Blogia
Me Cago En Mi Vida

¡Vigilante! ¡Tienes un Problema!

¡Vigilante! ¡Tienes un Problema!

Este título está inspirado en los vídeos de instrucción que, según Félix, les pasan a los aspirantes en la Academia de Policía Municipal de Madrid (y digo esto con la esperanza de que sólo haya una en Madrid).

Lo primero que nos dijo la Licenciada en Derecho que nos dio esta clase (el Señor F no llega a tanto) fue que todo se basa en la Ley de Seguridad Privada (Ley 23/92 del 30 de Julio que podréis encontrar en http://noticias.juridicas.com/base_datos/admin/123-1992.html), el Real Decreto 2364/1994 del 9 de Diciembre y la modificación al anterior en el Real Decreto 1123/2001 del 19 de Octubre.

Hay infracciones (tanto para la empresa como para el personal) Leves, Graves y Muy Graves. Cuando mi vecino, Máquina de Matar me contó por qué le inhabilitaron, me dijo que fue por romperle la mano a un moro, y que el resto lo hicieron un malvado abogado de ONG y un pérfido juez anti-vigilantes… cuando después pude hablar con el actual Director General de Grupo Norte, me dijo que no le habrían inhabilitado por eso... ni habiéndolo rematado en el suelo .

Define también al personal de seguridad: Vigilantes, (también entran aquí escoltas y vigilantes de explosivos), Guardias particulares del Campo (de caza y guardapescas marítimos  incluidos), Jefes de Seguridad y Detectives privados (incluyendo a Humphrey Bogart y a ese perrito de dibujos animados que no para de reírse durante todo el episodio)

Tema fundamental: El Cacheo. Mi actual compañero dice que no cachea ya ni la Policía… psé, conozco gente que ha sido cacheada por efectivos de la UIP, no sé qué deciros, pero la licenciada de gafas (y un año mayor que yo) dijo que siempre superficiales (palpando), evitando zonas íntimas, y que quien cachee sea del mismo sexo que el cacheado (algo injusto, a ambos sexos debería cachearnos un agente femenino).

Respecto a las detenciones me sorprendió saber que, en determinadas circunstancias, cualquier persona puede detener a otra, y que un vigilante puede retener a un detenido durante un tiempo indefinido… generalmente hasta que llegan los polis de verdad. ¿El problema? ¿Por qué no se efectúan detenciones sumarias? Pues porque como le pase algo al detenido antes de que llegue la Policía se la carga el Vigilante, por lo que lo mejor es no detener… de hecho, al parecer, la labor del vigilante es hacer el paripé durante su jornada laboral. Mi actual compañero es Licenciado en Derecho, y una vez me habló de un tipo especial de Vigilante: El típico Rambito que en cuanto interviene la caga… y el resto pagamos el muerto. Sobra decir que hablamos de mi amigo Máquina de Matar.

Otra de las sorpresas del día fue descubrir una práctica común entre los vigilantes de algunos centros comerciales: Veréis, se considera (al parecer) falta el hurto (sustracción sin violencia, intmidación o fuerza) de una cantidad valorada en menos de 400.51€. un céntimo por encima es ya un delito. (Privación de libertad de 9 a 18 meses). ¿Qué dijo un compañero que llevaba ya un tiempo trabajando en centros comerciales? Que cuando se detenía al ladrón se le añadían objetos a la bolsa hasta sumar más de 400.51€. ¡Yuju! Así el sector tiene la fama que tiene. Así, sólo nos contratan empresas que quieren ahorrarse algo en la factura de la aseguradora.

Con esto acaba el PROSEcurso. Dos intensivas semanas en las que lo único que aprendí es cuántas insuflaciones y presiones torácicas hay que hacer a adultos, niños y bebés, en la que pude disparar un arma, descubrí que soy incapaz de hacer dos flexiones de barra elevada, y en las que comprobé que este mundo de la Seguridad Privada es un cachondeo. ¡Viva la operación Empleo! ¡Ningún español de entre 18 y 55 años sin trabajo! ¿Qué hacer con los parados? Pues son Justo lo que necesita este país: Otro Vigilante de Seguridad

Próximamente, Mi pequeño Windsor… mi primer destino como vigilante.

 

 

 

3 comentarios

Golfo -

Es buenísimo. Me recuerda a lo de poner "Ladrones" o "Miserable"

Nasty -

Si quieres encontrar trabajo...no tienes nada más que poner en gooles,digo google "trabajo digno" y darle a "voy a tener suerte"

Golfo -

Nota: El Diario EL PAÍS que aparece ne la imagen era mío.