Blogia
Me Cago En Mi Vida

El Primer Café

El Primer Café

 

Los desayunos, el primer café, las porras, los huevos con bacon… cualquier cosa que suene a primera comida del día es idónea para un programa informativo que contenga debates o entrevistas a primera hora de la mañana. El desayuno, continental o anglosajón, sigue siendo la piedra angular de la rutina alimenticia… en el caso de que El Ciego, (famoso por su resistencia pasiva a la Ley Antitabaco por su frase: Yo soy ciego y no he visto el cartel de Prohibido Fumar) tuviese su propio informativo legionario a primera hora de la mañana, se podría llamar perfectamente El Whiskito on the rocks… además, como ya he dicho alguna vez, es como un hobbit: Desayuna un par de veces cada mañana.

Andaba El Ciego desayunando (es decir escaqueándose del curro) la otra mañana mientras se le amontonaban clientas en la tienda de prensa del Jose, cuando surgió un curioso debate acerca del eufemismo del desayuno. Resulta que, en tiempos de su padre, en el negocio familiar había un empleado que, estando recién casado, se escaqueaba para desayunar todas las mañanas. Como para imaginarse la escena:

-         Jefe, que voy a desayunar…
-         Vale, chico, pero échalo rápido… el café quiero decir

A todo esto, que al bueno de Jose se le ha complicado lo del boicot. Al parecer, me ha contado cuando se nos pasó el ataque de risa sobre los desayunos de su antiguo empleado, una de sus hijas entra a currar en una importante cadena de hoteles de origen… ¡Oh Dios mío! Tu Quoque, Brutus? Lo más irónico es que antes de toda esta movida (en verano) ya me dijo que no se pidía escupir hacia arriba, porque corrías peligro de que el lapo te cayese encima. Ahora resulta que voy a llevar razón, y que esta estupidez del boicot va a perjudicar sobretodo a los trabajadores de las empresas afectadas. Si es que los jefes no pierden, y si lo hiciesen, perderán menos que las curritas y curritos. Me paree tremendamente irónico que alguien que ha boicoteado los productos catalanes pida ahora que la gente se tome las cosas con calma… como si sus idolatrados César Vidal y Pío Moa no publicasen en editoriales sospechosas de tener origen catalán

Hoy en día todos los idiotas han pasado de esconderse a proclamar a gritos su necedad… si no fíjese el lector en lo que está ocurriendo en más de un país musulmán: Boicot a los productos escandinavos… que algunos de esos países cierren sus dependencias diplomáticas y evacuen a su población de esos territorios… ¿Por una jodida caricatura? El día que compren El Jueves en Oriente Próximo se va a declarar la Gran Yihad. Espero que pronto se den cuenta de que el único pecado, la única herejía, es privarse de algo por una excusa estúpida.  Con lo cojonuda que es esa pasta naranja de huevas de bacalao… y esa especie de híbrido entre jamón cocido y chopped que viene enlatada. ¡Y la Carlsberg!

Pues que se priven de lo que quieran (bueno… de lo que no quieran) que así hay más para los demás. Yo me quedo con aquel anuncio de Carlsberg durante la Copa de Europa de Portugal: ¡Dinamarca, Dinamarca, Di-Na-Mar-Ca!
Hay gente que carece de sentido del humor, lo sé por experiencia: Cuando curraba en el Burger King del barrio (de hecho cuando fregaba ese Burger), me atreví a tratar de contar un chiste a una compañera. Cuando le pregunté si podía contar un chiste de rubias tuvo las narices de decir que no le gustaban los chistes que se metían con personas animales o plantas… en un alarde de creatividad le conté un chiste de asteriscos ¡Y tuvo la caradura de quejarse de que era malo!

 

0 comentarios