Blogia
Me Cago En Mi Vida

LOS PORTEROS DE DISCOTECA Y TÚ

LOS PORTEROS DE DISCOTECA Y TÚ

Existe en la noche una clase especial de personaje entrañable con el que todos tenemos uno de estos dos tipos de relación:

-         Es un amiguete que nos deja pasar gratis

-         Es un simio mongoloide que nos impide el paso con malos modales y escasa profesionalidad

Hoy, tal y como piensa el despierto lector, voy a hablar de los porteros de discoteca.

Es indudable que en un ambiente tan peligroso como la noche es necesario alguien que a la entrada del local ejerza el llamado face control, o como lo llamamos los profesionales: El control de accesos. Este trabajo rudimentario permite evitar situaciones de tensión y peligro en el interior del local tanto a los clientes como al personal del mismo.

Hasta ahí bien, de hecho todos hemos hecho alguna vez un control de accesos: ¿Le suena el caso? ¡Ding dong!

-         ¿Quién es?
-         Vengo a hablarle de Jesús
-         Este. ¡guau-guau! ¡no hay nadie en casa! ¡guau-grrrr! ¡soy un rottweiler de noventa kilos!

En descargo de estos portentosos profesionales del ocio, he de decir que se trata de un trabajo muy duro, que exige estar de pie o sentado en la puerta de un local desde que abre hasta que cierra, pedir DNIs para que no se cuelen menores y, ante todo, ponerse muy muy chulo. Un portero de disco o de bar de copas tiene una media de quince segundos para interpretar si un individuo o un grupo de individuos se la va a montar… en tal caso aplica la norma de mejor que la monte en la puerta que dentro del local, o dicho en su jerga profesional: Mejor que tu protestar en puerta de local que armar jaleo dentro de local.

Aunque a priori (en los viejos tiempos) su trabajo lo solían hacer jubilados, hoy por hoy se contrata para esta labor a la flor y nata de los cachas de gimnasio, se contrata músculo… y cuando hace falta algo de cerebro se intenta contratar policías fuera de servicio. En mi opinión estos últimos son los mejores, dado que evitan los problemas para no tenerlos ellos. Lo curioso es que, teniendo en cuenta que se trata de un trabajo bastante fácil (yo he llegado a ejercer de portero suplente … es decir el RRPP que se pone en la puerta el tiempo que el portero tarda en mear, beberse un cubata o tirarse a una clienta), luego se monten los follones que se montan.

Vale, no todo el mundo es bueno, de hecho por la noche los fines de semana el 90% de la gente es gilipollas (y digo esto en base a mi experiencia en Los Bajos de Argüelles y la Calle Huertas)… y más de uno se merece como le tratan, sin embargo, al igual que ocurre con la Seguridad Privada, la mayoría de denuncias las ponen personas cuyo tipo corporal es muy inferior al del portero… generalmente varones de 18 a 25 años que pesan menos de 60 kilos. Esto me recuerda a otra frase de porteros:

La peor amenaza no es la de quien te grita o te insulta, sino la de quien no te dice nada y se va… 

Por esa regla de tres, todo tirillas de menos de 60 kilos que huye despavorido cuando uno de estos Licenciados en protocolo, buenas maneras y moda masculina le niega la entrada a un local nocturno, es un potencial face-control killer, que debe ser perseguido y asesinado en el primer rincón oscuro accesible. ¿Lo divertido de todo ello? Que luego se les cuela gente con sprays de CS, navajas y (Dios no lo quiera nunca) armas de fuego.  Chicos demasiado delgados para parecer heterosexuales ¡Prohibido el paso!, Psycho-killers armados hasta los dientes ¡Bienvenidos! ¡Bonito traje! Si empezásemos a hablar de zapatillas deportivas nos darán las uvas… tan sólo decir que he llegado a pasar a una disco con botas de puntera de acero de estas aplasta-cabezas capaces de provocar la muerte cerebral de una patada), pero el calzado idóneo para salir corriendo en caso de agresión está prohibido por… por… porque sí.

Cuando me compré un spray de CS para currar en Argüelles, le comenté a uno de los porteros que podía dar mala imagen, de escasa virilidad, debido al sobrenombre tópico de estos artilugios: Spray anti-violación… su respuesta fue una de las frases más gloriosas del mundo del ocio nocturno:

Chico, la única mariconada en la noche es perder una pelea, si tienes que apuñalar apuñala, pero nunca pierdas una pelea… y se hacen llamar profesionales de la seguridad.

Respecto a los controles de acceso sólo diré una cosa: Según la Ley de Seguridad Privada, sólo pueden pedir ver (nunca coger ni retener, el DNI es personal e intransferible) el DNI los Vigilantes de Seguridad (y las fuerzas de seguridad del estado), lo que significa un tipo de uniforme con un trozo de metal blanco en el pecho donde pone su número de identificación personal. La figura del Auxiliar de Seguridad está en una especie de limbo jurídico, no están reconocidos como personal de seguridad, pero al menos van de uniforme… y están contratados por una empresa homologada… y no van armados ni nada que se le parezca (y deberíais ver lo que llevan algunos porteros debajo de la chaqueta o el abrigo… se os quitarían las ganas de salir de marcha). Estos señores que presumen de llevar la seguridad de un local de ocio, están considerados conserjes o porteros… lo que según la Ley antes citada los convierten en auxiliares del personal de seguridad privada, que a su vez son auxiliares de las Fuerzas de Seguridad del estado… es decir, son ayudantes de los ayudantes… ¿Recordáis un episodio de Futurama en el iban a una guerra contra unos alienígenas y Zapp Branigan quería castigar al protagonista, Fry, con el peor trabajo de todo el ejército? Le pregunta a su asistente Kiff cuál es el trabajo más humillante que conoce… el hombrecillo verde le responde ¿Ser su ayudante, señor? Y Branigan le contesta ¡No! ¡Ser TU ayudante! Pues esto se da un aire.

Si en algo se parecen los porteros de discoteca a las mujeres es en que cuando dicen que no significa que no, para ello se aprovechan de una confusa norma sobre el derecho de admisión, algo que no queda claro en el ordenamiento jurídico… se limita a indicar que se puede aplicar por motivos razonables… pedir a un portero de disco que cite los motivos razonables es como pedirle a mi gato Verdi que inicie una campaña por la Paz y el Amor a nivel global. Tan sólo recordar lo que me dijo mi casero que hiciese en caso de que un portero de discoteca me diese problemas:

-         ¿Llamar a la Policía Municipal como indica la Ley? Bueno, tendrás suerte si vienen a atenderte… o si aun tienes pulso cuando han llegado

-         Según Félix, cuando un portero de discoteca comete una injusticia hay que llamar directamente a la Policía Nacional y decir que te ha agredido… jamás lo he hecho, pero suena a hacerle una putada a alguien que se aprovecha de la ignorancia de quienes sólo tratan de divertirse…

Lo peor de trabajar como RRPP para un imbécil como el dueño del local en el que curré es que tenía que trabajar contra los porteros y contra el DJ (y sobretodo que ambos hacían exactamente lo que les mandaba el jefe… los culpables de lo que pasa en la noche no son estos señores tan grandotes, sino quienes los ponen a trabajar en ese puesto sin estar preparados). Os cuento un caso divertido:

Una vez logré entrar en la Discoteca Macumba. Dentro, una RRPP me ofreció hacerme un carnet de socio, a lo que accedí (tenía curiosas ventajas como que el día de tu cumpleaños te invitaban a una botella de champán). La siguiente vez que fui me negaron la entrada por llevar el pelo demasiado corto. La excusa del musculoso encefalograma plano fue que por la zona había muchos skins, y que el jefe no quería ver dentro a gente así…

El Razonamiento que nunca logrará entender este Catedrático por la Escuela Llongueras: http://www.llongueras.com/

Si yo soy un skinhead…

-         ¿Dónde están mis patillas o mi pelo al cero?

-         Dónde está mi chaqueta tipo Bomber, o Harrintong

-         Dónde están mis ropas de marcas como Lonsdale

-         Dónde está la hebilla de mi cinturón

-         Dónde están los parches e insignias con motivos ideológicos

-         Y Finalmente ¿Dónde están los veinte tipos que me acompañan y que llevan una indumentaria similar a la mía?

Si lo que el jefe quería era evitar que entrasen en su local cabezas rapadas podría haber tenido la decencia de poner en la puerta a gente que hubiese visto a uno al menos una vez en la vida…  Lo peor no es que no pudiese volver a entrar en el local, sino que me seguían mandando invitaciones (que según el gran señor de la perta no valer para nada) y un estúpido panfleto que ellos llamaban revista. Tuve que mandarles una carta amenazándoles con una denuncia si volvía a llegar una de esas revistas a mi buzón.

En resumidas cuentas, que no se os pongan chulos, tienen el trabajo más humillante del sector, y encima no suelen saber hacerlo.

14 comentarios

Portero Mallorca -

Hola Golfo:

Siempre se suele culpar al portero de todo, por ejemplo lo del polémico derecho de admisión...Bien mira yo trabajo tanto de portero los fines de semana como seguridad privada entre semana y se perfectamente la ilegalidad de este, pero ¿crees que la culpa es del portero? vale, reconozco que aveces si porque el tío es un capullo, pero como norma general no es cosa suya, es algo del jefe. por otro lado cierta clientela (que son los que dan de comer con su dinero) dejarían de ir a un local si otro tipo de personas fuesen (como skins)

Entiendo que te molestase que no te dejasen entrar, pero sabes que me parece que sucedio? que el encargado le dijo al portero que no quería cabezas rapadas y este al ser un poquillo inculto no supo diferenciar entre gente radical y alguien que simplemente tiene el pelo corto.

A mi que regulen el sector me parece muy bien, pero la basura regulación que han hecho en barcelona es pésima, solo la han creado para calmar a los medios y para sacar dinero a los compañeros catalanes. Un curso de una semana no me va a enseñar nada que no sepa en 7 años en la noche, y porsupuesto si tienes antecedentes no puedes sacaratelo (osea que o trabajas en negro o te quedas sin trabajo) pero resulta que en este trabajo es tan fácil que te denuncien como que una persona con un par de amistades cuenten la pelicula que quieran a un juez.

juan -

soy portero desde hace 20 años primero para mi un portero es el que recibe a los clientes en la puerta del local y no los que ejercen de seguridad.Es verdad que un portero debe evitar que entren personas con actitud agresiva o muy bebidos pero eso lo tienes que tener especificado en la puerta del local.Un portero debe evitar calquiera situacion que conduzca a la violencia y no poner en practica lo que ha aprendido en el gimnasio.El problema que tenemos los porteros es que por culpa de 4 matones estamos todos en el mismo saco y no es asi.creeis que la solucion que ha puesto el gobierno es solucion? Cuantas personas han superado test psicologico y estan para que los encierren.Yo creo que la solucion es que haya mas dotaciones policiales que vigilen las zonas de ocio porque si tienes a la policia cerca la gente tendra mas cuidado tanto clientes como los que trabajamos en la noche.

Golfo -

Generalizaciones hay en los comentarios y en las respuestas de los 'presuntos porteros'. Tú lo has dicho.

Nadie ha dicho que sea un trabajo fácil, y me parece que lo que se pide, en general, es la profesionalización del sector para evitar casos como el del 'Balcón de Rosales' o 'Maremagnum'. Un control de accesos no es fácil, por eso hay que estar preparado para hacerlo y tener unas normas claras.

Tu llevas 10 años en la puerta, yo sólo llevo tres y medio, pero haciendo seguridad de verdad, con normas escritas, protocolos, procedimientos operativos... y cuando llamamos a la policía no tardan ni cinco minutos, quizá porque estamos 'en zona', quizá porque aportamos los datos necesarios en la llamada, o quzá por suerte.

Respecto a 'Macumba'. Te puedo decir que mi actitud no fue ninguna. Estaba en la cola, y al llegar mi turno el portero me dijo "con ese corte de pelo no". Punto. Yo me di la vuelta y me fui. Y mi actitud posterior ha sido no volver a esa discoteca y pedir a la empresa responsable que no me enviase más publicidad ni invitaciones.

Y en lo de poner seguridad privada 'de verdad', el problema es lo que se quiera gastar el cliente, porque un sólo vigilante no lograría nada, pero un equipo saldría muy caro.

A propósito, nadie se rie de las faltas de ortografía de los demás, sólo recomiendo revisar lo que se va a escribir, dado que cualquiera puede leerlo.

Y no es lo mismo un defecto físico (inevitable y sin culpa para quien lo padece) que uno cultural (a todos nos enseñan a escribir).

Un saludo, portero de Madrid. Y suerte.

portero madrid -

no se que decir la verdad...estoy de acuerdo en que en mi trabajo hay mucho incompetente,como en todos los trabajos.pero si q me gustaria decir q no todos somos sucios bastardos sin escrupulos.A ver...en mi caso,yo trabajo en una discoteca muy conflictiva,de auerdo?es cierto q en muchas ocasiones para sacar a un individuo de la sala tengo q golpearle,el problema esq si llamo yo a la policia,no vienen,saben q en la puerta de este local son habituales peleas,navajas y frecuentemente incluso armas de fuego....imaginar lo que tenemos alli.....desastroso,deciros q somos 5,y ninguno sobrepasa lo 90kg,con esto pretendo dar a ver q no somos gigantes de esos de esteroides.
por otro lado entiendo las opiniones q algunos vierten generalizando el sector.no parece de ser muy inteligente a mi modo de ver.en fin...
pero yo digo una cosa,dices q no te dejan entrar en MACUMBA,yo he trabajado en esa puerta y me consta q el criterio q se vaya para dejar al acceso es muy permisivo,no se que problema te pondrian pero piensa con q aptitud te dirijiste al portero,quizas fuera ese el problema.estoy generalizando vale?no lo tomes como algo personal,solo es una pregunta.Esq muxos vais predispuestos a q no os vamos a dejar entrar y eso os hace dudar al lllegar a la puerta,a su vez eso hace q nosotros nos fijemos en vosotros y evaluemos vuestra apariencia y comportamiento,nos va la noche en ello.yo pienso q todo esto es demagogia,q unos generalizais y hablais mal de los porteros ,por q son los xungos q no te dejan entrar,pero dime una cosa,en cuantos locales al entrar el portero te dio las buenas noxes?seguro q tmb en muxos,pero esos no los recuerdas por q no sirven para criticar.en mi discoteca cada 2 oo 3 hora me tengo que romper la cara con una calaña q deberia estar en prision,la policia no responde,ellos pasan,q hagamos nosotros el trabajo sucio.muy bien pues si impera la ley del mas salvaje supongo q de algo serviran los 10 años q llevo trabajando,tengo puñaladas,3,un disparo en la cadera y e sufrido multiples fracturas por enfrentarme a gente con la que tu llorarias(probablemente,nolo se)y encima tengo q aguantar q yo soy el ogro por q golpeo a un idiota q si estuviera dentro posiblemente estaria buscando camorra contigo o jodiendo a tu xica.el problema no es nuestro,es de la policia que no interviene cuando les llamamos.crees que la solucion es poner un vijilante de seguridad tipo prosegur?jajajaja enga coño! crees q un xungo de barrio o un camello le va a respetar?anda ya!!
repito esta es mi humilde opinion ,yo hablo por mi y no pretendo ofender a nadie.ruego disculpeis las faltas ortograficas q haya podido cometer(q seran muxas) solo soy un conductor de makinaria pesada q saca un sobre sueldo de portero pa mantener mi casa y mi familia.
por cierto,muy triste la aptitud de reirse de kien no sabe escribir tan bien como tu.muy triste,te reirias de un cojo por que no anda tan bien como tu?

kico -

son unos bobos

portero -

Ah como mero dato informativo, un portero, es aquella persona con altas dotes psicológicas para un amplio abanico de tipos de persona y estados nerviosos (borrachos, encocaos, empastillaos, pasadisimos...,etc) en su trato amable, disuasorio, precavido y temperamental. Su autoridad para que entres o dejes de entrar no quita que sea amable o educado, su autoridad para "invitar a salir" del local a un liante , no quita que lo haga de la mejor manera posible evitando que cualquiera salga lastimado. Se le hace una llave, se le saca y cuando este fuera como si se caga en tooda mi familia o como si se da cabezazos contra la pared me la suda, yo termine mi trabajo y lo hago de forma correcta si te jode que asi lo haga, es tu problema. Luego cobro y me olvido te tu cara de panfleto, muahahahaha

portero -

Pues yo soy portero desde hace 4 años, estudio medicina, y me llevo con todo el mundo de escándalo, todos y todas me conocen y siempre hay buen rollito, cobro una pasta por no hacer nada mas que charlar con la peña y parar a los borrachos (y ligarme cañonazos de tias) , que creo que golfo en su puta vida se iba a comer ni un mojon, porke ni si quiera le dejan entrar jajajajaj , menudo subnormal, seguro que eres un pintas jaja.
Punto y aparte. Si hay liantes se neutralizan inmovilizandolos sin causar daños (primero porque suelen ser conocidos o polis) y segundo porke aunke sea un mierdas como tu me dan pena, que se pongan tan ciegos k nadie le smire y k la lien para llamar la atencion xDD.

Luego el tonto de la ortografiia , mira porque todos los que no entrais crais una asociacion o algo pareciido de Ayuda para la Escoria, ellos tambien necesitan diversion. Gracias a dios tenemos mas abajo varios locales dedicados a este tipo de gente putrefacta, jajaja , k huelen mal, y entran con minibotellas jajaja desgraciaos...xdDDDD encima te kejas , si es que no naciste pa ser la estrella de la fiesta, por ello guardas tanto y tanto en tu interior ese rencor...

Nada mas que decirles, www.alquilaramigos.org

Pepe -

Saray, lee un poquito más y a poder ser, algo que no sea prensa del corazón.

Hay faltas de ortografía que pueden dañar la vista... (Haber (A ver), chabal, valla, lleba...), !Dios, que dolor!!!

cristina -

totalmente deacuerdo contigo golfo, por tu parte saray t estoy viendo maja debes de ser la tipica gilipollas faxion que se cree que se come el mundo por trabajar en una mierda de discoteca..mira que eres tonta! besos golfo y gracias por tus argumentos e vivido muchas veces esta experiencia con amigos mios y me e visto identificada en tus palabras

Golfo -

Gracias por escribir, Sara.

Otro beso para ti.

sara -

saray hija q boba eres. normal no des para otro trabajo. golfo, un beso

Golfo -

Estimada Saray:

Te dejo dos textos sobre el problema de los porteros de discotecas en lo tocante a lo más importante para una empresa del sector srevicios: El cliente, y un segundo texto extraído del portal Belt Ibérica, que trata temas de seguridad, acerca de la formación que podrían llegar a recibir los porteros para mejorar en el ejercicio de su actividad laboral.

Un saludo

- "Porteros de discoteca"

M. A. S. 05.01.2006Esta carta es para desahogar el malestar que cada fin de semana me provocan los incompetentes porteros de discotecas con la absoluta complicidad de sus dueños.
Lo digo, porque no seré el único al que, tras esperar en la cola del local de moda, llego a la puerta y me echan para atrás, soltándote esas tres o cuatro frases que ellos memorizan: «¿Cuántos venís?; los caballeros son equis euros; hace falta invitación; el local está lleno, no pueden pasar, por favor, no se queden en la puerta...». Al que lea esto le resultarán familiares. Lo peor es que aparte de estropearte la noche, les pides la hoja de reclamaciones y te dejan esperando para ver si desistes. Debo reconocer mi parte de culpa al seguir sus reglas. Invito a los jóvenes a reclamar siempre.

http://www.20minutos.es/carta/79461/0/desahogar/el/malestar/


- "Creada la primera escuela de porteros de discoteca"

Una asociación catalana de locales nocturnos ha puesto en marcha el nuevo centro de estudios. Mandos policiales impartirán algunas de las clases, que empezarán en septiembre y costarán 700 euros



Los porteros de discoteca ya pueden ir preparando las libretas y sacando punta a los lapiceros. La primera escuela para obtener el título oficial de controlador de accesos, que será obligatorio a partir del próximo diciembre, abrirá sus puertas a mediados de septiembre en las aulas del Centre d'Estudis Formatius Superiors de Barcelona, que depende de la Universitat Abat Oliva.

El director de la nueva escuela, el abogado barcelonés Fernando Martínez, presentó el miércoles el temario y la lista de profesores a los responsables de la Direcció General del Joc i d'Espectacles de la Generalitat y confía en obtener la homologación después del verano. "Será difícil contar con una alineación de profesores más preparada que la nuestra", aseguró Martínez, que ha fichado a mandos del Cuerpo Nacional de la Policía, los Mossos y la Guardia Civil para impartir el temario.

Una nueva profesión

El pasado 23 de julio, la Generalitat aprobó un decreto que formalizó la creación de la nueva profesión de portero de discoteca, que pasó a llamarse oficialmente controlador de accesos. La nueva norma obliga, a partir de ahora, a los nuevos porteros a pasar por academias homologadas por la Administración para recibir clases teóricas y prácticas, superar varios exámenes y conseguir así el carnet y el número profesional que los acredita para realizar la función de controladores de puertas.

La idea de formalizar esta escuela nació, tras la aprobación del decreto, en el seno de Asociación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (ACLON), creada hace poco más de un año e integrada por 145 establecimientos. "Visto que no existían escuelas homologadas para impartir estos cursos y que los empresarios del sector querían que sus porteros se acreditaran lo antes posible y con los mejores tutores, decidieron impulsar su propio centro", indica Martínez.

El curso teórico tendrá una duración de 25 horas, y en él los porteros recibirán orientación jurídica sobre las normas legales que regulan los establecimientos públicos, entre otros aspectos. También se incluirán clases básicas de catalán y castellano, porque el decreto obliga al portero a tener nociones de las dos lenguas para atender a los clientes.

Durante las sesiones prácticas, de 15 horas, los futuros controladores de accesos recibirán técnicas de autocontrol ante situaciones complicadas y nociones fundamentales de socorrismo y primeros auxilios. El decreto impone a los futuros porteros la necesidad de que sepan prevenir incidentes, "en lugar de originarlos". Como les limita sus funciones a la de controlar exclusivamente el público que debe acceder a la sala y les excluye de la seguridad, les impide actuar en caso de conflicto. "Los problemas de orden público los deben resolver los vigilantes o la policía", indicó en su día a este diario el director general de Joc i Espectacles de la Generalitat, Xavier Guitart.

Para aprobar, los aspirantes al título deberán superar un examen teórico de 100 preguntas y una prueba en la que deberán actuar frente a una situación conflictiva simulada.

Test psicológico

Aunque el decreto no lo exige, la nueva escuela incluirá entre sus prestaciones una test psicológico para los aspirantes que permitirá detallar el perfil de la personalidad de cada uno de los alumnos. "Es bueno que los empresario sepan qué tipo de personal tienen trabajando en la puerta de sus locales", añadió el director. La escuela se compromete a que estos análisis psicológicos sean practicados por "psicólogos docentes y bajo la máxima confidencialidad".

El curso estará repartido en cuatro semanas y el precio, aproximado, será de unos 700 euros (116.470 pesetas) por alumno.

Fuente: El Periódico de Catalunya
08.08.04


http://www.belt.es/noticias/2004/agosto/09/porteros_discoteca.htm

Golfo -

Queridísima Saray:

Lo primero que tengo que decirte es que las razones de estética no están incluídas en ninguna norma municipal referida a la reserva del derecho de admisión, por lo que carece de sentido eso de "No TENÍAS la imagen adecuada para la discoteca y punto final", y lo de "una excusa tonta para no liarla y tener una AVALANCHA", merece entrar en todos los manuales de seguridad privada. Ah, si siguen funcionando los enlaces de este blog, puedes encontrar el texto de la Ley de seguridad privada, que podría arrojar algo de luz sobre tus argumentos acerca de las buenas prácticas de quienes evitan avalanchas con excusas tontas.

Lo segundo es que, evidentemente, toca joderse si te tiran (supongo que te refieres a negar el acceso) en la puerta de una discoteca, o ir a otra o no ir a ninguna. Así que coincido de pleno contigo en que hay que boicotear esos locales tan restrictivos ("vete a una discoteca donde VAYA gente con la cabeza rapada y no VAYAS A una SESIÓN de gente más o menos FASHION") porque, si has trabajado en alguno de ellos, habrás visto cómo se rebaja el nivel de exigencia de los encargados cuando el local está vacío o casi vacío.

Lo tercero es que hay algo llamado "Atención al cliente" relacionado con otro misterio oculto: "Los derechos del consumidor".

Lo cuarto, Respecto a las listas de envío de publicidad ("te hicieron socio y te mandan invitaciones que no LLEVA ni el jefe de Macumba ni los porteros, estás en el fichero AUTOMÁTICO en el que hay un montón de nombres... yo trabajo ALLÍ y TAMBIÉN me la mandan, SÓLO es eso INFORMACIÓN y no sirve de nada") es informarte sobre la existencia de algo llamado Servicio de Listas Robinson. Se trata de un sector regulado, pero los que no tenemos ni idea no podemos daros lecciones a los súper profesionales que domináis el sector de envío de publicidad.

Lo quinto es que existe algo llamado ortografía que evita hacer el ridículo al comunicarse por escrito. Todos cometemos errores, pero es recomendable esforzarse en no cometerlos. Y ya no soy ningún chaval ("VENGA CHAVAL").

Te deseo suerte y que encuentres un trabajo de verdad, alejado de un sector que no es de dudosa reputación por una razón: Su reputación es mala.

Gracias por escribir y un saludo.




saray -

haber no te dejaron entrar por que no tenias la imagen adecuada para la discoteca punto y final.
te dijeron una excusa tonta por que no querian liarla y tener un abalancha en la puerta. te jodes si te tiran de la discoteca vete a otra donde valla la gente con al cabeza rapada no vallasa una sesion de gente mas o menso "faxiones".
te hicieron socio y te mandan invitaciones cosa que no lleba ni el jefe de macumba ni los porteros, estas en un fichero automatico en el que hay un monton de nombres y mandan esa invitacion yo trabajo alli y a mi tambien me la mandan solo es eso informacion y no sirve de nada....
enga chabal