Blogia
Me Cago En Mi Vida

Como para salir de marcha...

Como para salir de marcha...

Cito el diario El Mundo (edición digital, la imagen también está tomada de allí): La policía ha detenido a un joven marroquí de 22 años por su supuesta participación en la reyerta que acabó con la muerte esta madrugada de un chico español de 24 años en la discoteca Joy Eslava de Madrid [...] Según testigos presenciales, el conflicto tuvo lugar en el interior del recinto, situado en la calle Arenal número 11, a raíz de una discusión entre dos grupos de clientes que se enzarzaron en una pelea a botellazos [..].El suceso se produjo sobre las cuatro de la madrugada de este lunes cuando se inició una pelea entre dos grupos (de unas 20 personas cada uno) en el interior de la discoteca Joy Eslava [...] el marroquí de 22 años detenido por su presunta implicación en la muerte tiene contadas más de 15 detenciones por robo con violencia e intimidación, lesiones, hurto e infracciones a la Ley de Extranjería.


 Lo que ha venido después es más de lo mismo: Los inmigrantes son malvados y matan a los españoles. Quizá sea por deformación profesional, pero yo veo un origen distinto en esta muerte. Evidentemente el culpable ha sido un joven (marroquí para más señas) que propinó varias puñaladas a la víctima. En eso estoy de acuerdo, incluso cuando un vecino del barrio me dice que su esposa, que trabajaba en cierto hospital en Atención al Paciente, fue la encargada de llamar a los padres del chico asesinado. La cosa, insisto no va por ahí: Hay una culpabilidad que se está ignorando, y es que la empresa (en este caso la Joy eslava) tiene parte de responsabilidad. Otra cosa es que un empresario (cuyo fin es ganar dinero y gastar lo mínimo) vea las cosas de otro color.  


 Cualquier hercúleo portero de discoteca (he conocido a varios y la mayoría son estupendos una vez los conoces a ellos y su trabajo) dirá que si hubiesen parado al joven marroquí les habrían acusado de racismo... y por supuesto que ellos no pueden cachear a nadie (no son policías). ¿Cómo evitar entonces que alguien introduzca un arma en la discoteca? Hay miles de opciones sobre las que probablemente la Policía Municipal hará la vista gorda. Respecto al face control, es decir, que el portero deje pasar a quien le salga de las narices puedo decir un par de cosas: Una vez entré en la Discoteca Macumba, también en Madrid. Me hicieron una tarjeta de cliente y me mandaban su estúpida revista a casa... no me volvieron a dejar entrar excepto para conciertos como los de Soul Fly o Rammstein... por llevar la cabeza rapada -lo que no siempre significa ser un skinhead- pero tuve que mandarles tres cartas y amenazarles con denunciarles si no dejaban de mandarme esa mierda de panfleto publicitario que llamaban revista Macumba/Space.


Se me ocurre que, en lugar de colocar en la puerta a un cachas de gimnasio y a sus tópicos, y dentro a un grupo de europeos del Este que cobran en negro para dar palizas (ahorrando una condena peor generalmente no una denuncia a los porteros) dejen las labores de seguridad a los profesionales. Las grandes discotecas ingresan suficiente dinero al año como para costearse un contrato con una empresa de seguridad privada (total, para lo que cobramos...), de hecho en Las Palmas soy consciente de que a determinados locales se les exige que contraten una empresa privada de seguridad: En la puerta a su señora abuela si les parece bien, pero dentro un vigilante de seguridad titulado (y que conste que si se llegase a dar este caso en Madrid no cogería un destino así ni por un millón de euros a la noche). ¿Qué no se puede usted permitir pagar a cualquier empresa de Seguridad Privada? Bueno, cuando no se puede permitir la Seguridad Social, señor empresario de la noche, de sus empleados suele usted pagar en negro, pero en este caso si disfraza a su primo de Vigilante de Seguridad le caería una multa de las que disuaden… a usted y a su primo. Si no pueden pagar a alguien preparado (y eso es un decir, espero que mejore la formación de los profesionales de la seguridad privada) sencillamente que se le retire la licencia y se le clausure el local. Basta ya de que se mire hacia otro lado cuando se trata del ocio nocturno (Sólo decir que lo que me recomendó Félix para que la Policía interviniese si tenía cualquier problema con un portero de discoteca fue que llamase al 091 y dijese que me había agredido, en caso de negación del acceso al local no solía aparecer nadie).


Nada chicas y chicos. Seguirán creyendo muchos que la culpa es de los malvados moros, que vienen montados en sus cáscaras de nuez diciéndose a sí mismos ¡Recogeré mucha fruta por cuatro perras a la hora y robaré a muchas ancianas para comprarme ropa, una navaja y pagar la entrada de una discoteca… a ver si me cargo a alguien.  En el fondo va de lo mismo: El que ha matado a ese chico de 24 años es un mal nacido, pero quienes le han dejado pasar a la discoteca con un arma (e incluyo a encargados y dueños por no invertir lo suficiente en seguridad) también tienen su parte de culpa.

 

0 comentarios