches ya! ¡Hombre…! ¿Qué pasa que eres de allí?

Estimado y venerable vecino: Sabe usted perfectamente que soy de Gran Canaria… se lo he dicho en la tertulia de donde Jose una vez a la semana durante los últimos tres años… además tengo un Tío Abuelo que sí que vive en Barcelona, que no creo que sea nacionalista catalán (sino todo lo contrario quizá algo requeté)… y que le cosería a tiros si le hubiese hablado usted así hace treinta o cuarenta años.

Respecto a la recogida de firmas, creo que ya ronda el millón (¡Bieeeeeen! ¡Viva la derechaaaaaa!)  ¿Pero no presumían de ser media España? ¿No eran diez millones? (todos sabemos que la mitad de cuarenta y tres millones –Aznar dixit- son diez millones –Losantos dixit… y yo lo oíxit cuando fuixit a comprar el periodixit -), pues va y me larga el Jose "Van diez patadas en los cojones a que consiguen más de dos millones de firmas…" porque en mi querido Barrio de Oporto no podemos apostarnos unas cañas o una cena, la cosa va por decenas de patadas en la entrepierna.

¡Pues no somos todos los que estamos! ¡Mi madre no puede ir a firmar, pero estoy seguro que lo apoyaría! Y si lo hago por internet puedo firmar por ella…

A lo tonto Jose me acaba de revelar sin querer el gran secreto. ¡Internet! ¡Puedo firmar seis millones de veces y serán seis millones de firmas distinas! ¡Basta con quitar los cookies cada vez que salgo de la página! Imagino el titular: 2.650 MILLONES DE ESPAÑOLES (¿?) APOYAN EL REFERÉNDUM CONTRA EL ESTATUT ¿Se ha nacionalizado medio planeta anoche o qué? ¡La culpa es de Zapatero! ¡Que ha dado papeles a medio mundo! (con este titular nunca mejor dicho).

No me gusta la pregunta… sólo tiene una respuesta, se trague o no a don Mariano. Así que me decido, y desde el balcón de vuestro Ayuntamiento, propongo preguntas alternativas a la papeleta del, al parecer, futuro Referéndum: Si lo que vamos a proponer son preguntas cuya única respuesta decente sea un ¡Pues claro imbécil! Vayamos más allá…

- Pregunta Oficial: ¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas independientemente del lugar donde vivan? (¡Pues claro imbécil!)

- Pregunta alternativa #1: (Perfectamente del tipo ¡Pues claro imbécil!)

 ¿Esta usted a favor de que las fuerzas del bien derroten a las fuerzas del mal?

- Pregunta Alternativa #2: (Esta va por ti, Eiro… y por todos los que tenéis algo de cultura freak)

¿Quién prefiere que gane en un combate singular? ¿Abbadon el Saqueador, Señor del Caos; o Marneus Calgar, magnánimo e incluso atractivo Comandante en Jefe de los Ultramarines?

- Pregunta Alternativa #3: (aquí es donde acabo tragándome mis palabras)

¿Prefiere usted el sabor dulce o el amargo?

 

A decir verdad no sé de qué modo me afecta esto del Estatut… lo más probable es que los amiguetes de coca (Coalición Canaria) traten de pillar cacho y pidan un estatuto parecido… psé, a nadie le disgusta pillar cacho. Imagino la campaña contra nuestro canarísimo Er Ehtatuto: ¡Van a obliga a todos los niños a estudiar en canarioooo! ¡Cuando los padres les hablen en español, no se entenderán con ellos porque sólo hablarán con el silbo gomeroooo!  ¡Será obligatorio decir Chacho (en lugar de chico o chaval) y Guaguaaaaa (en lugar de autobús)! ¡Y nos obligarán al resto de España a comernos un plátano al díaaaaa y una peya de gofiooooo!

Sería divertidísimo un estatut canario… imagino el Preámbulo: El Archipiélago Canario se conforma como IMPERIO EXPANSIONISTA dentro de la nación española, según el artículo… la lengua oficial es el habla canaria (con mucho acento) y el vocativo obligatorio para referirse a cualquier otro compatriota será PUNTAL (¡qué pasó puntal!)

Nada, espero que no os crispéis… saludos desde el futuro Menceyato (o Faycanato… es que no nos aclaramos)

 

PD: Estaba buscando una foto divertida sobre el Referendum del Estatut y no encontraba nada que me hiciese gracia cuando... ¡Coño! ¡El amiguito Soria! ¡Uno de los pocos canarios que no puede sesear porque no sabe pronunciar la "S"!

20 comentarios

Paloma Roca -

he leido tu blog y no tiene desperdicio. Eres muy bueno (y muy divertido) escribiendo. Me encanta.

Paloma Roca

Golfo -

Menudo pájaro... vaya con el partido del "Mejor presidente de la democracia", fíjate en las declaraciones de José Mª García: "Dijo que tenía que ayudar al R.Madrid..."

Golfo -

¿Y qué ha dicho Josefa Luzardo? Me figuro algo del tipo: "Mejor corrupción eólica que nuclear"...

Respecto a las firmas van entre 70000 y 1000000... el problema es la corrupción de la recogida: Quien firma bien firma una vez (al menos)... quien firma mal puede firmar 100 o 1000 veces. Sólo decir que el programa no aceptaba mi NIF auténtico (luego supongo que alguien ya lo había puesto sin mi permiso)¡Todos peperos! ¡Incluso Sandokán!

1150S -

MIRA QUE LA FOTO QUE FUISTE A PONER!!!.
EL HERMANO, TAMBIEN ESTÁ, PRESUNTAMENTE, IMPLICADO EN LO QUE COMENTÉ ANTERIORMENTE

1150S -

1ªAPARTADO A
2ªNI IDEA
3ªAGRIDULCE. A MI ME ENCANTAN LAS ALMENDRAS SALADAS.

1150S -

Ni se me ocurre firmar, ni por internet,eso no tiene validez , ellos lo saben,pero
creen que la mayoría de la gente no entiende.

1150S -

Menos mal que tienes ganas de reirte,por aquí de momento
hay 9 detenidos por la "co-
rrupción eólica" y hay del"faycanato" y del "menceya
to"futuro.

Golfo -

Que no se me olvide añadirlo a la próxima entrega de "las frases gloriosas del Barrio". La de un abuelete esta mañana, donde Jose, indignado por la agresión a una señora que fue a pedir firmas contra el Estatut a Vallecas: (a grito pelado para variar) "¡Si esto no va de izquierdas o derechas! ¡Sólo es contra Cataluña!"

Golfo -

Nunca me decepcionarás, Oh Abuelo. Así me gusta.

Viva el mal (viva el capital) que decía La Bruja Avería, ¡Muerte al falso emperador! ¡Organicemos la XIV Cruzada Negra!... y que viva la birra hombre, pero lo de las almendras amargas para ti, yo prefiero las saladas.

El abuelo -

1- Que gane el mal, el bien es demasiado aburrido (viva el jevi metal)
2- Abbadon, por decir algo (nunca me ha gustado el Warhammer)
3- El amargo (cerveza y frutos secos for ever)

Golfo -

Aho, lo olvidaba: Nasty y Abuelo, no me habéis respondido a las preguntas del referendum:
- ¿Que gane el bien o el mal?
- ¿Abbadon o Marneus Calgar?
- ¿Dulce o Amargo?

Golfo -

Espero que nadie se ofenda, en el fondo la cosa va de reirse para evitar la crispación (yo es que odio oir gritos) ¡Y para eso lo de la firma por internet es una mina!

Golfo -

Lo de colonias iba por el "Faycanato expansionista", y Nasty tenía razón: Hemos firmado Baby, Verdi y Yo, con nombres como "Sandokán ltamar", "Verdi Rebolledo" o "Mecho Puhin" (ver en el enlace permanente: http://mecagoenmivida.blogia.com/2005/110101-don-poohote-y-sancho-prazsa.php)

El abuelo -

Joooder con el Gurú, que perspicacia. Como me gustaría eso de pasarme por Madrid y decir, ¡mira como sois los de las colonias!, que la frasecita de ¡los de provincias...1 me sentaban como un tiro

Golfo -

Yo he leído en 20 minutos la carta de un señor de 64 años que ha firmado con su nombre y DNI, luego como "ángel Pinochetote Pepero" (con el mismo DNI) y una tercera vez como "Paulino Cabroncete" ¡Con el mismo DNI de nuevo!... Esta mañana me ha dicho Jose que van a mirar las firmas una por una para purgar las falsas... lo peor es que cualquiera puede firmar por sí mismo, por su madre, por su tía y por cualquiera cuyo DNI conozca.

Así que preparáos para el titular "2650 millones de españoles apoyan el referendum"

Nasty -

Yo ya firme........eso si,como Bin Laden,y el dni me lo inventé,poniendo dos ceros,seis numeros y una m al final,y exijo que figure como valido al igual de otros que he visto computados como el de Bush,Perico el de los Palotes etc...

Golfo -

La diferencia con el resto es que en la Comunidad autónoma Vasca son ellos (la autoridad autonómica) quienes recaudan los impuestos y luego dan su parte al estado, en el resto del país es el estado quien recauda los impuestos y luego reparte entre las distintas comunidades: Una cantidad fija (igual para todas) y otra en función de sus necesidades (atendiendo al nivel de desarrollo, índice de paro...) Respecto a los navarros, también tienen otra rareza de estatuto... lo mejor es lo de Gibraltar: Les ofrecieron un modelo vasco y dijeron que no, les ofrecieron un modelo navarro y nanai... y creo que si les ofrecen el modelo catalán (o los futuros modelos valenciano o canario) seguirán en sus trece. Por lo menos no has reaccionado como el reaccionario Gurú (valga la "rebuznancia") con eso de
"¡Os vamos a denominar colonia!"

El abuelo -

Imagino que el idiama cooficial sería el silbo.

Hablando ya de cosas serias, si no recuerdo mal (ya sabes, el maldito aleman ese que me esconde todas las cosas), existe desde el 79 (creo) un par de estatutos aún más heavies: el vasco y el navarro. Los catalanes, en su momento, rechazaron el estatuto vasco, que les fue ofrecido, y ya llevan unos cuantos años lamentando y los navarros tienen sus fueros.

En el estatuto vasco la totalidad de los impuestos se realiza por una agencia tributaria propia, y lugo hay un cupo que dan al estado. Seguro que hay más cosas en ambos estatutos que se me pasan, y que son más \"generosos\" que el catalán.

Que yo haya visto España no se segregado ( ni realmente al PNV les interesa ), ni Navarra ha hecho de España una provincia.

Realmente, toda esta historia del estatuto catalán parece una maniobra del PP para intentar exacerbar los ánimos para conseguir más votos.

Un saludo

Golfo -

y haces bien, hombre...

Eiro -

Esta claro q el "guapo de Marneus" pero yo como gallego q soy apoyo el referendum y si nosotros "os parviños do norte" podemos pillar cacho... q coño pues a pillar cacho o q?¿ no van a ser ellos los unikos espabilados¿?