Blogia
Me Cago En Mi Vida

¿La Castilla Rural? Te has pasado Abuelo

¿La Castilla Rural? Te has pasado Abuelo

Chaval, ¿Tú quieres que me linchen o qué? Porque una cosa es estar contra un boicot sin sentido que sólo busca, de fondo, defender los intereses del Señor Pizarro y otros importantes accionistas de Endesa (que sufragan los gastos de Jiménez Losantos y compañía) y que sólo van a perjudicar a los trabajadores de las empresas catalanas (y los de las empresas no catalanas que abastecen a éstas ... ten en cuenta que los empresarios rara vez pierden y que si pierden lo hacen en menor cuantía que sus asalariados), y otra es cargar contra la bella y noble Castilla Rural.

 

¡Viva la Castilla Rural! persponalmente conozco poco de ella, para ser exactos creo que de Castilla habré pisado Segovia, Guadalajara y un lugar de Albacete dobde ponía Hostal-Restaurant  Manolo (el nombre es ficticio). ¿Sabes con quién te metes? Si, los canarios os llamamos godos, hispanos, mesetarios, fijosdalgo... pero no hacemos de esto un conflicto étnico... es una simple generalización, de esas que hacen gracia cuando las dices para minimizar el insulto de un (digamos) canario, pero que te indignan y te convierten en vçíctima de una persecución racial cuando te las dicen a ti. Te has ganado una lección sobre lo hermosa que es la Castilla rural.

 

De hehco no, paso de dártela, te la dejo con unos enlaces para que goces del contacto cultural de los ruralcastellanos. Esto no va a ser todo cochinillo, paletilla de cordero, judiones y huevos con torreznos... no hijo, te voy a hablar del pueblo castellano (rural) de mi convecino Don Carlos, del barrio. Podríamos entrar en la Ciudad Rodrigo del Miguel, o en la Guadalajara de Faster&Louder, ... el pueblo en cuestión se llama: BERNUY DE PORREROS. No es coña, se llama así. ¿Crees que una Comunidad Autónoma (por rural que sea) que tiene un bello pueblo con ese nombre tan cachondo) puede ser malo? ¡Por naturaleza tiene que ser cojonudo!... Sólo por el nombre me pienso comprar una casa allí cuando tenga pasta. Una casa enorme, con huertecito y plantación a juego con el nombre de tan noble pueblo castellano. ¡Me jubilaré anticipadamente en Bernuy de Porreros!

He aquí algunos enlaces informativos:

- Índice del Google sobre Bernuy de Porreros

- Bernuy de Porreros, Segovia y Castilla-León

- Fotos de Bernuy de Porreros

- Entra y descúbrelo (Bernuy de Porreros)

- Web sobre Bernuy de Porreros 

- Esto no es de Bernuy de Porreros, pero cuando me jubile allí (dentro de unos cuarenta y pico años) veréis así el pueblo... ¡Y con una estatua de Bob Marley!

Por otro lado, el Domingo pasado escuché en la Rosa de los Vientos un monográfico sobre los Santos Populares, es decir, personas a las que se rinde culto (generalmente en áreas rurales donde han residido) pero cuyos milagros no han sido del todo reconocidos por la Santa Madre Iglesia. Estos santos de segunda , tienen la ventaja de que no sólo interceden ante El Señor por nosotros(eso lo hace un santo cualqiuera), sino que también se les puede pedir que maldigan a alguien. Se trata de santos populares de la talla de:

- San Roro: Patrón de los borrachos, los puteros y los vagos (ahora que lo pienso quizá no sea del todo castellano...).

- San Germanín (mártir): Que murió atropellado un Jueves Santo, mientras orinaba borracho, por el primer camión de la basura que hubo en León.

¿Te das cuenta de que son una gente excelente? ¡Y encima allí se come de puta madre!. 

Ahora en serio, una cosa es meterse con el boicot, con los peperos extremistas (que no son todos) o con los imbéciles que no saben llevar su negocio y creen ser la leche, y otra muy distinta es cargar contra toda la Castilla rural, chico, hay gente que podría ofenderse cuando este blog está para desahogarme y para echarnos todos unas risas. No es plan. 

7 comentarios

Golfo -

No, si su número fijo lo tengo y de hecho (rarezas del destino) me sale gratis llamarle, pero consideré más Kisch (¿?) mandarle un SMS... una vez más ha demostrado negarse a utilizar cualquier tecnología posterior a 1920. Supongo que debe vivir con la cabeza envuelta en papel Albal...

El abuelo -

Eso está hecho. De todas maneras te puedop proporcionar su número de fijo.

En cuanto a lo de pillar el avión, me sale al mismo precio que el tren, y tardo en llegar la cuarta parte, por eso intento ir en él.

Golfo -

Todo un señorito incapaz de pillar el tren o un autobús... como canario, mis alternativas a un vuelo de 2 horas y media se reducen a un viaje en barco de dos días y medio... Tú sabrás. Pero dale un tirón de orejas al Gurú por no encender el maldit móvil.

El abuelo -

Mis visitas a Madrid son planeadas con mucho tiempo, que conseguir billete de avión barato no es facil

Golfo -

Pues la próxima vez podría ser el sábado, que es mi cumpleaños y he logrado librar... joder es que le he mandado un SMS al Gurú, a ese móvil que nunca conecta para no ofender a los dioses...

Aceptada la rectificación... si es que somos todos de todos lados. Propongo una excursión a Bernuy de Porreros.

El abuelo -

En fin, para compensar, la próxima vez que vaya a Madrid os invito a comer a Baby y a ti por el agravio a tu blog

El abuelo -

Illo, creí que pillaste el tono sarcástico de referirme a Madrid como Castilla rural. Tampoco es para tomárselo así. Piensa que, aunque soy vasco de nacimiento mi familia paterna es manchega, y la materna andaluza. Si me llego a meter en serio con los castellanos es posible que mi padre (llamemosle bisabuelo) me canea sin remedio