Blogia
Me Cago En Mi Vida

Tutorial: Día 5 (Pruebas Físicas y Defensa Personal... ésta el día 9)

Tutorial: Día 5 (Pruebas Físicas y Defensa Personal... ésta el día 9)

Acabo de volver de la clase de Jiujitsu con un viejo conocido, el sensei Ángel Glasco. No me hacían tanto daño desde el colegio. Las pruebas de Preparación Física y Defensa Personal se prorrogaron durante las dos semanas de curso: En la primera comprobamos nuestro lamentable estado de forma (broma oficial del PROSECURSO ofrecida por nuestro querido Señor F) tratando de hacer las putas dominadas (o lanzando el balón si tuviste la suerte de nacer mujer o de tener más de 50 años), corriendo un kilómetro (lo que en el lenguaje de esta magna empresa significa dar 13 vueltas a una pista) y comprobando la capacidad de salto vertical.
 Mis primeras impresiones, al contrario que en comisaría, no fueron dactilares... de hecho no descubrí nada nuevo: El Ejercicio cansa. Pero cansa de narices, y si de hecho llevas tiempo sin practicar te cansará más. Además he descubierto que, en el fondo, el tabaco no dificulta la práctica de actividades de esfuerzo físico:
- En la PROSEanécdota del día 15 de Noviembre pudisteis descubrir lo excitante que es una carrera de fondo con chicas atractivas que no controlan la respiración. Excitante, pero difícil, dado que una mastodóntica erección limita a libertad de movimientos (y el factor de disimulo) a la hora de correr al menos un kilómetro.
- Respecto a las Dominadas, puedo presumir de haber hecho media... la cosa fue así: Siguiendo los pasos de otro compañero que creó el estilo Guijuelo, es decir quedarse colgado como un jamón y, si eso, balancearse. Lo mío podría ser trascrito como: (ruido natural de subirse a un banco) ... (ruido del roce de las manos asiendo la barra elevada) ... (ruido del banco siendo retirado)

¡ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHH!

(ruido de setenta y cuatro kilos de carne, pellejo y huesos cayendo desde cierta altura)

¡Media! (había hecho media y me sentía muy orgulloso... ¡Yujuuuuuuuu! ¡Y me piden 2!).


- Salto Vertical: El orgullo me salí por las orejas: No sé por cuánto demonios salté ¡Porque me salí por encima de la escala! ¡Me pedían entre 38 y 40 centímetros y di una especie de salto transorbital! Podría dármelas de chulo explicando mi muy compleja técnica de salto, herencia de los estudios científicos de los jugadores de Baloncesto, de Voleibol, de José María Bakero... pero no, sólo tomé impulso y metí un brinco de narices... ¡Que bajen el techo que si no me doy!


La Defensa personal se dio al día siguiente: Os lo resumo. Ángel (por eso le cité al principio) se quejaba de que había vigilantes de seguridad que se las daban de Burce Lee cuando en realidad sólo habían dado un curso de dos semanas... Querido Ángel, cometiste un error de cálculo. No son dos semanas (eso es el curso completo) ¡SON DOS PUTAS HORAS! y en dos putas horas te enseñan dos formas de liberarte de agarres (a saber quién agarra a un segurata... lo normal es que le den una leche), y cuatro llaves guarras (en realidad un Kote Gaeshi, un Waki Gatame, un Nikio y un Shio Nage - ésta es una proyección pero puede usarse como luxación-). E incluso vimos cómo se engrilleta (esposa) a alguien... y digo vimos porque no lo practicamos, sólo vimos cómo se lo hacía el monitor (un vigilante) a uno de nuestros compañeros, y cómo golpear con la porra defensa.
Para el recuerdo dos frases gloriosas del Monitor (Señor J... creo que era J):
- Recordad que los juicios os los coméis vosotros... los criminales generalmente son más listos que nosotros
- Las porras me las como yo en el desayuno... esto se llama defensa

 

5 comentarios

Golfo -

Buneo, prácticamente la mayría de controles son así, aunque he de reconocer que Nikio y Sankio son de los que más me han dolido. Cuando salgo de entrenar suelo decir eso de "No me pegaban tanto desde la Primaria".

Si pinchas sobre mi nombre entrarás en http://www.eamdraco.com/historia/02-galeria/2004/galeria2004.htm, donde podrás ver una foto que le han hehco al Sensei-san del barrio. Baby habría preferido un contrapicado, porque el tipo es de mi altura.

Tranquila Eli, nosotros no pegamos a nadie que no lleve la armadura reglamentaria de madera lacada, lo de desayunar porras o churros depende del material: Ciertamente el caucho recubierto de cuero es difícil de digerir. Los fritos... bueno, yo prefiero un bocata.

Elisan -

joder me dais miedo, redordadme k no me meta con vosotros, abuelo a k nos vamos a llevar bien....por cierto eso de desayunar porras no es indigesto?

El abuelo -

En el tiempo que fui, que no fue mucho, no llegue a hacer ni ver ninguno. Si no me equivoco era de lo más sádico de aikido, un pinzamiento a un nervio del brazo, que provoca un dolor lo bastante grande como para caerte

Golfo San -

Hmmm veo que no te han hecho un buen Sankyo... se trataba de aprender a hacer controles, Abuelo San, y ya lo dijo Ángel Sensei-san en caso de no saber qué hacer: Kote Gaeshi.

El abuelo -

Joder, para hacer un un Nikyo en condiciones se tarda en aprender más de 2 horas. Por cierto, un poco sádicos en Prosegur ¿no?, el nikyo es la técnica de inmovilización más dolorosa del Aikido (de la pocas que duelen, todo sea dicho)